Pgina 1174 de 1252 PrimerPrimer ... 1746741074112411641172117311741175117611841224 ... ltimoltimo
Resultados 11,731 al 11,740 de 12517
    Habitual Avatar de tonicab
    Cita Iniciado por dara Ver mensaje
    A m me parece que hay mucho juez haciendo dejacin de funciones, dado que su trabajo es detectar los fraudes de ley, con esta como con cualquier otra.

https://www.newtral.es/denegado-camb...rias/20230927/

En este artculo se explica un caso denegado, parecido a los que recogen la noticia y la jurisprudencia empleada para dicha denegacin.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya un caso de la cantidad de gente que se ha cambiado.

Yo fui al RC a cambiarme aunque no ratifiqu porque estaba de vacaciones. Volver a ir y no voy a obtener ninguna mejora (por ahora, aunque la mujer tiene muchsimos ms derechos, subvenciones y beneficios de todo tipo respecto al hombre), pero los que han creado la ley se deberan preguntar.

1 Por qu todos los cambios en el RC son de hombre a mujer? Hablo de casos sin cambiar ni siquiera el nombre, no de personas hormonadas o en transcisin.

2 Por qu si la mujer tiene menos derechos que el hombre, cobra menos y accede a peores trabajos, adems de esta sumisa al patriarcado no se cambian a hombres y s se cambian hombres a mujeres?

3 Por qu a medios mercenarios de la izquierda como neutrola, controlado por Anita "Pstor" ponen un caso como ejemplo cuando hay miles que se han cambiado sin problema alguno?

4 Por qu se dice fraude de ley para tener ms derechos si se supone que segn la izquierda las mujeres no tienen ms derechos que el hombre sino menos incluso? No les debera molestar el cambio de hombre a mujer.

Habitual Avatar de dara
    No s si me contestas a m y a lo que he dicho, o te contestas sobre lo que t piensas o sobre lo que crees que yo pienso.

Obviando el trabalenguas que acabo de plantear. Creo que cualquier persona con ganas de no enredar entiende lo que es un fraude de ley. Todos sabemos lo que es un matrimonio fraudulento o de conveniencia. No me parece que sea tan difcil de explicar el equivalente en un cambio de sexo.

Los casos me dan igual, es evidente que casos como la cabo Roberto (https://www.elmundo.es/cronica/2024/...b578b4578.html) son fraude de ley. Si han llegado hasta ah es porque un juez (o varios) ha(n) querido de una manera o de otra jugar con esta ley. Me imagino q los rganos judiciales irn corrigiendo estas excentricidades.

Me parece adems de muy mal gusto, que estos personajes se ran de un tema que ha producido tanto dolor y tanta marginalidad durante tantos aos. Pero claro, no vamos a pedir a todo el mundo que tenga la misma empata.

Habitual Avatar de Hispano
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Me sorprendi mucho la siguiente noticia, publicada por The Telegraph, por lo que me gustara conocer sus opiniones. Hasta donde ha llegado el "wokeism" en Espaa?

Spanish soldiers change gender to gain benefits intended for women

Self-ID law was introduced at same time as benefits were boosted to make careers in military and security forces more attractive to women

https://www.telegraph.co.uk/news/202...20the%20police.
    El esfuerzo por normalizar esas tendencias ha sido y sigue siendo colosal, y se han llegado a normalizar en gran medida. Yo conozco personalmente casos concretos de los que habla la noticia; es totalmente verdico.

Habitual Avatar de Patrick_jane
    No s si me contestas a m y a lo que he dicho, o te contestas sobre lo que t piensas o sobre lo que crees que yo pienso.

Obviando el trabalenguas que acabo de plantear. Creo que cualquier persona con ganas de no enredar entiende lo que es un fraude de ley. Todos sabemos lo que es un matrimonio fraudulento o de conveniencia. No me parece que sea tan difcil de explicar el equivalente en un cambio de sexo.

Los casos me dan igual, es evidente que casos como “la cabo Roberto” (https://www.elmundo.es/cronica/2024/...b578b4578.html) son fraude de ley. Si han llegado hasta ah es porque un juez (o varios) ha(n) querido de una manera o de otra jugar con esta ley. Me imagino q los rganos judiciales irn corrigiendo estas excentricidades.

Me parece adems de muy mal gusto, que estos personajes se ran de un tema que ha producido tanto dolor y tanta marginalidad durante tantos aos. Pero claro, no vamos a pedir a todo el mundo que tenga la misma empata.

Creo que tus conocimientos de la ley en cuestin son limitados. Filosfica y jurdicamente el cambio de sexo no requiere acreditacin de la voluntad ninguna. No se requiere una exteriorizacin en un sentido determinado, ni actos coetneos, ni tratamientos. Nada. . Se excluye ex profeso el fraude de ley porque simplemente no tienes que acreditar nada, ni la finalidad. No se exige ms que la voluntad de cambiarlo. Tanto es as que a los 6 meses puedes volver atrs.

Mi postura parte por supuesto de una comprensin del problema no ideolgica como parte la de los jueces que simplemente aplican la ley como viene.

Habitual Avatar de Lebas2
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Creo que tus conocimientos de la ley en cuestin son limitados. Filosfica y jurdicamente el cambio de sexo no requiere acreditacin de la voluntad ninguna. No se requiere una exteriorizacin en un sentido determinado, ni actos coetneos, ni tratamientos. Nada. . Se excluye ex profeso el fraude de ley porque simplemente no tienes que acreditar nada, ni la finalidad. No se exige ms que la voluntad de cambiarlo. Tanto es as que a los 6 meses puedes volver atrs.

Mi postura parte por supuesto de una comprensin del problema no ideolgica como parte la de los jueces que simplemente aplican la ley como viene.
    Tienes derecho a dos cambios del sexo anuales??
    Hay compaas de telfono ms restrictivas.

Agente provocador Avatar de Kurtz

Los casos me dan igual, es evidente que casos como “la cabo Roberto” (https://www.elmundo.es/cronica/2024/...b578b4578.html) son fraude de ley. Si han llegado hasta ah es porque un juez (o varios) ha(n) querido de una manera o de otra jugar con esta ley. Me imagino q los rganos judiciales irn corrigiendo estas excentricidades.

No creo que sea problema de los jueces. El tema es que tal como se ha planteado expresamente de inicio, lo del fraude de ley es, de hecho, no indemostrable sino ms bien ininvestigable, ya que de lo que se trataba era de que no hubiera que dar absolutamente ninguna explicacin. Slo tramitarlo administrativamente. Esa era la idea fuerza. Pasa un poco como con la ley del slo s es s, que para que la abusada no tuviera que pasar por tanto trmite probatorio hubo que modificar la horquilla de penas y a eso se agarraron muchos convictos para salir antes de tiempo.
    No es la labor de los jueces corregir las leyes. Menos an en Espaa, donde tienen menos margen de interpretacin que en otros sitios (por ejemplo UK). Otra cosa es que haya polticos irresponsables (pueriles, dira yo) promoviendo leyes como si fueran directivas genricas, esperando que los jueces apliquen la mejora esperada, obviando los efectos adversos; como si eso estuviera en su mano.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual Avatar de dara
    Supongo que poniendo una noticia de Newtral, no se puede argumentar en este foro. Pongo una de El Confidencial, a ver si hay ms suerte.

https://www.elconfidencial.com/espan...atico_3744064/

En el artculo se citan dos casos concretos de Gran Canaria, denegados usando mi argumento de fraude de ley. Y vuelve a dar la misma argumentacin que antes:

La ley establece que, una vez el registro recibe solicitud, se cita a la persona interesada para que comparezca. En ese acto se deber incluir la eleccin de un nuevo nombre propio y se informa al solicitante de las consecuencias jurdicas de la rectificacin sobre su gnero. Esta previsin debe, sin embargo, compaginarse con la Ley de Registro Civil de 1957. En ella se especifica que el encargado del Registro debe velar "por la concordancia del Registro y la realidad". "La certeza de los hechos ser investigada de oficio, sin perjuicio de la carga de la prueba que incumba a los particulares", agrega.

La noticia solo cifra dos casos en concreto, pero pone:

Sirvieron de modelo para inspirar resoluciones anlogas en otros juzgados de Espaa.

Espero que prximamente salgan cifras concretas de cuantos casos se han aceptado, cuantos se han denegado y si se estn modificando los procedimientos.

Yo es que no entiendo como se le puede echar las culpas a los jueces o a la gente que acta conforme a la ley y no se dice que las leyes estn hechas por gente analfabeta.
    Es poner a dirigir el avin a un pasajero ciego.

Supongo que poniendo una noticia de Newtral, no se puede argumentar en este foro. Pongo una de El Confidencial, a ver si hay ms suerte.

https://www.elconfidencial.com/espan...atico_3744064/

En el artculo se citan dos casos concretos de Gran Canaria, denegados usando mi argumento de fraude de ley. Y vuelve a dar la misma argumentacin que antes:

La ley establece que, una vez el registro recibe solicitud, se cita a la persona interesada para que comparezca. En ese acto se deber incluir la eleccin de un nuevo nombre propio y se informa al solicitante de las consecuencias jurdicas de la rectificacin sobre su gnero. Esta previsin debe, sin embargo, compaginarse con la Ley de Registro Civil de 1957. En ella se especifica que el encargado del Registro debe velar "por la concordancia del Registro y la realidad". "La certeza de los hechos ser investigada de oficio, sin perjuicio de la carga de la prueba que incumba a los particulares", agrega.

La noticia solo cifra dos casos en concreto, pero pone:

Sirvieron de modelo para inspirar resoluciones anlogas en otros juzgados de Espaa.

Espero que prximamente salgan cifras concretas de cuantos casos se han aceptado, cuantos se han denegado y si se estn modificando los procedimientos.

Dos casos de cientos y no habr muchos ms. No s qu es peor si los medios mercenarios a sueldo o los que tragan con todo.
    No se pero me da la sensacin que los que siguen a medios a sueldo son los que aplaudan en el balcn y que sigue votando lo mismo a pesar de que te engaen una y otra vez.
    A da de hoy poner medios de un lado u otro como argumentacin me hace perder la fe en que en este pas dejen de gobernar los mismos que durante toda la vida han estado engaando a los tontos que les votan.
    Si t vas diciendo que eres mujer no puede un Juez argumentar en contrario y esos dos casos seran porque diran algo como que queran ascender o queran usar la ley a su favor por lo que en Espaa se demuestre por los mismos que lo niegan, que la mujer tienen ms privilegios que un hombre.

Habitual Avatar de dara
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Dos casos de cientos y no habr muchos ms. No s qu es peor si los medios mercenarios a sueldo o los que tragan con todo.
    No se pero me da la sensacin que los que siguen a medios a sueldo son los que aplaudan en el balcn y que sigue votando lo mismo a pesar de que te engaen una y otra vez.
    A da de hoy poner medios de un lado u otro como argumentacin me hace perder la fe en que en este pas dejen de gobernar los mismos que durante toda la vida han estado engaando a los tontos que les votan.
    Si t vas diciendo que eres mujer no puede un Juez argumentar en contrario y esos dos casos seran porque diran algo como que queran ascender o queran usar la ley a su favor por lo que en Espaa se demuestre por los mismos que lo niegan, que la mujer tienen ms privilegios que un hombre.
    La verdad es difcil argumentar as, y mire que me gusta dialogar de todo, pero por mi parte cierro.