Yo empecé como todos los críos de mi generación, con el TBO y similares. Conforme ibas creciendo regalar entre amigos un álbum de historietas completas por tu cumpleaños era la tradición y ahí llegaron los de Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez), los de Asterix y por supuesto los de Tintín. En la adolescencia ya empezabas a mezclar otro tipo de revistas gráficas distintas como Hermano Lobo o El jueves, Vampus o Creepy, superhéroes de Marvel, Mafalda o Carlitos... pero fue al llegar El víbora cuando empecé a conocer más a fondo los cómics, a dibujantes de todo el mundo, diferentes estilos, etc y mi afán por coleccionarlos, al que se unieron otras revistas del género.

De todo aquello lo que queda en las estanterías son varias colecciones completas (El víbora, Cairo, Tintín, Mafalda, varias de Forges, Makoki, Kiss Comics, Historias de la puta mili), alguna otra muy numerosa pero incompleta (Asterix, Ralf König, Maki navaja) y unos cuantos álbumes sueltos de diferentes autores, principalmente españoles, franceses e italianos. La cantidad de personajes inolvidables es numerosa y este comentario no es más que una pequeña muestra de lo que hubo/hay, así que como tampoco es cuestión de dar la tabarra en un hilo ya iré, iréis si os apetece, comentando alguno de los que más me/os gustaron, que de Mortadelo a Ranxerox va un trecho...