ETA no existe, desapareció hace 12 años después de que la democracia y el Estado de Derecho la derrotase .
Lo que si existe aqui (este hilo es una muestra de ello) y en toda Europa es la xenofobia, el racismo, el odio, la infamia, la generación continua de desinformación como herramienta para crear más odio y crispación ...en definitiva el discurso que la ultraderecha y el neofascismo esta sembrando cada dia en las instituciones y los medios.
Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Progresismo es una palabra devaluada, ya no vale nada. Te puedo poner mil ejemplos de ello. Uno simple: progresista es ceder ante Junts? Porque vender eso bajo el paraguas del progresismo es desvirtuar obscenamente su significado.
El fin justifica los medios y punto. Nada de progresismo sino interés puro y duro. Resulta que ceder ante la derecha más rancia de Europa es progresismo... Ver para creer...
Claro que se os ve con el uniforme de Marvel!!! Uniforme. Uniforme. Completamente uniforme. Extrañamente uniforme. Incomprensiblemente uniforme. Escandalosamente uniforme.
Dices que usas la razón. No te extraña la estrepitosa uniformidad que hay en el PSOE?? Si el presi dice que ayer era blanco, todos los supuestos progresistas decís blanco. Si hoy dice negro, os desdecís y aseguráis que es negro. Si mañana dice verde, salís corriendo defendiendo que es verde. Esto que parece un chiste es lo que hemos visto todos durante estos años.
Y perdona, pero está reñido con la razón.
Dos razones para no cambiarla:
Primera: No hace falta cambiarla. No existe esa necesidad. No hay urgencia ni necesidad.
Segunda: La vivienda es un derecho constitucional (sí, constitucional), y por lo tanto, no se puede deshauciar a la ligera en caso de usurpación. En caso de allanamiento sí. Pero en caso de usurpación, o no pagar el alquiler y demás, es más complicado. Según la ley, el deshaucio tiene que ser con unas garantías, dado que hay en juego un derecho constitucional.
Yo no lo cambiaría. Pero ¿Sabes qué? Hay un partido ganador de elecciones en el parlamento, sede del poder legislativo, que puede promover una iniciativa legislativa para cambiar la ley. Que te expliquen ellos la razón por la que no promueven un cambio en la ley.
Bueno voy a perder el tiempo. Realmente no me gusta tirar el tiempo pero bueno supongo que si ya no me meto en este hilo en días pues ya no tendré ganas de perderlo más.
Para mi todas las muertes son importantes. En España muere muchísima más gente por accidente laboral que por violencia llamada malamente machista y no hay leyes que apoyen eso ni tampoco feministas ni aliades que digan nada.Hombre, cualitativamente no es lo mismo un tirón del bolso que un asesinato.
Espero que diferenciéis un atraco en la calle con un asesinato a una persona por el mero hecho de ser mujer.
Por cierto no se asesina a una mujer por el hecho de ser mujer sino por el hecho de ser más débil. Si se asesinara por el hecho de ser mujer se asesinaría a mujeres por la calle por el hecho de ser mujer. Eso no ocurre afortunadamente.
Imagina que porque los inmigrantes (o gitanos) en proporción cometen más delitos (mira las estadísticas) tuvieran penas diferentes a los nacionales.
Desgraciadamente ETA no sigue asesinando porque esta en las instituciones gracias al PSOE y el PP. Si no recibiera dinero no tengo duda que volverían a asesinar y muchos volverían a aplaudir.Por esa regla de tres, decidle a la señora Ayuso y sus amigos que las personas asesinadas por ETA y Txapote en el año 2023 son 0.
Vamos a ver, no he vivido en Londres, pero no hace falta vivir en un sitio para saber que es un estercolero. No hace falta vivir en África para saber como es y no hace falta vivir en Barcelona para saber cómo es.Sobre el primer párrafo: apostaría a que no has vivido en Londres. Y sé que no iba a perder. Yo viví allí unos años y te aseguro que la gente que más acojonaba (de largo) no eran inmigrantes precisamente. Hablo de los yonkis (¡muchísimos!) que dormían en cartones por las calles del centro.
La diferencia es que a mi me da igual que me llamen racista porque realmente la piel me da igual. Si me dicen xenófobo pues argumentaría por qué no lo soy, pero si me dicen racista es que suena absurdo...Sobre el segundo: Te parece muy racista decir que los inmigrantes delinquen porque son pobres. En cambio tú dejas patente en cada mensaje que lo hacen sencillamente porque son inmigrantes. Toma tila. Eso no es racismo...
La cuestión es que mucha gente protege (o defiende) a delincuentes para que no les llamen racista. Yo no protejo a delincuentes, sean del país que sean, pero si encima que tenemos delincuentes en España, nacionales, tenemos que aguantar los que vienen de fuera (porque ya me dirás que control hay en fronteras para los que vienen en patera) o los nacionalizan PP o PSOE pues el problema se agranda.
Es que imagina un tío en África que es un asesino múltiple que no se ha identificado. Con venir en patera y tirar el pasaporte lo tiene genial.
Vuelves a poner casos extremos para justificar una argumentación, como dije sobre el aborto o la eutanasia. No hablo de millonario, hablo de gente pobre que vive en barrios pobres y es honrada. Ahí habrá muchos nacionales, nacionalizados e inmigrantes (legales o ilegales), pero hablar que un inmigrante es delincuente porque no le queda otra es como la justificación de que los terroristas islámicos asesinan porque no les queda otra, cuando la mayoría de las veces encima están recibiendo ayudas sociales de todo tipo.No hay que ser un lumbreras para comprender que la clase social es capital. ¿Imaginas al hijo de un millonario asaltándote con una navaja? no, verdad? Pues eso... es obvio que aquel que no tiene nada (y nada que perder) delinca más que el que lo tiene.
España es el único país que conozco que una parte de la población odia sus símbolos. Vas a Italia o Alemania, donde la bandera es la misma (incluso cuando la alemana convivía con la nazi) que cuando eran dictaduras (no así Rusia por ejemplo que era diferente, aunque le himno es muy similar) y la gente esta orgullosa de su país. Lo digo para que no me vengas con interpretar España con Franco o la bandera como la bandera franquista, cuando casi siempre ha sido la misma bandera y que sería la republicana la excepción histórica.Sobre el tercero: La extrema derecha, no hace falta que lo entrecomilles, es lo que es. A mí también me preocupa el tema de la inmigración porque no tiene sentido lo que se está haciendo, pero de ahí a votar a los que llevan tatuada la bandera española en la frente hay un buen trecho. Porque sí, no te engañes, el pilar fundamental de la extrema derecha no es el problema de la inmigración, sino el nacionalismo. Y todo nacionalismo apesta. Y conduce a lo que conduce. Siempre.
Si no odiaran decir España (escuchar a la izquierda hablar continuamente de país para no nombrar España, de donde cobran es patético) la derecha y "extrema derecha" no se apropiaría de nada, pero como odian la historia de España (con las leyendas negras y demás) y a su propio país, pues otros se la apropian.
Además pongo entrecomillado extrema derecha porque la verdadera extrema derecha no es Vox, sino una que si tuviera el poder de Vox muchos iban a salir corriendo sin mirar atrás, lo que pasa que son cuatro frikis (niñatos o viejos en las últimas) que añoran la dictadura franquista.
Ningún sistema es el mejor, pero el capitalismo ha demostrado ser el menos malo (que sería como decir que es el mejor con otras palabras). Si el capitalismo no fuera el mejor la gente no iría a países capitalistas para vivir.Dices que se ha dejado de defender al trabajador. Creo que ahí tienes razón pero te equivocas en el diagnóstico. No creo que sea culpa del gobierno sino de nuestra actual forma de vida. Si tú quieres pagar cuatro duros por unas vacaciones no puedes pretender que los trabajadores que hacen eso posible estén bien protegidos. Los culpables somos nosotros, todos. El capitalismo desaforado conlleva cosas como estas. Irremediablemente.
No había ningún Checkpoint Charlie que ametrallara a gente en el lado occidental y todos sabemos por qué.
Que en países occidentales se esta legislando más para minorías (homosexuales, inmigrantes, ecologistas,...) que para la mayoría que se levanta todos los días para ir a currar y pagar deudas.Respecto a que las minorías imponen su dictadura no sé a que te refieres... si es al resultado de la ley D'hont estamos de acuerdo. Si es otra cosa, pues no lo sé...
No me refería a eso, pero sí que en países (salvo algunas excepciones como he dicho en Malasia o tú mismo Indonesia) cuando hay mayoría musulmana se reprimen a otras religiones e incluso a los ateos.Que en países africanos se persigue a los cristianos... y? Qué pasa? como lo hacen ellos hemos de hacerlo nosotros? a ti qué te parece que lo hagan? Mal, verdad? y quieres actuar igual?...
Si a un homosexual de estos de bufanda palestina le dicen que tiene dos opciones. Ir al orgullo gay que se celebra en Tel Aviv o ir a vivir a Palestina. Supongo que si es listo sabrás lo que respondería. Hablo ambas cosas antes de la guerra, porque ahora tampoco hay día del orgullo por los rehenes secuestrados. Que esa es otra, nunca se haría una fiesta así en Palestina. Contradicciones como ser homosexual y llevar una camiseta del Ché.
Se podría evitar que vinieran como ha hecho por ejemplo Australia, Japón, Canadá (y eso que tiene un Macron de hacendado). Como se hace yo he dicho lo que yo haría pero a mi no me pagan por ello. Más bien parece que hay ganas que vengan cuantos más mejor y que cuanto menos niños nacionales nazcan mejor.Y por último hablas de meter a la África subsahariana. Es que no se trata de que la metamos, sino de que viene. Que no es lo mismo. Y viene no porque vivan mejor que nosotros. Creo que eso es obvio. ¿Que se genera un choque cultural? Por supuesto. Que hay que meter mano en el asunto? También. Pero las cosas son como son. Esa gente va a seguir viniendo sí o sí. Son más pobres que las ratas. ¿Acaso no lo harías tú? Yo desde luego sí. Sin ninguna duda.
Respecto pobres como ratas, como veo que al menos no hablas de guerras que no existen (como leo siempre) no es mi problema, como tampoco será mi economía el suyo. La diferencia es que en España se pagan impuestos no para que más gente viva de ellos sino para el bienestar de los que estamos aquí y si se justifica que vengan porque son pobres (hambre sabes que no es porque tienen mejor cuerpo que tú y yo y los que vienen pagan cantidades que me las piden a mi ahora y no las puedo pagar) todos seremos más pobres y luego no quieren los que defienden esto llevarlos a su casa, renunciar a su iphone o a sus vacaciones. Si vienen pues que se reparta la miseria y todos pobres. Pero luego no se acepta eso sino que se pide que lo asuma el estado como si el estado tuviera fondos infinitos o no viviera de los impuestos de los que viven aquí.
Hombre vuelves a poner dos ejemplos radicales para soportar una argumentación, además entiendo mal hecha, porque el ejemplo no sería el español que va con visa (entra legal y luego se convierte en ilegal) sino que el español entrara ilegalmente también en EEUU. Pues estaría de acuerdo que lo deportaran. Si el inmigrante entra con visado de turista o trabajo seguramente no sea para delinquir en la mayoría de las ocasiones.Se puede ser español con dinero y ser un cretino o incluso delincuente. Y se puede ser inmigrante ilegal honrado que solo quiere trabajar y prosperar (que alguno conozco). Gente que viene huyendo de la miseria en busca una vida mejor. Por que cuando el que lo hace es negro, es un ilegal. Pero cuando el españolito de turno se va a USA a emprender con visado de turista, empieza a trabajar y luego tiene que pasar un porrón de años sin salir del país ya que si no le deportan y no le dejan volver a entrar, ese es "entrepeneur" y heroe.
Además yo mismo al inmigrante que entrara así y luego trabajara honradamente estaría orgulloso que estuviera aquí y no conozco a nadie que a la persona que trabaja y no es un delincuente, viviendo de forma honrada, se le echara. Te aseguro que tú entras honradamente en España te pones a trabajar desde el primer día. Si entras ilegalmente nadie te contrata en A claro, porque en B, muchos empresarios de hostelería y campo (ricos por los ilegales) lo contratarían.
Pero es que el aborto o la eutanasia no son derechos. Un derecho es la vida no el aborto o la eutanasia.No, eso no es así. Nosotros defendemos el DERECHO a aborto, no el deber ni la obligación. Si no te gusta, no abortes, pero deja que la gente que lo necesita lo haga. Y con la eutanasia lo mismo. Son pocos los casos, y no es algo "deseable" ni el aborto ni la eutanasia, pero en ciertas situaciones pueden ser una solución. La gente tiene derecho a esas soluciones. Si tu catadura moral no te deja aceptarlas, no las uses, pero permite que otros lo hagan.
Además sí son muchos, 100 mil niños el año pasado. Tú dirás que no son niños, pero incluso recuerdo a Irene Montero cuando le preguntaron que esperaba y dijo "dos niños". No puede ser un niño o no dependiendo de la persona que lo quiera o no quiera tener.
Yo no soy antiaborto o antieutanasia por creencia. Estoy en contra porque es de sentido común que un ser humano esta asesinando a otro ser humano que no tiene defensa.Yo tengo una compañera de trabajo que es muy creyente y está en contra del aborto y de la eutanasia. Para ella, desde un prisma católico, las dos cosas son asesinato. Yo no estoy de acuerdo con ella. Pero entiendo que milite en contra si su moral le dice que estos dos actos son asesinatos. Ella no usa subterfugios para justificar su postura como lo hacen otros.
En España (y en muchos países) se da la circunstancia patética y ridícula que es más importante un perro o un toro que un niño no nacido. La única diferencia entre un niño y un nasciturus es que uno esta escondido y el otro no. Ambos dependen de un adulto para vivir. Ambos no son dependientes y el que este fuera o dentro no es motivo para matar a un ser humano.
Lo dije antes, que hay uno o dos países donde la imposición no es radical, pero en ningún país cristiano (católico, laico o protestante) se impone religión ni forma de vida alguna.Indonesia es el país con mayor población musulmana. Y también es un país donde en su isla más famosa la gente no practica esa religion ni se la impone. Veo la misma tendencia a querer hacer valer sus valores por parte de todas las religiones. Por mi, que se eliminen todas, soy ateo.
Respecto a que eres ateo, la diferencia principal del ser humano con otros seres vivos es la creencia en un más allá. Curiosamente en países islámicos yo que soy cristiano (no muy practicante) sólo tendría que pagar un impuesto. A ti por ateo te eliminarían.
Sí, pero no para toda la vida y sabes que hay gente que vive toda la vida de pagas. Yo a una persona mayor, discapacitada o que en un momento determinado no pueda sobrevivir pues todas las ayudas del mundo, pero un tío con edad para trabajar no puede estar siempre sin hacerlo, al menos legalmente.Y otras muchas veces sirven para que la gente salga adelante. Seguro que aquí hay alguien al que le suena la prestación por desempleo o ERTE.
Pero si en España hoy en día, seas legal, ilegal, blanco, negro, amarillo,... el que es analfabeto es porque quiere. Si me hablas de hace años vale, pero ¿ahora? Si es que algunos viven aquí años (y hablo también de occidentales blancos) y no saben ni español.igual hay que empezar por alfabetizar al que viene.
No, no soy inmigrante. No me hace falta ser inmigrante para defender sus derechos ni empatizar con ellos. Ni me hace falta ser gay, ni me hace falta ser mujer, ni me hace falta ser autónomo para empatizar con sus reivindicaciones. Muchas veces suele ser esta la diferencia entre unos y otros. Algunos solo ven los problemas que les afectan a ellos o que creen que les pueden afectar a ellos en un futuro.
Siguiendo tu razonamiento, que también se eche al español que cometa un delito. Total, ¿para qué están las políticas de reinserción y tal?
Mañana a las 17:00 manifa de izquierdas pidiendo más inmigrantes, que es a lo que nos dedicamos. Que vengan aquí y que bajen los salarios como en una subasta, como si no existiera un salario mínimo, ni convenios colectivos que establecen salarios por categorías ni nada.
Y a las 18:00 manifa a favor de países islámicos. Todos los países islámicos. Es nuestro modelo de país, economía venezolana, moral islámica, escudos y parafernalia soviética,... y clima cubano si nos ponemos a elegir.[/QUOTE]
Me da igual si la palabra progresismo está devaluada o no. Creo que las ideas no lo están y son muy necesarias.
Creo que con lo que he puesto aquí, está claro que no soy de la cuerda de Junts. Hasta ahí puedo decir. Luego, si un partido pacta con Junts, pues lo tendrán que explicar ellos.
Sobre lo de Marvel, pues nada. Prefiero que me veáis con uniforme de Marvel que verme con una camisa negra, o un abrigo negro de cuero hasta los tobillos.
Y la uniformidad del PSOE es un problema del PSOE, no mío. Eso no da ni quita valor a lo que pienso.
Claro ETA no existe pero Franco esta en todos los sitios. Si ETA no mata no es porque lo derrotara la democracia o Estado de Derecho (desde el 78 se supone que había eso y no se acabó con ellos) sino porque gracias al PSOE y PP se les permitió estar en las instituciones y por ello cobrar dinero público.
No se si Abascal perteneció a alguna organización de Franco (nació en 1976, así que lo veo difícil) pero sí se que muchos de Bildu han sido etarras, además condenados por asesinato.
Por no hablar de la historia del PSOE. Historia criminal de golpes de estado, robos de todo tipo, asesinatos.
Respecto a que Europa es racista o xenófoba si lo fuera no habría ni un inmigrante. De hecho los delincuentes que vienen de fuera se aprovechan del buenismo de gente como tú y están acabando con algunas zonas de países e incluso de países enteros.
Es normal que en Francia voten a Le Pen. Si es que aquello tiene de francés lo que Marruecos de europeo.
Luego leer que hablas de desinformación suena a chiste o broma de mal gusto, cuando es la falta de información en los medios lo que hace que la gente siga votando a gente como Sánchez a pesar de tener una mujer y hermanos presuntamente corruptos (entre otras cosas, por no hablar de Amnistía, indultos, tramas criminales para robar de todo tipo, incumplimiento de la CE en estados de alarma,...).
No es supremacista. Es la realidad. África no es el paraíso que quieren los pijoprogres cuando van a Kenia a bungalós para ver elefantes y leones o hacerse fotos con negritos como si fueran monos. Los racistas son los que intentan tratarlos como discapacitados protegiéndolos continuamente (con las mujeres es igual por cierto).
Repugnante a mi me parece justificar o defender a ETA porque necesitas sus votos o defender a delincuentes condenados para ser presiente. Por 7 votos tiene el culo roto. Esto te parecerá homófobo supongo, para completar el pack de repetir lo mismo como loros.
Por cierto se me olvidó ponerlo ya que se habla de racismo. Pregunta a un marroquí, argelino, ... que opina de un Senegalés siendo ambos musulmanes. Te lo digo con conocimiento de causa y además bastante.