Página 44 de 51 PrimerPrimer ... 344243444546 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 502
  1. #431
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Muchas gracias por tus palabras. Mi intención era aportar un poco al debate generado. Efectivamente, se podría escribir mucho más sobre ella. Lo expuesto es una breve exposición.
    Creo que uno de los elementos que hacen a la Gran Belleza es que, al igual que los diamantes, refleja algo distinto según el ángulo en el que se la mire. Es una obra colosal, pero como toda obra maestra artística, para deleitarla en plenitud hace falta conocimiento, se necesita una iniciación o que alguien te la explique para ir intentando ver a través de las mil capas poliédricas que la componen.

    Recuerdo una conversación con un amigo que posee un conocimiento abrumador de la religión católica y me explicó la película desde ese prisma y me quedé a cuadros, la monja anciana que representaba a la iglesia romana, la explicación de su subida por esas escaleras, cada escena como una metáfora de contenido religioso, increíble...

    Otra escena que me encanta es la de la conga, cuando Gambardella afirma que son las mejores porque no conducen a ninguna parte, siendo un símil de la película en sí misma. La finura con la que se tratan tantísimos temas.

    Cuando leo o me dicen que es una película solo estética, solo preciosista, invito a la gente a leer sobre ella, a buscar ediciones comentadas, a adquirir el gusto y el conocimiento necesario para degustarla plenamente, e ir más allá de esa primera capa estética y adentrarse en esa obra monumental de historias, sentimientos, referencias cinematográficas y metáforas.


    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

  2. #432
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,518
    Ayer vi The Wife, y me pareció estupenda.

    Un dúo de interpretación que hacía tiempo no disfrutaba.

    Muy recomendable!!!

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  3. #433
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Creo que uno de los elementos que hacen a la Gran Belleza es que, al igual que los diamantes, refleja algo distinto según el ángulo en el que se la mire. Es una obra colosal, pero como toda obra maestra artística, para deleitarla en plenitud hace falta conocimiento, se necesita una iniciación o que alguien te la explique para ir intentando ver a través de las mil capas poliédricas que la componen.

    Recuerdo una conversación con un amigo que posee un conocimiento abrumador de la religión católica y me explicó la película desde ese prisma y me quedé a cuadros, la monja anciana que representaba a la iglesia romana, la explicación de su subida por esas escaleras, cada escena como una metáfora de contenido religioso, increíble...

    Otra escena que me encanta es la de la conga, cuando Gambardella afirma que son las mejores porque no conducen a ninguna parte, siendo un símil de la película en sí misma. La finura con la que se tratan tantísimos temas.

    Cuando leo o me dicen que es una película solo estética, solo preciosista, invito a la gente a leer sobre ella, a buscar ediciones comentadas, a adquirir el gusto y el conocimiento necesario para degustarla plenamente, e ir más allá de esa primera capa estética y adentrarse en esa obra monumental de historias, sentimientos, referencias cinematográficas y metáforas.


    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
    Efectivamente, cuanto más conocimiento se tiene sobre una materia, mejor podremos apreciar esta. Ya sea cine, gastronomía, vinos, sastrería, etcétera.

    Me resulta muy interesante lo que comentas acerca de la lectura de la película desde el prisma de la religión católica. Investigaré sobre el tema.

    Por último me gustaría hacer una reflexión sobre el cine en general. Creo que a veces todos lo contemplamos como algo unitario y tendemos a comparar películas o creaciones que están en niveles de creación muy diferentes. Hay films cuyos creadores cuidan y se podrían considerar arte mientras que otros estarían más próximos a algo más mundano y destinados al puro entretenimiento. Sin simbolismos de ningún tipo ni múltiples lectores. Ojo, no entro en que es mejor o peor. Soy un ávido consumidor de todos. Pero me parece un punto a tener en cuenta.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  4. #434
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    ...otros estarían más próximos a algo más mundano y destinados al puro entretenimiento.
    También conocido como cine palomitero...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #435
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Ayer sin ir más lejos disfrute yo de una peli indonesia de acción (ultraviolenta). The night come for us, del mismo director de la genial The Raid, acción sin parar, y muy muy salvajes (abstenerse estómagos sensibles). Era lo que me apetecía en ese momento, algo típicamente navideño .

    Saludos caballeros

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  6. #436
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    También conocido como cine palomitero...
    Exacto. Y que muchas alegrías nos da.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  7. #437
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Ayer sin ir más lejos disfrute yo de una peli indonesia de acción (ultraviolenta). The night come for us, del mismo director de la genial The Raid, acción sin parar, y muy muy salvajes (abstenerse estómagos sensibles). Era lo que me apetecía en ese momento, algo típicamente navideño .

    Saludos caballeros

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Los asiáticos siempre han hecho un cine de acción muy bueno. Sin concesiones y muy violento. Recuerdo que Ong Bak (en este caso de Tailandia) nos encantaba. Me la apunto.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  8. #438
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Los asiáticos siempre han hecho un cine de acción muy bueno. Sin concesiones y muy violento. Recuerdo que Ong Bak (en este caso de Tailandia) nos encantaba. Me la apunto.
    Clint, las de Ong Bak son suaves comparadas con estas.... , tu dale dale y ya me dirás.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  9. #439
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Clint, las de Ong Bak son suaves comparadas con estas.... , tu dale dale y ya me dirás.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    ¡La leche! Entonces tengo que verlas sí o sí.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  10. #440
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Los asiáticos siempre han hecho un cine de acción muy bueno. Sin concesiones y muy violento. Recuerdo que Ong Bak (en este caso de Tailandia) nos encantaba. Me la apunto.
    Yo no lo soporto ni aunque me lo pintes de verde, jajaja, ese tipo de películas son para mí lo opuesto a lo que tengo en mente como buena peli de acción desde el momento en el que todo me parece irrealizable. Esas fantasmadas de peleas o de persecuciones motorizadas... Definitivamente no son para mí.


    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •