Pgina 1249 de 1249 PrimerPrimer ... 249749114911991239124712481249
Resultados 12,481 al 12,490 de 12490
    Habitual Avatar de Mudat
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Fango del bueno, la izquierda "progresista" sealando al juez Peinado, luego si pasan cosas pues pasan...

https://x.com/El_Plural/status/18011...ona.2113993%2F

Ansioso por ver que dice el forero que se hace llamar Floyd...

No tiene sentido alguno, el periodico queda retratado

Habitual Avatar de Lando
    Ubicacin
    MADRID
    Bueno, parece que vas suavizando el discurso y a mi modo de ver entrando en un espacio mas objetivo y neutral.

LO de "no hay quien te entienda" iba con ironia, no me decepciones, comprension lectora... Aunque ahora con este giro que das si me haces dudar...

Te hablo de las intenciones del jefe del ejecutivo de meterle mano por las bravas al CGPJ y adecuar unas medidas para mejorar "La calidad democratica"...Te digo que ante estas intenciones, mucha gente y de diverso pelaje ideologico, se ha preocupado pero mucho. Malo cuando un dirigente con tics autoritarios dice eso...

Y mantengo esos adjetivos, porque es meridiano que quien apoya a un embustero timador, sin etica ninguna y con ausencia total de empatia con su entorno inmediato ( Buen discipulo de Maquiavelo, si lo has leido sabras cual es sintetizada, su Virtud Politica) pues comparte esos rasgos en mayor o menor medida.
    Una vez me engaan, dos, me dejo engaar a gusto porque CREO que me conviene o porque ODIO al oponente y acepto quedarme ciego si el se queda tuerto...Odio acrecentado desde el gobierno del cancerigeno Zapatero. Es decir, no hay un ejercicio de moralidad personal y por el bien comun, al votar a un individuo que divide mas que une y que antepone su proyecto personal de vida (aferrarse al poder, seguramente con la complacencia de otros) al de la comunidad a la que tiene que servir.

Tampoco le presupongo gran intelecto o preocupacion por los asuntos publicos, al votante random de un pais, donde la gente sale en masa a la calle para recibir al RM y no lo hace cada dos por tres ante los atropellos que esta sufriendo el cuerpo legislativo y la Carta Magna y por no hablar del descenso de la renta personal disponible, ao tras ao, el dato del PIB es un dato macro y sin diferenciar como se reparte esa riqueza, no vale mas que para limpiarse salva sea la parte...

Gracias por tu apreciacion sobre el fit de la prenda.

Y permiteme un pequeo consejo que yo aplico en mi vida: Se SIEMPRE critico con el poder, aunque el presidente fuese tu padre o tu madre. Por autodefensa y salud mental. No pienses que porque gobernase la derecha, yo iba a consentir corruptelas, desmanes autoritarios, opresion a una parte de la poblacion o inmoralidad en la vida publica.
    "Gam Ze Yaavor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Registrado Avatar de Floyd
    Buenas Lando.

Veo que sigues pensando igual y yo lo sigo haciendo tambin. Pero veo que podemos hablar en otro tono y es de agradecer.
    Soy muy apasionado. He ledo mucho sobre pensamiento poltico, he debatido mucho y he reflexionado mucho sobre mis principios. Tambin he sido muy activo y comprometido con unas luchas o causas que se han mencionado. Por esta razn, cuando leo cosas que creo que estn equivocadas salto a contestarlas. Y luego saltan otros. Y luego saltamos todos. Y para cuando nos hemos dado cuenta estamos todos a cuatro metros sobre el suelo.
    Por eso conviene a veces parar, aflojar la rosca y poner los pies en el suelo de nuevo.

Soy muy irnico y a veces me paso de faltn. Se que eso no aporta. La irona que mencionas la he pillado y te la he devuelto.

Sobre lo de Snchez, debo decir que sobreestimis al presidente. Snchez no es ni discpulo de Maquiavelo, ni un encantador de serpientes ni nada de eso. En mi opinin Snchez es un aglutinador de voto, un concentrador del voto de gente con cierta sensibilidad (moderadamente progresista, se entiende) que teme a esta derecha. Muchos que votan Snchez estn votando la "no-derecha", ya que tanto el PP como Vox (Ciudadanos hace tiempo que pidi la eutanasia) estn tambin a un nivel de hiprbole y crispacin que es una pasada. En mi opinin es de entender temer un posible gobierno tan hiperblico. A veces pienso que si El Seor Oscuro Sauron, seor de Mordor, apareciese por Espaa y Snchez dijese algo como "muy mal este Sauron", la derecha se pondra al lado de Sauron sin ningn tipo de pudor.
    Con una derecha moderada, tanto en propuestas como en el discurso, Snchez no durara nada, ya que perdera el valor de refugio y la gente que ahora le vota se atrevera a votar a la derecha. Y entiendo que en parte, la misma derecha es la creadora de Snchez, ya que lleva inflando el globo de la exageracin casi desde el 11M.

Bueno, sin ms, que he acabado divagando. Dale una vuelta a lo que te digo de "mi-presidente", a ver si lo ves como yo.

Registrado Avatar de Floyd

Estamos en este punto o todava falta? (acabemos con un poco de humor)

Habitual Avatar de Hispano
    Cita Iniciado por Floyd Ver mensaje
    Rojo puede tener distintas acepciones. Podemos apostar por una acepcin literal en binomio marxistas, donde consideraramos (generalizando) rojo al comunista. Podemos ir a un contexto histrico concreto, como el de la Guerra Civil, y decir que rojos eran los que combatieron en ciertos batallones en el bando republicano. Podemos decir, en un contexto de la guerra fra que rojos pueden ser aquellos que simpatizan o comulgan con el pensar del bando comunista. Y en el contexto de Star Wars, rojos eran los del escuadrn de cazas Ala-X que atacaron la Estrella de la Muerte.

Todas esas calificaciones (ignorando la ltima, que es broma) estn relacionadas a personas que podemos ubicar en el espectro de la izquierda. De ah, que se haya utilizado rojo como trmino peyorativo hacia las personas con una militancia en luchas tradicionalmente de izquierdas.
    Continas sin saber explicar lo que significa "ser rojo" a da de hoy (o de ayer o de antes de ayer, cuando t te denominaste como tal), ms all de aprovechar la ocasin para dejar unas trazas de victimismo, que eso s, te lo admito como definitorio del trmino.

Muchos que votan Snchez estn votando la "no-derecha", ya que tanto el PP como Vox (Ciudadanos hace tiempo que pidi la eutanasia) estn tambin a un nivel de hiprbole y crispacin que es una pasada. En mi opinin es de entender temer un posible gobierno tan hiperblico.
    Continas repitiendo el discurso del actual gobierno sin explicar nada. Qu es "hiperblico"? Como s que las definiciones no se te dan bien te facilito la respuesta formulando la pregunta desde el mismo ejemplo que has puesto t: Qu hace el PP que sea "hiperblico"? El PP es un partido que renunci a la ideologa hace lo menos una dcada...

A veces pienso que si El Seor Oscuro Sauron, seor de Mordor, apareciese por Espaa y Snchez dijese algo como "muy mal este Sauron", la derecha se pondra al lado de Sauron sin ningn tipo de pudor.
    Si eso ocurriese lo que sucedera sera que Sauron sera considerado "ultraderechista", "fascista" y "seor del fango", entre otros adjetivos cuyo significado nadie conoce pero que por supuesto todo el mundo tiene metido a fuego en el inconsciente que son Satans.

Con una derecha moderada, tanto en propuestas como en el discurso, Snchez no durara nada, ya que perdera el valor de refugio y la gente que ahora le vota se atrevera a votar a la derecha.
    Qu partido o grupo poltico de la historia de la humanidad es para ti "derecha moderada"? Por eso de definir conceptos y poder llegar a un mnimo entendimiento.

Habitual Avatar de Hispano

Estamos en este punto o todava falta? (acabemos con un poco de humor)
    En la traicin de Vergara? As entendi y as denomin a eso un sector de la poblacin. Supongo que las traiciones estn a la orden del da, s. Algunos ni tranquilos duermen por las noches (segundo 38):

O era mentira? Un presidente del gobierno mentiroso y sin palabra? Y sin dimitir ni ser forzado a ello? Seguro que ha habido algn error. Un cambio de opiniones posiblemente, pero mentir nunca.

Agente provocador Avatar de Kurtz
    Poco se habla del papeln de Yolanda Daz...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Hay foreros como tu que me crean un cierto conflicto de conciencia y me hacen replantearme ciertas premisas que manejo, debido a la deriva totalitaria que han tomado estos partidos que se autodenominan paladines de la democracia y conceden o niegan carnes de idem a los demas.
    Te agradezco que aun siendo de ideologia de izquierdas (generalizando, porque desconozco tu filiacion exacta y tampoco importa) tengas ese espiritu critico sin importar en cada momento a quien haya que cantarle las 40.
    Hay como dije otros foreros, tambien con amor propio y verguenza, que no se tiran al barro constantemente para defender cosas indefendibles.

Y no es peloteo, es un agradecimiento sincero.
    Te agradezco las palabras.

Es que creo que actualmente vivimos en una sociedad que carece por completo de espritu crtico. Yo tengo ideas de izquierda pero no "pertenezco" a ella. De hecho creo que nadie debera "pertenecer" a ninguna dea poltica. Y la izquierda actual ni es izquierda ni es nada; es pura demagogia acompaada de regustillo totalitarista.
    Cmo se puede apoyar a un seor que nos miente a diario y trata de someter a la mitad del pas? Cmo la izquierda se ha convertido en el compaero infatigable del nacionalismo (siendo, por definicin, entindase, igualdad, etc, contrario a sus ideas)? Cmo se come que levanten un muro dividiendo al pas en dos (y, para ms inri, lo hagan orgullosos)? Cmo puede aguantarse que se crean los adalides de la libertad (sealando como demonios a los dems? Cmo se traga uno el mundo eufemstico en el que pretenden hacernos vivir? Cmo alguien comulga con el destrozo de pilares bsicos (e imprescindibles) para el buen funcionamiento de cualquier sociedad como son la judicatura y la polica? Cmo a cualquier ciudadano no se le saltan los empastes cuando escucha a cualquiera de los ministros (no hablo ya del presidente) diciendo cosas de lo ms absurdas y peregrinas? Cmo no se ve la ausencia absoluta de intelecto, lucidez y capacidad de gestin de este gobierno? Cmo pueden apoyarse una y otra vez actos que chocan frontalmente con el buen funcionamiento de un pas (amnista, cesiones increbles al nacionalismo, mismamente lo que pretenden hacer ahora mismo con el poder judicial...)?...
    Como se ve, hablo de cosas mundanas que las entiende cualquiera. No hablo de macroeconoma. No hay que tener conocimientos de absolutamente nada para comprender que lo que digo es as. Y no me valen las opiniones cuando algo es cristalino. No son vlidas. Y esto es cristalino. Si alguien dice que el blanco es azul... pues no, lo siento pero te equivocas. No respeto tu opinin porque es errnea.
    Lo que he expuesto (y mucho ms) no tiene un pase. Lo lleve a cabo la izquierda, la derecha o el Sursum corda.

Pero Lando, te aseguro que hay muchos otros que como yo detestan esta deriva autoritaria y hueca de la izquierda. En mi familia, sin ir ms lejos, alguno ya vota PP teniendo ideas de izquierda y habiendo votado al Psoe toda su vida (y ya est muy entrado en aos). Desde que lleg "zapatitos" y trajo de vuelta a Franco y bas su discurso en la alianza de civilizaciones, la igualdad, el gnero y dems menudeces la cosa va de mal en peor. Y la gente se traga todo simple y llanamente porque cree que ser de izquierda y "pertenecer" a ese colectivo les hace mejores que los dems. Espaa es un pas tremendamente acomplejado. Cualquier idea de derechas se relaciona inmediatamente con el franquismo. Y no tiene ningn sentido. De hecho es totalmente absurdo.

Cuando digo que tengo ideas de izquierda me refiero, por ejemplo, a que creo en las empresas pblicas. Pero claro, no de cualquier manera. Que no soy idiota. Obviamente han de funcionar. Y para ello la gestin ha de ser exquisita. Qu es eso de que, por ejemplo, a un empleado pblico no se le pueda despedir (porque as es en realidad)? Si alguien no hace su trabajo que se vaya a su casa. Y ms en una empresa pblica. En la privada el dueo que haga lo que quiera con su empresa. Pero en la pblica??? No, mira, si no haces bien tu trabajo, a tu casa hoy mismo.

Ahora entra a trabajar de funcionario de juzgados (apostara que en cualquier estamento) gente que no tiene ni idea de derecho (un profesor, por ejemplo) y no se le da ningn tipo de formacin. Cmo va a atender esa persona las necesidades de la poblacin si es un intil (no es un insulto, sino la constatacin de una realidad) en su trabajo? Y qu pasa si l u otro se toca sus partes a dos manos y alguien toca el timbre de los de arriba para que hagan algo con el susodicho? Pues que los sindicatos se echan como leones y los de arriba aprietan el culo y no mueven ficha. Que por cierto, que el sindicato, abanderado de la izquierda, defienda al vago (que es lo peor que existe para el resto de trabajadores) tiene mucha tela. En fin, que no creo en este tipo de empleo pblico. Ni me gusta el tipo de gente que defiende esto. Se dicen de izquierdas pero no lo son. Son otra cosa.

Y ahora vendra la pregunta del milln: es posible llevar a cabo mis ideas? Sinceramente, lo dudo; la condicin humana es la que es y nos somete inexorablemente. Me contradigo, entonces? Posiblemente... lo he pensado mucho pero no llego a una conclusin satisfactoria. No obstante, sea como fuere, no estoy dispuesto a atrincherarme tras mis ideas. No me aportara nada hacerlo. Al contrario, me convertira en aquello que no quiero ser.

Menudo ladrillo...

Habitual Avatar de Findol
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Poco se habla del papeln de Yolanda Daz...
    Desde luego, da para telenovela todo lo que anda pasando en el extremo izquierdo del espectro.

Yo a mis amigos progres les sigo preguntando cul es la diferencia entre Sumar y Podemos, porque honestamente no soy capaz de verla, ms all de quin ostenta el bastn de mando. Y se parten de risa y me dicen que ellos tampoco lo saben.

Habitual Avatar de PVP
    [
    Sobre lo de Snchez, debo decir que sobreestimis al presidente. Snchez no es ni discpulo de Maquiavelo, ni un encantador de serpientes ni nada de eso. En mi opinin Snchez es un aglutinador de voto, un concentrador del voto de gente con cierta sensibilidad (moderadamente progresista, se entiende) que teme a esta derecha. Muchos que votan Snchez estn votando la "no-derecha", ya que tanto el PP como Vox (Ciudadanos hace tiempo que pidi la eutanasia) estn tambin a un nivel de hiprbole y crispacin que es una pasada. En mi opinin es de entender temer un posible gobierno tan hiperblico. A veces pienso que si El Seor Oscuro Sauron, seor de Mordor, apareciese por Espaa y Snchez dijese algo como "muy mal este Sauron", la derecha se pondra al lado de Sauron sin ningn tipo de pudor.
    Con una derecha moderada, tanto en propuestas como en el discurso, Snchez no durara nada, ya que perdera el valor de refugio y la gente que ahora le vota se atrevera a votar a la derecha. Y entiendo que en parte, la misma derecha es la creadora de Snchez, ya que lleva inflando el globo de la exageracin casi desde el 11M.
    Este prrafo me ha llamado mucho la atencin, y solo veo dos posibilidades (1) que la propaganda del partido en el poder es muy eficaz o (2) tienes un sesgo haca la izquierda que te ha hecho perder la perspectiva (el tablero inclinado de J. Haidt).

No soy capaz de ver en Feijoo una derecha hiperblica y crispada (usando tu expresin), siendo que a mi me parece una derecha muy moderada.

Feijo mantiene una posicin en materia de autonomas, sus competencias, sus lenguas muy alejada de un centralismo que le achacan desde los partidos que pactaron la investidura de Snchez.

En poltica social tiene unas posiciones ms cerca de la democracia cristiana (que junto con la socialdemocracia fueron los que fundaron el estado de bienestar despus de la II Guerra Mundial en Europa) que de postulados liberales, ya no te digo libertarios.

No soy capaz de ver en Feijo un poltico que meta miedo ms que la gente que tenga una predisposicin a temer lo que no sea de su cuerda, aqu creo que el problema est en los algoritmos de las RRSS que fomentan el consumo de informacin del mismo lado siempre y la gente acaba muy alejada del centro, poco a poco, y no son capaces de percibir su posicin excntrica terminando por creer que los que han variado de posicin son los dems.

Comentabas que te gustaba leer sobre pensamiento poltico, te recomiendo leer dos libros de seores de izquierdas que explican el porque de la reaccin de una parte de la sociedad: La transformacin de la mente moderna (J. Haidt) y No Society, el fin de la clase media occidental (Guily)

Si eres capaz de leer autores de derechas te recomiendo La masa enfurecida (D.Murray)

Aunque no compartas lo que se dice en esos libros, te ofrecen explicaciones a algunas reacciones actuales que se salen de los mensajes tpicos.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo xito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, neverin nothing, great or small, large or pettynever give in (W.S.Ch)