Página 1163 de 1252 PrimerPrimer ... 1636631063111311531161116211631164116511731213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,621 al 11,630 de 12513
  1. #11621
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Buenas tardes Caballeros.

    Llámenme raro pero estoy barajando una hipótesis un tanto alocada.
    Hipótesis.
    En las próximas elecciones autonómicas catalanas gana de calle el PSOE en un escenario de mayoría absoluta o que pudiera estar apoyado por partidos "constitucionalistas" ¿No podría el PSOE o coalición bloquear cualquier aspiración independentista que surgiera del parlamente catalán; que es prácticamente el 100 % para iniciar un proceso unilateral?

    Estos de ERC y Junts no saben con quién están pactando.
    Pues no eres la primera persona a la que oigo esa hipótesis... Pero me parecen demasiadas alforjas para ese viaje.

  2. #11622
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,095
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Buenas tardes Caballeros.

    Llámenme raro pero estoy barajando una hipótesis un tanto alocada.
    Hipótesis.
    En las próximas elecciones autonómicas catalanas gana de calle el PSOE en un escenario de mayoría absoluta o que pudiera estar apoyado por partidos "constitucionalistas" ¿No podría el PSOE o coalición bloquear cualquier aspiración independentista que surgiera del parlamente catalán; que es prácticamente el 100 % para iniciar un proceso unilateral?

    Estos de ERC y Junts no saben con quién están pactando.
    Es jugársela mucho, no?
    Ganar una Comunidad Autónoma a cambio de quedar por los suelos a nivel nacional...
    Yo he oído que, conociendo al presidente, en un par de semanas dirá que no ha pactado nada de amnistía, que lo que dijo es que quiere mucho a su tía.
    En fin, me reí por no llorar.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  3. #11623
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Es jugársela mucho, no?
    Ganar una Comunidad Autónoma a cambio de quedar por los suelos a nivel nacional...
    Yo he oído que, conociendo al presidente, en un par de semanas dirá que no ha pactado nada de amnistía, que lo que dijo es que quiere mucho a su tía.
    En fin, nos reímos por no llorar.
    Saludos.

    Si fuera el caso, no creo que sería para ganar Cataluña, sino para desactivar el independentismo. Un independentismo sin "presos políticos", sin "exiliados", con partidos que no han negociado (ni conseguido) un referéndum, podría perder mucho apoyo y capacidad si encima Illa vuelve a ganar las elecciones...

    Ahora, que so fuera lo que tienen en mente, y que funcione...

  4. #11624
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,095
    O que desde un principio han pensado hacer una ley de amnistía sabiendo que es anticonstitucional, se presentan los recursos correspondientes por PP y Vox y Pumpido sale diciendo que... es anticonstitucional.
    Sánchez ha logrado la investidura y de paso se quita el problema de encima...
    En las barras de los bares oyes cada cosa...
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  5. #11625
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    O que desde un principio han pensado hacer una ley de amnistía sabiendo que es anticonstitucional, se presentan los recursos correspondientes por PP y Vox y Pumpido sale diciendo que... es anticonstitucional.
    Sánchez ha logrado la investidura y de paso se quita el problema de encima...
    En las barras de los bares oyes cada cosa...
    Saludos.
    Esto no le oído de gente de ese perfil, ¿eh? Y otra cosa, no, pero que Sánchez, además de resiliente, es maquiavélico... Aún así, no termino de verlo claro.

  6. #11626
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    791
    Buenas tardes.

    En cierto sentido, quien domine la comunidad autónoma domina el proceso de independència. No sé, pero este hombre (PS, que no Paul Smith) tiene la extraña capacidad de resistir lo irresistible y puede, solo puede, que le salga bien (hacerse con el control del parlament catalán). A su modo ya lo hizo ZP con el estatuto (tripartito) y Cameron con Escocia (donde ganó de calle).

    Esto contigo Pirrip es un riesgo muy complicado y temerario. Pero es sólo una hipótesis fruto de un almuerzo con los amigos...

  7. #11627
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Buenas tardes.

    En cierto sentido, quien domine la comunidad autónoma domina el proceso de independència. No sé, pero este hombre (PS, que no Paul Smith) tiene la extraña capacidad de resistir lo irresistible y puede, solo puede, que le salga bien (hacerse con el control del parlament catalán). A su modo ya lo hizo ZP con el estatuto (tripartito) y Cameron con Escocia (donde ganó de calle).

    Esto contigo Pirrip es un riesgo muy complicado y temerario. Pero es sólo una hipótesis fruto de un almuerzo con los amigos...
    Es que, imagina. ¿Con qué cara saldrían los indepes a la calle diciendo que "Cataluña quiere..." si no tuvieran la mayoría en el Parlament? Iba a ser un mazazo importante.

  8. #11628
    Habitual Avatar de aceituna60
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Ubicación
    Sevilla, pero de HUELVA
    Mensajes
    399
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    O que desde un principio han pensado hacer una ley de amnistía sabiendo que es anticonstitucional, se presentan los recursos correspondientes por PP y Vox y Pumpido sale diciendo que... es anticonstitucional.
    Sánchez ha logrado la investidura y de paso se quita el problema de encima...
    En las barras de los bares oyes cada cosa...
    Saludos.
    Con todos mis respetos: "iluso"

    Saludos
    "Sólo sé que no sé nada" Sócrates​.

  9. #11629
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,095
    Cita Iniciado por aceituna60 Ver mensaje
    Con todos mis respetos: "iluso"

    Saludos
    No hombre!! Si lo decía como ejemplo de teoría extrafalaria!!
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #11630
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    791
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    No hombre!! Si lo decía como ejemplo de teoría extrafalaria!!
    Pues yo no me jugaría una copa... ja ja ja ja

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •