Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
  1. #11
    Habitual Avatar de EstetaYsibarita
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    906
    En este caso, tiene toda la razón. No se puede ir por la vida de aventurero por donde a uno le da la real gana. Hay sitios a los que ya te dicen que no vayas.
    Regla de oro: dejar una imagen incompleta de sí mismo

  2. #12
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,159
    Cita Iniciado por JTO Ver mensaje
    Con esos millones que exigían sus familiares les dejas en Lérida y se los das a una ONG competente y te construye 400 orfanatos repartidos por todo el norte de África, pero es mi opinión
    ¿Y quién dicta que sea o no competente una ONG?, imagino (espero) que no su residencia o su provincia de origen....

    ¿Y si secuestran a un cooperante de una ONG competente, o a un misionero/a de esos que a diario se juegan la vida en Africa y que no abandonan a sus feligreses o a las personas a su cargo?

    ¿O es que se puede exigir que se paguen los secuestros de unos u otros en función de sus ideales políticos?. Eso sólo da alas a determinadas opiniones. Esas personas en el momento de su secuestro tenían pasaporte y ciudanía Española, se consideren o no españoles ellos (que ni lo se ni me importa), el Estado debe hacer todo lo que esté en su mano para traerlos a salvo, repito, independientemente de las ideas políticas.

    Un saludo.

  3. #13
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    No lo entiendo JTO... como les vas a dejar en Lérida? si era un rescate... explicalo mejor please que no lo entiendo.

    Estoy con Rgonz... creo que ahi jugó una parte muy importante el politiqueo y demás mierdas de este pais.

    Como a la chica no la llamo gilipollas, al otro si... ya que mas que gilipollas le llamaria de todo más porque por su culpa han muertos muchas personas... y si... 7 personas me parecen muchas.
    Lo que quería decir Masca es que hay que evaluar los posibles riesgos, y si actúas por cuenta propia y haciendo gala de ser una organización catalana por mi perfecto, pero luego no se pueden exigir responsabilidades a las autoridades españolas reclamando un derecho inexistente, pues tu libre y conscientemente te has expuesto a determinados riesgos. Yo aquí lo que pretendo dejar claro (no pongo en duda la valentía o buen hacer de esta gente) es que con la millonada del rescate se pueden fletar varios convoyes militares con muchísimas más viandas y alimentos, con la preparación y autonomía suficientes para hacer frente a esa labor.

    Siento haber podido herir alguna sensibilidad con mis anteriores comentarios...
    Un Saludo,

    Javier

  4. #14
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    http://blogs.menshealth.es/coloradoo...o-en-pakistan/

    Lo que hace investigar un poco...

    Va a ser que los que murieron no murieron por culpa del chaval, murieron a causa de otro atentado... si esto es verdad... cosa que no sé, el ciclista sigue siento un poco tonto por hacer esa ruta, pero Reverte es un GILIPOLLAS si no se ha informado bien

  5. #15
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Buen artículo de Reverte, en su línea. Primero de todo, Masca, comprendo de sobra por qué dices lo de la chica, pero creo que en este caso falta información de la intención de la columna. A mí, no me oirás decir algo como lo que ha escrito este hombre, no se me ocurriría decir que esa mujer fue gilipollas, aunque piense que ha hecho una locura, y también pensaré que es una desgracia lo que ha pasado, pero el caso de Patente de Corso, la columna en la que escribe Reverte, es muy diferente. Como él mismo ha explicado más de una vez, en esta columna es una especie de "alter ego", da rienda suelta a sus pensamientos más profundos, de una manera explícita y directa, lo cual no quiere decir que sea así, de hecho, por lo que tengo entendido, lo que leído y oído más de una vez, es que es una persona a la que es dificilísimo oír decir una simple palabra malsonante o una palabra fuera de tono, y que tiene una educación exquisita. En esta columna, habla de manera canalla y chabacana, queriendo, porque esa es la intención del artículo. Por eso te digo, que así como no me gustaría oír a alguien que esté conmigo decir que esa mujer era gilipollas, comprendo, a la hora de leerlo, el por qué de que lo escriba. En cuanto a que se haya informado o no, dudo que no lo haya hecho. Yo mismo me informé del tema en su momento, y ésa que pones es la primera noticia que tengo de que la historia fue diferente. No sé si es cierta o no, no la pondré en duda, pero toda la información que hubo en el momento casaba con lo expuesto en el artículo.

    En cuanto al artículo en sí, estoy de acuerdo, no comprendo por qué a este hombre tuvieron que escoltarle policías de la zona, si es así como ocurrieron los hechos.

    JTO, es cierto que con la millonada se podría haber hecho mejor el trabajo que hacían esos voluntarios, el problema es que no se van a donar esas cifras. En este caso estoy de acuerdo con Rgonzsol, me parece bien que se vele por la seguridad de esta gente, aunque supiesen en donde se metían, prefiero que se gaste en eso que en la fiesta del agua de Vilagarcía, porque yo también creo que ese agua que se tira se podría mandar a África, pero no se va a hacer.

    Y en cuanto a lo de las ONGes... Vaya peligro, mejor no hablar de este tema, porque me parece una auténtica vergüenza como se puede hacer negocio de la solidaridad en muchos casos.

    Un saludo.

  6. #16
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,917
    Bueno… Pérez Reverte da su opinión de la manera políticamente incorrecta que le caracteriza. A mí me gusta. En el caso del ciclista, lo de menos es la circunstancia concreta y la exactitud de lo acontecido. Es simplemente un ejemplo de tantos que se podían poner. Lo que importa es la idea. En cuanto a la chica italiana… Se puede expresar de muchas maneras la razón de su muerte. Si se trata de resumirlo en una sola palabra, ésta sería en el mejor de los casos un sinónimo más o menos amable de la que él ha utilizado. Probablemente a su familia no le gustaría leerlo, aunque me atrevería a decir que estarán de acuerdo en el fondo de su ser.

  7. #17
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Acontecimientos similares, han sufrido viajeros extrajeros en Mexico, el ultimo que se encuentra desaparecido es un canadiense que pretendia llegar en solitario a la patagonia en motocicleta personalmente me parece lamentable que mi pais en una decada cambiara tanto y para mal, si es lamentable la muerte de cualquier ser humano, pero si algo bueno puedo decir del caso del viajero español, es que este tipo de noticias ponen en evidencia la inseguridad que existe en ciertos paises donde la mayoria de las veces los gobiernosponen un filtro en este tipo de noticias.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  8. #18
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Sigo pensando que este hombre es un prepotente como no hay dos... algunas cosas suyas me gustan, pero creo que se pasa de listo en la mayoría de ellos . He leido bastante información sobre lo del chaval de la bici y tengo sentimientos encontrados, hay mucha oscuridad y muchas informaciones diferentes, por lo cual no comentaré nada, pero que sepáis que El señor Reverte se podría llamar a si mismo Gilipollas, ya que ha viajado a territorio hostil mas de una vez y no solo para hacer de reportero de guerra, sino para escribir libros, y estoy seguro que llevaba escolta (que sepáis que el chico de la bici no quería escolta, le obligaron) , entonces que diferencia tiene alguien que va a territorio hostil para escribir un libro, que este chaval, que está haciendo un blog, un videoblog y que lo más seguro acabe teniendo mas lectores que uno de sus libros... porque yo no veo diferencia... asi que antes de insultar a otras personas que mire su vida y recapacite antes de hablar.

    He dicho.

  9. #19
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,917
    Estoy seguro de que Pérez Reverte se habrá llamado a sí mismo gilipollas más de una vez (y no creo que tenga empacho en reconocerlo).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #20
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Sigo pensando que este hombre es un prepotente como no hay dos... algunas cosas suyas me gustan, pero creo que se pasa de listo en la mayoría de ellos . He leido bastante información sobre lo del chaval de la bici y tengo sentimientos encontrados, hay mucha oscuridad y muchas informaciones diferentes, por lo cual no comentaré nada, pero que sepáis que El señor Reverte se podría llamar a si mismo Gilipollas, ya que ha viajado a territorio hostil mas de una vez y no solo para hacer de reportero de guerra, sino para escribir libros, y estoy seguro que llevaba escolta (que sepáis que el chico de la bici no quería escolta, le obligaron) , entonces que diferencia tiene alguien que va a territorio hostil para escribir un libro, que este chaval, que está haciendo un blog, un videoblog y que lo más seguro acabe teniendo mas lectores que uno de sus libros... porque yo no veo diferencia... asi que antes de insultar a otras personas que mire su vida y recapacite antes de hablar.

    He dicho.
    A lo primero, explícate.
    Con lo segundo, para mí pierdes toda credibilidad Masca, soltar: estoy seguro de que ha llevado escolta para escribir libros, es de lo más absurdo, argumenta por qué estás seguro, y demuestra que es cierto. Lo único contrastado, es que Reverte ha tenido escolta de reportero, porque él mismo lo ha dicho en ese artículo, y creo que ahí sí que está más que justificada la escolta. ¿Lo más seguro acabe teniendo más lectores su blog que los libros de Reverte? ¿En qué te basas? De verdad, todo lo que dices cae por su propio peso.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •