Página 110 de 1252 PrimerPrimer ... 10601001081091101111121201602106101110 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,091 al 1,100 de 12517
  1. #1091
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Los últimos temas que han salido en este hilo, como el gran Bertín Osborne, que Albert Rivera se meta farlopa, el "no a la guerra", la colleja de Rajoy a su hijo o que Manuela Carmena prefiera ser penetrada por la vagina en vez de por la oreja, me han llenado mucho. Sin embargo, echo en falta un tema.........Abengoa.

    Teniendo en cuenta que esta empresa, que tiene en nómina a unos 20.000 trabajadores en todo el mundo (más los empleos indirectos que genera), ha solicitado el preconcurso de acreedores (el mayor de la historia en España) y que, salvo que una empresa o el hada de los cuentos metan allí sus cuartos, vamos a ser todos los españoles (a través del ICO) los que mantengamos a esta empresa viva.
    Esto se llevará a cabo gracias a que PP (gobierno central) y PSOE (gobierno andaluz) se han puesto de acuerdo en algo. Esta vez son PP y PSOE, pero apostaría mi huevo izquierdo entero y parte del derecho a que si estuvieran Podemos y Ciudadanos en el lugar de PP y PSOE harían lo mismo.

    Después de todo esto me asaltan varias dudas si se "rescata" a Abengoa:
    (1) Vamos a quejarnos los españoles por este "rescate" como con Bankia?? O por Abengoa no porque no es un banco??
    (2) Qué pensarán las empresas rivales de Abengoa de todo esto??

  2. #1092
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    La ley comunitaria prohibiría rescatar a una empresa, pero esto es como lo del déficit: el que inventó la regla fue el primero en saltársela..,


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  3. #1093
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    La ley comunitaria prohibiría rescatar a una empresa, pero esto es como lo del déficit: el que inventó la regla fue el primero en saltársela..,


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Por eso lo harían a través del ICO.

    Tampoco podía el BCE dar dinero directamente a los gobiernos de los países miembros y lo que hizo fue conceder préstamos a un interés irrisorio a los bancos con la condición de que con dicho dinero comprasen deuda pública de su país.

  4. #1094
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,761
    Esto me recuerda a un artículo de José Antonio Marina que leí en 1995 y lo recorte, decía un párrafo :
    Hay una demagógica manía por alabar el valor de las opiniones espontáneas. Basta, al parecer, con que sean sinceras para que sean también acertadas.
    Es sorprendente el aplomo con que se dice, por ejemplo, que «todas las opiniones son respetables».
    Conviene distinguir. Lo respetable es ei derecho a exponer las propias opiniones, a no ser censurado o perseguido por ellas. Pero ese derecho sólo protege
    el acto de opinar, no el contenido de las opiniones, que pueden ser falsas, miserables, calumniosas o injustas. El contenido de las opiniones tiene que Juzgarse con arreglo a sus propios criterios. Si las opiniones son científicas, por criterios científicos; si son morales, por criterios morales.

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  5. #1095
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    Cita Iniciado por Alberto7 Ver mensaje
    Por eso lo harían a través del ICO.

    Tampoco podía el BCE dar dinero directamente a los gobiernos de los países miembros y lo que hizo fue conceder préstamos a un interés irrisorio a los bancos con la condición de que con dicho dinero comprasen deuda pública de su país.
    Dudo que ni el ICO pueda limpiar semejante destrozo...

    Lo de Abengoa desafortunadamente es una pésima noticia para la economía española en su conjunto, y para la credibilidad de nuestras empresas en el exterior
    Un Saludo,

    Javier

  6. #1096
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Me suena pablo... Y seguro que los lei

    Si no lo hice lo siento y los buscare


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk
    Acabo de recordar que iba a poner los enlaces, ya no me acordaba...

    http://www.eldiario.es/turing/medios...304120336.html

    Pongo únicamente ése, que no me he leído para recordar la historia, y no pongo el otro porque no lo encuentro, y creo que las dos cosas son porque estoy sin fuerzas y la cabeza ya no me rige, así que mañana me lo volveré a leer para ver si se ajusta a lo que te decía o si es que mi memoria también está tocada.


    Un saludo.

  7. #1097
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Alucino!!! Tiene cojones que la presidenta de la Junta de Andalucía exija a los bancos acreedores de Abengoa que se impliquen y encuentren una solución para Abengoa..........
    Para los que sospechen pongo un enlace de El País: http://economia.elpais.com/economia/...40_525240.html

  8. #1098
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    yo la verdad es que en estos temas tengo sentimientos encontrados

    se que si yo tuviera una empresa y quebrara el gobierno no me iba a dar dinero para reflotarla... entocnes no se por que se tiene que ayudar a una empresa privada que por h o por b lo ha hecho mal y se ha ido a la ruina

    pero luego pienso en las 20000 familias que no tienen culpa de nada y que se van a ver en la calle y ahi entran mis confilctos... es algo muy complicado

  9. #1099
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    http://www.expansion.com/economia/20...?cid=MOTB22601

    Cuando esta gente habla de medidas jurídicas, a servidor le entran unos escalofríos... Menos mal que luego estas medidas nos las explican como la de Pamplona, y entonces ya sí es cuando directamente me cago encima! Menuda chusma
    Un Saludo,

    Javier

  10. #1100
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Estos ignorantes...

    La medida es similar a proponer "Para acabar con la gripe, vamos a multar a la gente que tenga fiebre".

    Lo preocupante es que la reacción de los españoles basada en a) la mayoría no posee diez pisos vacíos y b) no entienden de economía básica, es pasividad total y en muchos casos en su fuero interno, apoyo.

    Me ha dado por pensar si tras ésto no podrían proponer "multar a aquellos que tengan dinero parado en inversiones especulativas y no produciendo empleos reales".
    Me da que en ese caso los españoles se revelarían porque a) seguirían sin entender las repercusiones de la medida PERO b) el que más el que menos tiene unos ahorrillos a plazo fijo.

    La solución podría ser entonces multar al que tenga partir de un par de millones; veras como el principio de "que paguen los ricos" ayudaría...


    Sent from my iPhone using Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •