Página 1157 de 1252 PrimerPrimer ... 1576571057110711471155115611571158115911671207 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,561 al 11,570 de 12517
  1. #11561
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,202

    Actualidad Política/Económica Española

    Quien es PS? Paul Smith, John Doe.?

    Yo Waterloo lo asocio batallas, grandes rendiciones......

    Que le pregunten a Napoleon.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  2. #11562
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,287
    Cita Iniciado por Conbata Ver mensaje
    Quien es PS? Paul Smith, Jhon Doe.?

    Yo warwrloo lo asocio batallas, grandes rendiciones......

    Que le pregunten a Napoleon.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


    Estan hablando de juegos de PS5
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #11563
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,202
    ah vale ya decía yo......



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  4. #11564
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    845
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Bueno... Los colaboradores proponen, pero sólo PS dispone.
    No. Disponen todos los diputados del psoe.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  5. #11565
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    845
    Cita Iniciado por Conbata Ver mensaje
    Quien es PS? Paul Smith, John Doe.?

    Yo Waterloo lo asocio batallas, grandes rendiciones......

    Que le pregunten a Napoleon.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Es el Puto Sicópata.... :-)

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  6. #11566
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,917

    Actualidad Política/Económica Española

    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    No. Disponen todos los diputados del psoe.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Ah. Vale. Correcto. Pensaba que hablabas del resto de socios. Buen punto ese.

    Se comenta que Dios arrasó Sodoma y Gomorra por algo parecido. Ni un solo hombre bueno.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #11567
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,761
    Perdón por el retraso en responder.

    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Hombre, lo de la ocupación del CGPJ es poco discutible, aunque ya sabes de "jurídicamente" todo es discutible . Lo de la filiación de los 8 vocales de bloqueo elegidos a propuesta del PP no admite discusión alguna, han transcurrido una multitud de hechos objetivos que lo acreditan, el último el comunicado de anteayer que a muchos nos avergüenza y abochorna.
    Si coincido contigo que el tema de elección directa es delicado, pero se pueden establecer formulas hibridas.
    Eso si, primero cumpliendo la ley, renovando el CGPJ para luego estudiar la posible reforma.
    Salud

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Hombre, lo de la ocupación del CGPJ es poco discutible, aunque ya sabes de "jurídicamente" todo es discutible.
    Entiendo que te refieres al mantra de la progresía de que el PP ha bloqueado la renovación del CGPJ, esto lo he hablado mucho en varias reuniones y siempre concluyo que la gente ha olvidado lo más elemental del cálculo de primaria.
    Para renovar el CGPJ se requieren 3/5 del Congreso y del Senado esto resulta 210 votos en el Congreso y se ha convencido a millones de personas que el bloqueo lo ha hecho un partido que en la legislatura pasada tuvo 89 diputados, matemáticamente es imposible. En el Senado más de lo mismo, esta legislatura con más diputados y senadores va a conseguir lo que quiera.
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Lo de la filiación de los 8 vocales de bloqueo elegidos a propuesta del PP no admite discusión alguna, han transcurrido una multitud de hechos objetivos que lo acreditan, el último el comunicado de anteayer que a muchos nos avergüenza y abochorna.
    Te repito que elegir a Rafael Mozo (de la asociación progresita) no es una muestra de filiación al PP.
    Te recuerdo que una vez producida la vacante por renuncia del presidente del TS y CGPJ en octubre de 2022, y expirado el mandato de 5 años del CGPJ, para designar a nuevo presidente del TS y CGPJ debió tenerse en cuenta por un lado, el artículo 122.3 CE comienza disponiendo que el Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, de lo que se deduce que por mandato constitucional el presidente del CGPJ lo será también del TS y, por otro lado, el artículo 586.1 LOPJ establece que para ser elegido presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, será necesario ser miembro de la carrera judicial con la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo y reunir las condiciones exigidas para ser Presidente de Sala del mismo, o bien ser un jurista de reconocida competencia con más de veinticinco años de antigüedad en el ejercicio de su profesión.
    Ello obedece a que si el presidente del TS lo es del CGPJ, para hacer posible esta dualidad si el designado es miembro de la carrera judicial, este tenga la categoría de magistrado del TS.
    Ello nos lleva a que cuando la renuncia del presidente se efectúe dentro de los 5 años de mandato se procede a elegir un nuevo presidente por el Pleno (588 LOPJ) y durante el periodo que media entre la renuncia y la nueva elección ejercerá la presidencia el vicepresidente del TS según dispone el artículo 590 LOPJ.
    Si la renuncia del presidente se produce una vez expirado el mandato del CGPJ no procede la designación de un nuevo presidente (588 LOPJ), debiendo articularse un mecanismo para la cobertura de la vacante.
    Pues bien, resulta que el pleno del CGPJ, en su reunión del 13 de octubre de 2022, acordó designar suplente del presidente del Consejo General del Poder Judicial a un magistrado de la AN y por tanto la presidencia por suplencia del CGPJ no coincide con la presidencia del TS, que la ocupa el vicepresidente de dicho órgano.

    De un filiación y sectarismo descarnado.

    La declaración del CGPJ de la semana pasada, visto los 4 folios, me parece escasa por no contemplar con mayor dureza el sumisión del poder judicial a poder legislativo y centrarse en la amnistía a los sediciosos, malversadores y prevaricadores (también blanqueadores y otros) que en ese momento no se contemplaba
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  8. #11568
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,287
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Perdón por el retraso en responder.



    Entiendo que te refieres al mantra de la progresía de que el PP ha bloqueado la renovación del CGPJ, esto lo he hablado mucho en varias reuniones y siempre concluyo que la gente ha olvidado lo más elemental del cálculo de primaria.
    Para renovar el CGPJ se requieren 3/5 del Congreso y del Senado esto resulta 210 votos en el Congreso y se ha convencido a millones de personas que el bloqueo lo ha hecho un partido que en la legislatura pasada tuvo 89 diputados, matemáticamente es imposible. En el Senado más de lo mismo, esta legislatura con más diputados y senadores va a conseguir lo que quiera.

    Te repito que elegir a Rafael Mozo (de la asociación progresita) no es una muestra de filiación al PP.
    Te recuerdo que una vez producida la vacante por renuncia del presidente del TS y CGPJ en octubre de 2022, y expirado el mandato de 5 años del CGPJ, para designar a nuevo presidente del TS y CGPJ debió tenerse en cuenta por un lado, el artículo 122.3 CE comienza disponiendo que el Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, de lo que se deduce que por mandato constitucional el presidente del CGPJ lo será también del TS y, por otro lado, el artículo 586.1 LOPJ establece que para ser elegido presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, será necesario ser miembro de la carrera judicial con la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo y reunir las condiciones exigidas para ser Presidente de Sala del mismo, o bien ser un jurista de reconocida competencia con más de veinticinco años de antigüedad en el ejercicio de su profesión.
    Ello obedece a que si el presidente del TS lo es del CGPJ, para hacer posible esta dualidad si el designado es miembro de la carrera judicial, este tenga la categoría de magistrado del TS.
    Ello nos lleva a que cuando la renuncia del presidente se efectúe dentro de los 5 años de mandato se procede a elegir un nuevo presidente por el Pleno (588 LOPJ) y durante el periodo que media entre la renuncia y la nueva elección ejercerá la presidencia el vicepresidente del TS según dispone el artículo 590 LOPJ.
    Si la renuncia del presidente se produce una vez expirado el mandato del CGPJ no procede la designación de un nuevo presidente (588 LOPJ), debiendo articularse un mecanismo para la cobertura de la vacante.
    Pues bien, resulta que el pleno del CGPJ, en su reunión del 13 de octubre de 2022, acordó designar suplente del presidente del Consejo General del Poder Judicial a un magistrado de la AN y por tanto la presidencia por suplencia del CGPJ no coincide con la presidencia del TS, que la ocupa el vicepresidente de dicho órgano.

    De un filiación y sectarismo descarnado.

    La declaración del CGPJ de la semana pasada, visto los 4 folios, me parece escasa por no contemplar con mayor dureza el sumisión del poder judicial a poder legislativo y centrarse en la amnistía a los sediciosos, malversadores y prevaricadores (también blanqueadores y otros) que en ese momento no se contemplaba

    ZASKA!

    Me lo guardo para poder rebatir ese consabido mantra.

    Gracias
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #11569
    Habitual Avatar de Findol
    Fecha de ingreso
    07 mar, 21
    Mensajes
    498
    Sobre la cantidad de toques que nos están dando desde la UE y el Consejo de Europa con lo de la elección del CGPJ por el legislativo enteramente, traicionando el espíritu de la Constitución, también habría que hablar, que el PSOE nos quiere homologar con Europa en algunas cosas (como la reforma de la sedición, JUAS), pero en otras se hace el sueco. Y el PP no está libre de culpa aquí, que desde que Felipe González liquidó su apariencia de imparcialidad ha tenido un par de mayorías absolutas para arreglarlo, pero no quiso renunciar a meter cuchara.

  10. #11570
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,761
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Añado, además la elección de Mozo como Presidente se produjo como consecuencia de la dimisión de Lesmes, dado que por el bloqueo existente era imposible articular el mecanismo de sustitución previsto en la Ley...y sólo porque se trataba del vocal con más antigüedad .
    No, si el presidente pertenece a la carrera judicial debería ser el de mayor antigüedad y siempre que tenga la categoría de magistrado del TS, pero se dio el caso en que el presidente era un magistrado que no pertenecía al TS (por vez primera en la vida del CGPJ) y por tanto no es verdad que fue presidente " solo porque se trataba del vocal con más antigüedad" de hecho había informes contrarios, hubo recursos, vamos que no fue una elección automática y pacifica, de mero trámite, como pareces indicar.

    La normativa parecía llevar a la elección del vocal del turno judicial de mayor edad entre lo que tuvieran la categoría de magistrado del TS y ese no era Mozo
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •