Página 62 de 65 PrimerPrimer ... 12526061626364 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 611 al 620 de 643

Tema: Hilo friki

  1. #611
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Felson Ver mensaje
    Creo que has dado con la clave sobre nuestra adoración a los 80. Es mucha magia la que otorga la infancia de cada uno, e imborrable la huella que nos deja.

    Esto me ha hecho recordar cuando hace 2 o 3 años tuve la feliz idea de volver a ver la peli de "Los Inmortales" que la echaban en la TV. Obviamente, esta película no es ni de lejos de las más míticas, por mucho que su frase de "Sólo puede quedar uno", sí que es de las que no se olvidan nunca. La cuestión es, de lo que en mi memoria era esa película, a la sensación que me dejo su revisión, dista un abismo. Hay cosas que mejor no volver a ver de nuevo.
    En cambio Los Goonies sigue siendo una joya, las películas de Arma Letal o Jungla de Cristal, manuales de cine de acción, Aliens o Blade Runner de lo mejor en sifi y que se siguen disfrutando plenamente, etc.... Aún estando de acuerdo un poco con respecto a esa mitificacion, hay auntenticas maravillas que han creado el imaginario y la base de las cosas buenas que han venido después.
    Los inmortales ya en su momento era una película muy floja, pero claro esa banda sonora.... Y ese argumento, joyas. Pena de actor protagonista (no así su mentor ).

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Última edición por ronin; 11/09/2020 a las 16:31

  2. #612
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Trailer "definitivo" de Dune y con fecha "definitiva" de estreno, 22 de Octubre:



    Espero haber perdido el miedo o respeto a meterme en una sala de cine para entonces porque es una película que me gustaría ver en pantalla completa.

    Bueno, eso suponiendo que no posponen otra vez el estreno, porque de la de 007 yo ya he perdido la cuenta.

    Un saludo.

  3. #613
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Trailer "definitivo" de Dune y con fecha "definitiva" de estreno, 22 de Octubre:



    Espero haber perdido el miedo o respeto a meterme en una sala de cine para entonces porque es una película que me gustaría ver en pantalla completa.

    Bueno, eso suponiendo que no posponen otra vez el estreno, porque de la de 007 yo ya he perdido la cuenta.

    Un saludo.
    Buf, que ganas ....es más, el otro día estaban echando la de David Lynch, y me volví q ver un buen trozo...

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  4. #614
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Que miedo me está dando todo lo que se está sabiendo sobre la adaptación del Silmarillion...

    https://www.vanityfair.com/hollywood...ial-type=owned



    Un saludo.

  5. #615
    Jopo de Pojo
    Guest
    Rafael Narbona, además de reputado filólogo y fino escritor de relatos de misterio a lo padre Brown, es uno de los dos tintinófilos de pro que tenemos en España (el otro es el inclasificable Juan d'Ors). Ayer, Revista de Libros publicó una curiosa reseña de su libro Retrato del reportero adolescente.

    Retrato del reportero adolescente es un libro mestizo entre la ficción, el ensayo y el análisis estético. Avanza sobre tres motores temáticos que se fusionan con fluidez, con un resultado armónico, y que sirven de atractivo para lectores diferentes.

    En primer lugar, el libro hace un recorrido histórico por el siglo XX, como una panoplia de sus muchos conflictos. Se recuerdan acontecimientos políticos y sociales de regímenes y gobiernos –y las implicaciones de Hergé con ellos- y se cita a algunos de sus protagonistas. La prosa clara y elegante de Narbona eleva ese repaso a la condición de crónica de un siglo tan frenético.

    En segundo lugar, con una estructura en la que cada capítulo del libro corresponde de manera casi paralela a cada uno de los cómics de Hergé, Narbona hace un análisis artístico de su estética, de sus temas y de sus muchos personajes, de la eficacia de sus gags (Hergé podría haber sido un buen guionista del cine de aventuras), de sus técnicas pictóricas, de su característica línea clara –y blanca, podríamos añadir-, del equilibrio entre la imagen y el texto. Al ofrecer una perspectiva global sobre los veinticuatro álbumes de la serie y su importancia dentro de la historia del cómic, esta segunda parte interesará especialmente a los tintinófilos, incluso a los que detestan algunos de los comportamientos ideológicos de su autor. Narbona no sólo recuerda y actualiza sus historias y sus localizaciones, sino que a menudo las relaciona y vincula con escritores de sus mismas geografías. Así, al hablar de Arabia se habla de T. E. Lawrence; para explicar Japón se recuerda la biografía de Yukio Mishima; en una aventura sudamericana hay una referencia a Macondo y al realismo mágico; otra ambientada en Escocia ofrece una buena oportunidad para hablar de Stevenson; y al hablar de espías y del Telón de Acero, de la Guerra Fría y de los años Sputnik, es natural que aparezca John Le Carré.

    […]

    Niemand, el anciano a quien Rafael Narbona encuentra en un asilo de Bruselas y con quien mantiene la conversación que, en un juego metaliterario, da origen al propio libro, en alemán significa «nadie», en un nuevo guiño a La Odisea. Niemand no sólo conserva un gran parecido físico con Tintín, incluido el tupé, como si fuera el personaje real de quien Hergé hubiera transcrito sus verdaderas aventuras; también tiene un profundo conocimiento de la vida del autor y, sobre todo, contesta con enorme seguridad y sin ninguna vacilación cuando Narbona le formula la pregunta «¿Qué sentiría Tintín cuando…?», como si también hubiera tenido acceso directo a las emociones y a los pensamientos del joven reportero, que no tardó en convertirse en detective. En el libro nunca se especifica la verdadera identidad de Niemand, la respuesta queda flotando en el húmedo aire bruselense, acaso para evitar problemas de copyright con los avaros herederos de Hergé, que han hecho de Tintín un recaudador de derechos y una pieza de museo. Sin embargo, el lector siempre tiene la impresión de que Rafael Narbona, en un ejercicio de homenaje y nostalgia, en realidad ha estado todo el tiempo conversando con su admirado Tintín.

  6. #616
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Que miedo me está dando todo lo que se está sabiendo sobre la adaptación del Silmarillion...

    https://www.vanityfair.com/hollywood...ial-type=owned



    Un saludo.

    Hilo friki. No hay más que decir.

  7. #617
    Habitual Avatar de RatPack
    Fecha de ingreso
    20 mar, 21
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por Felson Ver mensaje
    Creo que has dado con la clave sobre nuestra adoración a los 80. Es mucha magia la que otorga la infancia de cada uno, e imborrable la huella que nos deja.

    Esto me ha hecho recordar cuando hace 2 o 3 años tuve la feliz idea de volver a ver la peli de "Los Inmortales" que la echaban en la TV. Obviamente, esta película no es ni de lejos de las más míticas, por mucho que su frase de "Sólo puede quedar uno", sí que es de las que no se olvidan nunca. La cuestión es, de lo que en mi memoria era esa película, a la sensación que me dejo su revisión, dista un abismo. Hay cosas que mejor no volver a ver de nuevo.
    Ya lo decía Sabina cantando: "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver".
    De todas formas los medios y los adelantos tecnológicos de hoy al servicio del cine no son los de antaño, y nosotros tampoco lo vemos igual.

  8. #618
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Rafael Narbona, además de reputado filólogo y fino escritor de relatos de misterio a lo padre Brown, es uno de los dos tintinófilos de pro que tenemos en España (el otro es el inclasificable Juan d'Ors). Ayer, Revista de Libros publicó una curiosa reseña de su libro Retrato del reportero adolescente.

    Si no fuera porque lleva años muerto, diría que Niemand es en realidad Leon Degrelle.
    Hay una evolución clara en la ideología de Hergé. A mí me gusta Tintín cuando se mete con los totalitarismos europeos (Mussler= Mussolini-Hitler) o sudamericanos (Tapioca-Alcázar).
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  9. #619
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Que miedo me está dando todo lo que se está sabiendo sobre la adaptación del Silmarillion...

    https://www.vanityfair.com/hollywood...ial-type=owned



    Un saludo.
    Me leo el Silmarillion cada dos o tres años y me he echado a temblar después de leer el artículo.
    Me da la sensación que va a pasar lo mismo que con las últimas de Star Wars.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #620
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Rafael Narbona, además de reputado filólogo y fino escritor de relatos de misterio a lo padre Brown, es uno de los dos tintinófilos de pro que tenemos en España (el otro es el inclasificable Juan d'Ors). Ayer, Revista de Libros publicó una curiosa reseña de su libro Retrato del reportero adolescente.

    Y tan curiosa, la reseña, en fin... uno está acostumbrado a leer siempre la misma retahíla de pavadas acerca de Hergé. Como de costumbre, se obvia que el autor fue hijo de su tiempo, que cuando concibió sus primeras historias era un joven que simplemente enmarcaba sus guiones en la ideología preponderante en esos años y que como cualquier autor fue creciendo, madurando y haciendo más complejo el mundo de su personaje más conocido, Tintín. Yo no encargaría una reseña a un tipo que no conoce y que incluso parece aborrecer el tema del que trata el libro. Y en lo que a éste se refiere, para los seguidores que sólo lo son de lectura de sus historietas seguro que les parece interesante para darles contexto histórico.

    Para los que estén realmente interesados en Hergé, en sus personajes, en su forma de concebir las historias, de dibujarlas, en lo que él pensaba de muchos de los asuntos que todavía hoy siguen de actualidad y de las críticas y alabanzas que recibió mientras estuvo vivo, os recomiendo el libro "Tintín y yo (Conversaciones con Hergé)", que es un compendio de las entrevistas que le hizo Numa Sadoul (periodista-novelista-dramaturgo) y que contiene también bocetos e ilustraciones originales del autor belga. Hace años que está descatalogado pero suele haber algún ejemplar de segunda mano a la venta. Para los que moriremos tintinófilos, una delicia.


    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •