Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
  1. #1
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0

    Delicias en supermercados (low Cost everywhere)

    Bueno, voy a abrir este hilo, que poco tiene que ver con la moda, y no se si se podría poner en gastronomía, si algún admin ve mejor que vaya en gastronomía que lo diga.

    Intentare poner delicias que encuentre en supermercados accesibles a todo el mundo, y alguna recetilla que se pueda hacer con ellos, me encanta la cocina, incluso más que la ropa y como se que hay mucha gente que no tiene ni tiempo intentaré poner recetas rápidas y sencillas y que son como digo, una delicia.

    Empezamos.

    Las descubrí ayer, su sabor es increíble, tienen el picor justo, y el tostado es el perfecto, hablo de unas almendras especiales que se pueden conseguir en los supermercados lidl, son de la marca deluxe y de las que hablo son las de Chile habanero, pero las hay de wasabi y al punto de sal, lo dicho increíbles por 1,99 la lata de 150 gramos.
    También descubiertas ayer, para los fans de la comida americana, y de su archiconocida mantequilla de cacahuete, son unos paquetitos de 3 galletas de chocolate rellenas de mantequilla de cacahuete, 1,39 y están deliciosas.

    Ahora la primera receta.
    También en lidl, leche de coco, 1,19 la lata, de las mas baratas del mercado.
    Curry, podéis usar la especia, o comprar tandoori o tika de la marca rajah, la suelen vender en sitios indios y en algunos chinos
    Se cogen 2 pechugas de pollo, o contramuslos, las partís en trozos, como os apetezca
    Echáis la leche de coco en un cacharro y echáis dos cucharadas (soperas o de café según te guste fuerte o no) de los polvos tandoori o bien la especia curry que venden en todos los lados
    Mezcláis bien
    Lo juntáis con el pollo y que cubra bien todos los trozos
    Lo dejáis marinar varias horas, lo bueno es hacerlo por la noche para hacerlo al día siguiente
    Cuando han pasado esas horas, hacéis el típico sofrito de cebolla , ajo, aceite de oliva (siempre virgen extra) , un poco de tomate triturado o frito y echamos el pollo marinado , le damos unas vueltecitas, y le echamos un vaso de brandy y otro de agua, dejamos reducir , y si vemos que se queda sin agua echáis un poco mas
    Lo dejamos al gusto, según os guste de poco o muy hecho, a mi en 45 minutos me queda espectacular

    Me diréis que se me ha olvidado la sal... Yo cocino sin prácticamente sal, y sí uso, uso sal del Himalaya que no sala demasiado, al que le gusté la sal, tendrá que salpimentar un poco los trozos de pollo antes de echarlos al curry.

    Si os gusta esto seguiré poniendo recetillas, y algunas tan simples y ricas que se hacen en 5 minutos

    Saludos!

  2. #2
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Me parece muy buena idea masca.
    Había hecho algo parecido pero sin la leche de coco, igual me animo a probarlo así, gracias!

  3. #3
    III Avatar de notengobici
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    292
    Gracias por la info, probaré esas almendras.

    Casi todo lo del lidl de marca deluxe está bueno, tiene buena calidad. El salmón ahumado es mucho mejor, menos grasoso y más suave, que el del mercadona. Y sale al mismo precio.

    Saludos.
    Beautiful things don't ask for attention

  4. #4
    Registrado Avatar de Chulillo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,559
    ¡Gracias masca! Esto nos puede ser muy útil para los patanes cocineros xD
    "Obsessed is just a word the lazy use to describe the dedicated".

  5. #5
    Habitual Avatar de acid255
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    661
    Masca me lo apunto, me encanta la cocina Por cierto gran iniciativa.
    Un saludo.

  6. #6
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    muy buena idea y buena receta, yo cocino algo similar solo que utilizo paprika o pimenton y lo mezclo con el curry, una cucharadita de harina de trigo y la leche de coco, dejo marinar el pollo en la mezcla y despues lo mismo sofrito de ajo aceite de oliva y cebolla dw cambray, despues agrego el pollo al fuego, cocino al gusto y salpimiento con sal marina y pimienta recien molida, trato de sellar las dos caras de la pechuga para que mantenga sus jugos, agrego los rabos de la cebolla de cambara y para terminar un poco de brandy o vino y una cucharadita de azucar mascabado para crear un deglaze, apago el fuego y termino con un pocco de ajonjoli espolvoreado sobre las pechugas a la hora de emplatar, como ya se podran imaginar, tambien soy un apasionado de la gastronomia, saludos
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  7. #7
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,786
    Buen hilo Masca. Yo creo que estaría mejor (y por derecho propio) en el sub-foro de gastronomía.
    Sobre la sal, a mí también me gusta en su punto justo. Ese punto se alcanza después de echar varios pozales. Es una suerte que ya no sea un condimento prohibitivo. Si no, me cobrarían un suplemento en la mayoría de sitios.


  8. #8
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Kurtz, primero que haces un sábado a las 7 y media levantado
    Segundo... En serio te gustan las cosas tan saladas? Yo ni siquiera echo sal a los huevos frutos jajajaja, prueba la sal del Himalaya , mucho mas sana que la mierda de sal que nos venden en todos los sitios

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Kurtz, primero que haces un sábado a las 7 y media levantado
    Segundo... En serio te gustan las cosas tan saladas? Yo ni siquiera echo sal a los huevos frutos jajajaja, prueba la sal del Himalaya , mucho mas sana que la mierda de sal que nos venden en todos los sitios
    Las dos únicas sales que utilizo en casa:



  10. #10
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo la compro en iherb

    La segunda la tengo también para el pulpito jejejeje

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •