Página 43 de 51 PrimerPrimer ... 334142434445 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 430 de 502
  1. #421
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Es guerra perdida ciertas cosas.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  2. #422
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0

    Críticas made in RDC

    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    En un Mac, sí. Starbucks, lo odio (llamar a eso café debería ser considerado delito). Y Radio 3, hace muchos años que no la escucho, me aburrían de sobremanera los locutores.

    Yo sí que creo que para poder apreciar una obra hay que verla en su totalidad y más si luego se quiere opinar sobre ella. En principio, tu visión está sesgada e incompleta, ya que no la has terminado de ver. Ojo, que yo no pretendo que te la veas, que te aburre pues estupendo. La vida no podemos derrocharla en hacer cosas que no nos llenan. Que a ti no te llenó, pues muy bien. Pero indiferente, indiferente no te ha debido dejar cuando insistes tanto en que te aburre, que no la has podido terminar y que no te gusta. Indiferente es que no muestras actitud positiva o negativa ante algo y tú insistes en lo negativo en este caso.

    La afirmación "debe tener uno de los mayores porcentajes de críticas de profesionales sin haber terminado de verla" me parece un tanto desacertada. Estás denostando con ella el trabajo de unos profesionales. Todos los que yo he conocido hacen su trabajo concienzuda y escrupulosamente, y estuve más de cinco años ejerciendo la profesión. Imagínate que hago una sentencia semejante acerca de los informáticos. Por otro lado, calificar de "basura infecta" a Alejandro Magno me vuelve a demostrar lo mismo: indiferente esta tampoco te dejó. Por cierto, no me gustó absolutamente nada.
    Clint no me has entendido

    Lo de el mayor porcentaje de críticas sin acabarlas era un punto a favor de los críticos y no en contra ... porque SI han hecho críticas sin acabar de verlas y lo digo por el árbol de la vida ... y me parece tan loable como si la
    Hubieran terminado ... espero se me haya entendido ahora

    Lo primero espero que supieras que era una broma ... por la confianza que tengo contigo porque te considero un amigo y me gustan este tipo de bromas ... si en algún momento te molesto lo siento

    A propósito tu critica es espectacular ... pero me parece obvio decírtelo cuando he alabado tu gusto en varios ocasiones y tu pasión por el cine

    Sobre lo de basura infecta estoy seguro que los críticos también usáis esta clase de palabras ... al menos en cocina se usa ... y he leído muchas críticas de cocina tanto españolas como inglesas

    Si encuentro alguna del árbol de la vida donde el crítico decía que no la acabo te la mando , y repito era para alabarles no para denostarles

    Ronin se lo
    Suficiente hombre para ir de frente no decir que me tienes en ignorados y soltar esas perlas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por masca; 03/01/2019 a las 21:20

  3. #423
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Alf, muchas gracias por esa opinión argumentada. Se agradece leer algo así, incluso te sirve para ver cosas nuevas. Muchas gracias.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  4. #424
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Venga, contesto rápido que me está esperando un pavo con verduras y champiñones magnífico.

    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Clint no me has entendido

    Lo de el mayor porcentaje de críticas sin acabarlas era un punto a favor de los críticos y no en contra ... porque SI han hecho críticas sin acabar de verlas y lo digo por el árbol de la vida ... y me parece tan loable como si la
    Hubieran terminado ... espero se me haya entendido ahora
    No lo termino de entender. Lo siento. ¿Cómo se puede ser bueno en algo que no se elabora esa actividad?

    Cita Iniciado por masca Ver mensaje

    Lo primero espero que supieras que era una broma ... por la confianza que tengo contigo porque te considero un amigo y me gustan este tipo de bromas ... si en algún momento te molesto lo siento
    No, no me lo he tomado a mal, tranquilo.

    Cita Iniciado por masca Ver mensaje

    A propósito tu critica es espectacular ... pero me parece obvio decírtelo cuando he alabado tu gusto en varios ocasiones y tu pasión por el cine
    Muchas gracias. Tampoco es para tanto. La he hecho mientras pensaba en si me compro unos Alden. Pero sí que me apetecía en este caso dar mi punto de vista, dado el debate que había suscitado.

    Cita Iniciado por masca Ver mensaje

    Sobre lo de basura infecta estoy seguro que los críticos también usáis esta clase de palabras ... al menos en cocina se usa ... y he leído muchas críticas de cocina tanto españolas como inglesas
    No me refería a si se usa "basura infecta" o no debe usarse. Sino que si usas ese término, indiferente no te ha dejado la obra sobre a la que te refieres.

    Cita Iniciado por masca Ver mensaje

    Si encuentro alguna del árbol de la vida donde el crítico decía que no la acabo te la mando , y repito era para alabarles no para denostarles
    Los críticos también meten mucha literatura. A fin de cuentas lo que tienen que hacer es venderse. No te creas todo lo que te cuentan (o nada, jajaja).
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  5. #425
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Alf, muchas gracias por esa opinión argumentada. Se agradece leer algo así, incluso te sirve para ver cosas nuevas. Muchas gracias.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Muchas gracias, Javier. De verdad. Es lo que siempre digo que hace grande a este foro. Lo que aprendemos, lo que vemos en los demás. Ya sea vestimenta, gastronomía, cine o un largo etcétera.

    Es un placer aportar un pequeño granito de arena.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  6. #426
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cuando quedemos delante de una sidra te lo explico que veo que me explico como un libro cerrado ... quería decir que tan bueno me parece un crítico de cine que habla de una película sin haberla terminado porque cree que no da para más , que un crítico que la ve hasta el final aunque no La Haya aguantado ... creo que si ha hecho lo primero es que su bagaje le ha dejado hacer eso ... y me parece excepcional

    Y si ... llevas razón ... indiferente no me ha dejado ... pero casi ninguna película me deja indiferente ... aún sin acabar de verla lol

    Eso si con críticas así yo ya no vuelvo a escribir una porque quedo como el culo jajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #427
    Habitual
    Fecha de ingreso
    31 may, 16
    Mensajes
    228
    Estimado compañero Clint Munny. Acabo de leer tus comentarios sobre La Gran Belleza. Seguramente se podra escribir más sobre esta película pero con tus palabras has dado en todos los aspectos que hacen de esta obra un deleite para los sentidos y sentimientos. No tengo mucho más que añadir pues es posible que estropeara lo acertado de tu interpretación.
    Desde que la vi, es mi pelicula preferida y me acuerdo de ella de manera recurrente...algo tendrá.
    Saludos a todos.

  8. #428
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Muchas gracias por la reseña y el tiempo dedicado Clint. Leída con detenimiento tu crítica, volveré a verla, sin duda. Espero tener suerte y que la repongan en algún cineclub para poder apreciarla en pantalla grande.

    De Sorrentino leí, allá por 2011 creo recordar, una novela que editó Anagrama llamada "Todos tienen razón" que era muy divertida. Estaba bien escrita y tenía algo de teatro de guiñol y juego de máscaras, con muchos excesos. El protagonista era una especie de trilero, vividor y cocainómano. Después de esa novela llegó el boom de "La gran belleza" y posteriormente "Juventud". Esa primera novela, salvando las distancias, me recordó a los "enfants terribles" de la literatura francesa, Frederic Beigbeder o Michel Houellebecq, y lo digo como piropo, porque son dos autores a los que tengo, a pesar de sus excesos, alta estima. En esa obra de Sorrentino también aprecié alguna influencia, hablo de literatura, de su compatriota Alessandro Baricco, un tipo con obras muy interesantes que, por alguna razón que no acierto a comprender, se ha quedado etiquetado como el autor de "Seda", cuando, en mi opinión, es una obra menor dentro de su trayectoria literaria.

    En relación a tu reseña de la película, me ha gustado mucho, aportas mucha información y es muy instructiva. Únicamente disiento en esa reflexión que haces con respecto a la inclusión de la música en el cine. Mejor dicho, estoy de acuerdo si se hace bien (Williams o Santaolalla son dos buenos ejemplos). Por el contrario, me molesta profundamente el abuso que se hace de ella en el cine. No se si es el caso de "La gran belleza", pero en general el cine está plagado de abusos de la utilización de la música, puestas sin ton ni son, en una especie de sucesión de videoclips. Sin llegar al movimiento "Dogma" de Lars Von Trier que en su decálogo ordenaba suprimirla, personalmente suelo preferir que sea un acompañamiento discreto, de segunda fila, casi imperceptible, un poco en la línea del "cinema vérité"... Tengo la impresión de que muchos directores mediocres la utilizan para ocultar sus carencias. En todo caso, magnífica reseña la que has escrito. Veré "La gran belleza" con máxima atención en cuanto tenga oportunidad. Creo que es el mejor piropo que se puede decir a un crítico.

  9. #429
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por Pedro giron Ver mensaje
    Estimado compañero Clint Munny. Acabo de leer tus comentarios sobre La Gran Belleza. Seguramente se podra escribir más sobre esta película pero con tus palabras has dado en todos los aspectos que hacen de esta obra un deleite para los sentidos y sentimientos. No tengo mucho más que añadir pues es posible que estropeara lo acertado de tu interpretación.
    Desde que la vi, es mi pelicula preferida y me acuerdo de ella de manera recurrente...algo tendrá.
    Saludos a todos.
    Muchas gracias por tus palabras. Mi intención era aportar un poco al debate generado. Efectivamente, se podría escribir mucho más sobre ella. Lo expuesto es una breve exposición.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  10. #430
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Muchas gracias por la reseña y el tiempo dedicado Clint. Leída con detenimiento tu crítica, volveré a verla, sin duda. Espero tener suerte y que la repongan en algún cineclub para poder apreciarla en pantalla grande.

    De Sorrentino leí, allá por 2011 creo recordar, una novela que editó Anagrama llamada "Todos tienen razón" que era muy divertida. Estaba bien escrita y tenía algo de teatro de guiñol y juego de máscaras, con muchos excesos. El protagonista era una especie de trilero, vividor y cocainómano. Después de esa novela llegó el boom de "La gran belleza" y posteriormente "Juventud". Esa primera novela, salvando las distancias, me recordó a los "enfants terribles" de la literatura francesa, Frederic Beigbeder o Michel Houellebecq, y lo digo como piropo, porque son dos autores a los que tengo, a pesar de sus excesos, alta estima. En esa obra de Sorrentino también aprecié alguna influencia, hablo de literatura, de su compatriota Alessandro Baricco, un tipo con obras muy interesantes que, por alguna razón que no acierto a comprender, se ha quedado etiquetado como el autor de "Seda", cuando, en mi opinión, es una obra menor dentro de su trayectoria literaria.

    En relación a tu reseña de la película, me ha gustado mucho, aportas mucha información y es muy instructiva. Únicamente disiento en esa reflexión que haces con respecto a la inclusión de la música en el cine. Mejor dicho, estoy de acuerdo si se hace bien (Williams o Santaolalla son dos buenos ejemplos). Por el contrario, me molesta profundamente el abuso que se hace de ella en el cine. No se si es el caso de "La gran belleza", pero en general el cine está plagado de abusos de la utilización de la música, puestas sin ton ni son, en una especie de sucesión de videoclips. Sin llegar al movimiento "Dogma" de Lars Von Trier que en su decálogo ordenaba suprimirla, personalmente suelo preferir que sea un acompañamiento discreto, de segunda fila, casi imperceptible, un poco en la línea del "cinema vérité"... Tengo la impresión de que muchos directores mediocres la utilizan para ocultar sus carencias. En todo caso, magnífica reseña la que has escrito. Veré "La gran belleza" con máxima atención en cuanto tenga oportunidad. Creo que es el mejor piropo que se puede decir a un crítico.
    Me parecen muy interesantes los puntos que comentas. Coincido en aproximar a Sorrentino al guiñol o juego de máscaras. No puedo estar más de acuerdo. De hecho, “La gran belleza” me parece un claro ejemplo de ello. Siempre me han parecido muy interesantes Beigbeder o Houellebecq, por cómo retratan lo que muchos podrían calificar de superfiacilidad. Precisamente es con sus excesos con los que nos sitúan en puntos de vista mucho más profundos de lo que pudiera parecer en un simple vistazo. Buscaré la novela que mencionas.

    Respecto a la música, te doy toda la razón. En estos momentos hay un abuso de ella. Parece que existe un miedo al silencio, cuando este puede ser tan narrativo como una melodía. Menos mal que siguen quedando creadores que utilizan de forma magistral este arte.

    Interesante debate, caballeros.

    Buenos días.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •