Página 1062 de 1252 PrimerPrimer ... 625629621012105210601061106210631064107211121162 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,611 al 10,620 de 12517
  1. #10611
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,917
    Cita Iniciado por Sr.ruso Ver mensaje
    Si te refieres a la impresión de billetes bestial de los bancos centrales, con esta situación harán más políticas expansivas Keynesianas intentando inyectar liquidez artificial hasta reventar.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Si sólo fuera eso...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #10612
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,917

    Actualidad Política/Económica Española





    Ésto debe ser porque tanto en España como en USA la cosa va mejorando y la economía REAL empieza a recuperarse...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #10613
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Ya verás mañana la caza de pardillos que se lleva(ojalá me equivoque).

    En Estados unidos esto no ha hecho más que empezar.

    El S&P500 parece una pista negra de Chamonix.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  4. #10614
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,492
    Veo a Trump muy confiado, como si tuviera un as bajo la manga.
    Aquí Sánchez es más pesimista y no sé si más realista.
    Lo que está claro es que hay dos opciones. Que todo acabe rápido o que el dolor sea lento.
    A ver quien tiene razón y esperemos que la situación de Italia sea la excepcional no la general, porque nuestra curva es superior ahora mismo a la de ellos.

  5. #10615
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Menos mal que aún quedan héroes.


  6. #10616
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Bueno. Se ha nublado bastante, así que me explayo ya.

    La verdad es que no es fácil porque daría casi para dos tomos y no quiero aburriros. Intentaré ser lo más sintético posible. Presentar las ideas principales y profundizar más adelante en aspectos concretos (si es que surge el debate).

    Lo primero, como ya apuntaba antes, es que no se puede considerar al chino un régimen comunista. Y no lo digo en plan puntilloso sin más. Es que es esencial a la hora de comparar modelos. Yo sé que se hace por simplificar, lo cual me parece bien, pero ya puestos lo más lógico sería confrontar democracia frente a dictadura (habrá quien no le guste el término, pero hay que abstraerse de connotaciones negativas y no perder el tiempo en buscar eufemismos cosméticos). Lo de capitalismo frente a comunismo no es que haya quedado obsoleto, pero sí quedó demostrado hace tiempo que es un debate que pertenece únicamente al terreno de las ideas.

    Pero metiéndonos en harina, me voy a centrar principalmente en lo que de verdad me chirría en muchos de los análisis que leo. La cuestión es que el virus es el mismo, pero las comunidades a las que infecta no. ¿O es que es lo mismo Wuhan que Madrid? ¿O Roma, Helsinki, Moscú, Nueva York...?
    Y no me refiero sólo a diferencias obvias. Nominales. No. Hablo de los movimientos de las personas, que son los del virus (ya que éste no tiene patas ni alas). ¿Acaso hace el mismo daño un asesino en silla de ruedas que uno con coche propio? El virus en Occidente tiene piernas, ruedas, hélices... Tiene caladeros ingentes a su disposición. Partidos, conciertos, bares/restaurantes/discotecas/botellones, manifestaciones...
    Por eso también está atacando (aún) más a España de lo que lo ha hecho con Italia. España es radial; Italia longitudinal. Madrid es centro y epicentro; Roma no. Nadie es de Madrid; los romanos presumen que lo son mínimo desde hace ocho generaciones.

    La otra parte con la que discrepo absolutamente con el articulista es en algo que él cita de pasada y refiriéndose al caso concreto de las mascarillas y alguna cosa específica más. Específica para el caso que nos ocupa ahora, no para el que pueda venir mañana. Porque, sí, el problema es que (casi) todo se fabrica en Asia. Pero no sólo mascarillas, respiradores y similares. Prácticamente todo. Eso es un error garrafal que personalmente tengo claro hace muchísimo tiempo.

    También dice que es ridículo cerrar fronteras y tal. Claro. Es que el tufillo de fondo es muy como de... Como de pro-globalización. Pues no. Estamos así por la globalización. La globalización en sí misma es un virus. La Unión Europea es unicelular. Calcula.

    Hay muchas cosas más. Venga. Me lío. ¿Los asiáticos ordenados? ¿Es lo mismo China que Corea del Sur, que Japón, que Hong Kong, que Singapur, Camboya, Malasia, Tailandia...? (países todos ellos que he tenido el gusto de visitar; como muchos de vosotros, así que sabréis de lo que hablo). Joder. Si ni siquiera Corea del Sur es como Corea del Sur...
    Los japoneses sí son muy ordenados, lo admito. Y obedientes, también. China es el horror. A mediados del Noviembre pasado, mientras recorría las sucias y caóticas calles de Pekín, le comentaba a mi mujer que ya sabía por qué los chinos no se rebelaban contra el régimen (tuve una especie de epifanía). No se rebelan porque en su día a día no perciben el recorte de libertades brutal que sufren. ¿Votar? Para qué (en los países democráticos mucha gente ni va)... ¿Internet? Ya tienen lo que necesitan (no echan de menos la parte a la que nunca han tenido acceso)... Y así con todo. Mientras la policía les siga permitiendo ir en moto por las aceras, saltarse los semáforos a voluntad, transportar un par de toneladas en un motocarro... Por no hablar de que al chino común (sobre todo al que vive y medra en las ciudades) no le interesa especialmente acabar con las desigualdades. Está muy liado tratando de acceder al siguiente escalón social para poder mangonear a quien tenga debajo (yo he sido testigo de episodios bochornosos en China, impensables aquí).
    Y mientras en Singapur no puedes comer chicle ni escupir en el suelo.

    Bueno. De momento ésto.



    Sé que aquí hay personas con lazos más o menos estrechos con China a quienes, aparte de la natural discrepancia, pueden molestar algunos juicios de valor que acabo de verter (vomitar, según se mire). Para ellos puedo pulir mis reflexiones más adelante. De momento estaba más interesado en hacerme entender que querer. Vivimos un tiempo donde priorizar es importante.
    Cita Iniciado por Sr.ruso Ver mensaje
    Si te refieres a la impresión de billetes bestial de los bancos centrales, con esta situación harán más políticas expansivas Keynesianas intentando inyectar liquidez artificial hasta reventar.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    https://blogs.elconfidencial.com/esp...shall_2513931/

    Llevo un tiempo ya leyendo a Esteban Hernández y siempre me parece que aporta algo.


    Un saludo.

  7. #10617
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,917
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Veo a Trump muy confiado, como si tuviera un as bajo la manga.

    No creo que tenga motivos ni mucho menos un as escondido. Si acaso lo contrario. Cuando el virus avance por el país como la ola de un tsunami, se abrirá la caja de Pandora y aflorarán todos los males que a duras penas contenía: tensiones raciales, desprotección sanitaria, déficit de infraestructuras, desigualdad, criminalidad endémica... Todo ello en un escenario regado, anegado, de armas; muchas de ellas de grado militar de primer nivel.

    Veremos qué pasa, pero no auguro nada bueno. Coño, si no pueden tener ni un apagón de más de ocho horas porque se lía parda...
    Última edición por Kurtz; 25/03/2020 a las 09:15
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #10618
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,917
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    https://blogs.elconfidencial.com/esp...shall_2513931/

    Llevo un tiempo ya leyendo a Esteban Hernández y siempre me parece que aporta algo.


    Un saludo.

    Me ha gustado el artículo. Muy en la línea de lo que opino yo personalmente.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #10619
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,492
    Hemos superado a China en decesos.
    Sanchez está demostrando que se le ha escapado todo de las manos y que es un inútil. Como siga al mando nos entierran a todos.
    Es que nuestra evolución es muchísimo peor en todo a la de Italia.

  10. #10620
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Hemos superado a China en decesos.
    Sanchez está demostrando que se le ha escapado todo de las manos y que es un inútil. Como siga al mando nos entierran a todos.
    Es que nuestra evolución es muchísimo peor en todo a la de Italia.
    Yo coincido con los análisis que se han hecho aquí, así que entendiendo que China tiene una capacidad de control que ni nosotros ni ningún país occidental democrático tiene y que la realidad italiana, incluyendo su geografía y tamaño, es muy diferente, no puedo suscribir que simplemente es un problema de gestión de Sánchez.


    Un saludo.

    Pd: el like ha sido sin querer .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •