Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Jopo de Pojo
    Guest

    Una consulta sobre el dobladillo visto

    Estimados conforeros:

    Desearía haceros una consulta acerca de cuándo es conveniente que un pantalón de vestir lleve el dobladillo con vuelta y qué medida suele tener. Quizá os parezca rara la pregunta, pero he tenido tres experiencias muy poco agradables este mes al respecto.

    Os agradezco de antemano todos los consejos que podáis darme.

    Saludos

  2. #2
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Excepto en cuestiones formales. Y por formales me refiero a FORMALES, cuando te de la gana. El esmoquin, el chaqué y dl frac no llevan dobladillo. El resto de prendas, lo pueden llevar sin problema. Aunque por lo que dices, si alguien se ha indignado porque lo llevabas con traje -de la estupida capacidad del ser humano para indignarse ya me lo creo todo- pidele que por favor ejerza el bien social mediante el suicidio.

  3. #3
    Registrado Avatar de ADL
    Fecha de ingreso
    28 jul, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7
    Hola Jopo,

    Hasta donde yo sé (tampoco me considero un experto en la materia), a día de hoy está bastante aceptado usar pantalones con dobladillo con cualquier pantalón (excepto tuxedo, chaqué y frac, naturalmente). Los más puristas consideran que el dobladillo debería de usarse solo en pantalones sport y nunca para vestir, pero, al menos en mi experiencia, es bastante habitual verlos en todo tipo de vestimentas (trajes, pantalón y americana etc.).

    Personalmente a mi me gusta el dobladillo en trajes sobretodo claros (aunque ya te digo no hay nada que impida usarlo en cualquiera), mientras que intento evitarlo en los oscuros. Pero como ya te digo, es una cuestión de gustos.

    Saludos,
    ADL
    Manners maketh man.

  4. #4
    Jopo de Pojo
    Guest
    Estimados Javier V y ADL: os agradezco mucho la respuesta. Desgraciadamente, el problema no se debe a ningún comentario fuera de lugar, sino a que en un par de establecimientos de Valencia me he encontrado con unos dependientes que no han sabido tomar las medidas y me han estropeado tres pantalones (que he devuelto, por supuesto). Parece que muy poca gente pide este tipo de arreglos por aquí.

    Mi consulta obedece sobre todo al interés por conocer un poco mejor este tipo de arreglo para dar instrucciones más precisas... a un sastre.
    Última edición por Jopo de Pojo; 30/07/2015 a las 09:30

  5. #5
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Jopo aquí te dejo un video que me paso Roberto que lo explica bastante bien.


  6. #6
    Jopo de Pojo
    Guest
    Muchas gracias, Andrés. A decir verdad, la experiencia ha sido muy frustrante. En MD se cargaron dos pantalones de la edición limitada. Y en Mango, algo parecido.

  7. #7
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Muchas gracias, Andrés. A decir verdad, la experiencia ha sido muy frustrante. En MD se cargaron dos pantalones de la edición limitada. Y en Mango, algo parecido.
    Estas cosas mejor llevarlas uno a alguien de confianza..yo estoy encantado con las mias, no son baratas, 10€ por dobladillo con vuelta, pero lo pago con tranquilidad...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  8. #8
    Jopo de Pojo
    Guest
    Sí, Mandrake, probé con el servicio de arreglos de ambas cadenas y... Me buscaré un buen sastre en Valencia.

  9. #9
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    En cuanto a los que comentas de qué medida debe tener, te puedo decir que yo los llevo de 3,5 y alguno de 4. Para mí creo que van muy bien (también he de decir que mido 1,85, por si te sirve de ayuda).
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  10. #10
    Habitual Avatar de kml46
    Fecha de ingreso
    13 feb, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    227
    A mi la verdad que me gusta para traje

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •