Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 70 de 70
  1. #61
    Habitual Avatar de Javier Martinez
    Fecha de ingreso
    30 may, 14
    Mensajes
    1,431
    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    Una duda señores.

    Se que la maxima formalidad reside en unos oxford o balmoral negros, pero dado que los oxford negros se me hacen muy monotonos/aburridos, estaria permitido el brogueado en la costura de la puntera para eventos formales? (vease boda, graduacion, etc) O por lo contrario solo es aceptable un oxford sin brogueado?

    Algo asi me refiero:

    El zapato que sale en esa foto no se considera "brogue"(o picado en el argot zapatero español) Eso que lleva en la pala se denomina "legate" El zapato que sale en esa foto no tiene picado o brogue en la puntera . Por otra parte ,hay marcas que a ese tipo de adorno lo llaman "quarter-brogues"
    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    El bruto se cubre,el rico se adorna,el fatuo se disfraza y el elegante se viste

  2. #62
    Mr.Hogan
    Guest
    Cita Iniciado por Javier Martinez Ver mensaje
    El zapato que sale en esa foto no se considera "brogue"(o picado en el argot zapatero español) Eso que lleva en la pala se denomina "legate" El zapato que sale en esa foto no tiene picado o brogue en la puntera . Por otra parte ,hay marcas que a ese tipo de adorno lo llaman "quarter-brogues"
    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    Gracias Javier. Siempre es un buen día para aprender algo nuevo.

  3. #63
    Habitual Avatar de zaplover
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    183
    que buen hilo super ilustrativo

  4. #64
    Registrado Avatar de Rober6m
    Fecha de ingreso
    15 oct, 16
    Mensajes
    46
    Qué buena info!

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

  5. #65
    Habitual Avatar de ivanmen
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Mensajes
    151
    Muy ilustrativo, sí. Muchas gracias!.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  6. #66
    Habitual Avatar de Balmorado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 16
    Mensajes
    162
    Gracias...muy buen post


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #67
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    De acuerdo con la teoría, "el modelo Oxford se caracteriza por el hecho de que los laterales de las palas, que alojan los cordones, se encuentran cosidos al zapato interiormente dando la impresión de que estamos ante una sola pieza. Por su parte, en un Derby las palas laterales de los cordones se encuentran cosidas encima, dando lugar a las denominadas orejas dando la impresión de que se trata de dos piezas diferentes."

    Por asociación, los monk en general son "Derby", sin embargo los siguientes están mas cerca de la definición de un Oxford y por lo tanto, ¿se podrían considerar mas formales que un Derby?



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Mercurio; 29/05/2017 a las 02:59

  8. #68
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Yo diría que las hebillas ya lo "informalizan" pero no sé, es un caso dudoso...
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  9. #69
    Habitual Avatar de JRubio
    Fecha de ingreso
    11 sep, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    250
    Muchas gracias Ronin, gran aporte y muy ilustrativo. Si no me equivoco a la segunda variedad de Full-brogue se les llama LongWing. Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    “La elegancia consiste en olvidarse de lo que uno lleva” (Yves Saint Laurent)

  10. #70
    Habitual Avatar de wendy17
    Fecha de ingreso
    25 dic, 16
    Mensajes
    166
    En mi opinión, cualquier zapato con hebilla (dos más que una) es informal. Cualquier brogue, Oxford claro está, también. El Oxford legate sí lo incluiría como zapato formal. La cuestión es definir formalidad. ¿Un traje es formal? Depende qué traje. Y qué camisa y corbata. Un traje dos piezas, con camisa de rayas o cuadros, con corbata es informal, en mi opinión.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •