Página 14 de 1252 PrimerPrimer ... 4121314151624641145141014 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 12517
  1. #131
    Cita Iniciado por Hugo Ver mensaje
    Bueno señores, parece que en Cataluña vamos a seguir con el eterno debate.

    Los independentistas han ganado en escaños pero se han quedado apenas por debajo del 48% en votos.

    Así que cada lado dirá que ha ganado y veremos como gestiona Mas esta victoria y el proceso que prometió. Porque Mas necesita a CUP, pero estos ya han dicho que no votarán a Mas como presidente, que quieren a otro líder independentista de consenso. Pero yo no veo a Mas soltando la poltrona.
    se ve que Mas quiere estar al frente si o si.

    La cup no le quiere, y erc venderia a mas sin pensarlo apra conseguir la independencia...
    http://elleganterie.com

  2. #132
    Cita Iniciado por Hugo Ver mensaje
    Esto es cierto. Lo que yo quería decir es que como no han pasado del 50%, cada lado lo usará para decir lo que quiera.

    Mira como los unionistas ya han salido en masa diciendo que ha ganado el no, incluso pidiendo la dimisión de Mas. La prensa castellana repite lo mismo metiendo a grupos que no se han definido ni a favor ni en contra (incluso diciendo explícitamente que no están en ninguno de los dos lados) en el lado del no.

    Como los resultados son tan justos y no rotundamente claros, me da que tenemos show para rato.

    Y por otra parte, me ha sorprendido mucho lo "bien" que ha aguantado el independentismo la alta participación. Cuando vi que estaba por encima del 75% pensé que no sacarían mayoría, y han acabado sobrándoles unos cuantos.
    Pues siendote sincero, yo pensaba que junts pel si sacaria mayoria absoluta en escaños y en votos. De echo me ha sorprendido que no lo hicieran.
    http://elleganterie.com

  3. #133
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Mensajes
    500
    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Además pensé exactamente lo mismo que tu.

    Ahora falta ver como lleva JxSI la negociación con la CUP (que no va a ser nada fácil) y las grietas que pueda haber en esa coalición entre "Masistas" y "Independentistas" que yo me temo que no es lo mismo.
    Valoraciones y manipulaciones post electorales aparte, lo de Mas y CUP va a ser un festival. Antes que la independencia, ésta va a ser la primera batalla, la gobernabilidad de la Generalitat.

    Porque CUP ha dicho, y repetido en el discurso post electoral, que sus votos no se usarán para elegir a Mas presidente. Están dispuestos a pactar con Convergencia y ERC pero solo bajo un candidato diferente. Y Mas no va a aceptarlo bajo ninguna circunstancia.

    Antes que a la CUP rectificando o a Mas cediendo, no me extrañaría ver un gobierno Convergencia+ERC sin mayoría absoluta pactando puntualmente con diferentes grupos, y aliándose con CUP solo para el proceso independentista.

  4. #134
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Mensajes
    500
    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    Pues siendote sincero, yo pensaba que junts pel si sacaria mayoria absoluta en escaños y en votos. De echo me ha sorprendido que no lo hicieran.
    En las encuestas que yo vi nunca salían con mayoría solo juntsxsi, siempre con CUP. Y normalmente en estos procesos los unionistas tienen un repunte al final (véase Escocia recientemente) por el voto miedo, que tan cómicamente ha intentado promover Marianito.

    Tu crees que ERC dejaría a Mas para ir con CUP?. Yo no lo veo, no por lealtad o afinidad, sino por votos. ERC+CUP, incluso si hipotéticamente sumaran a Podemos y IC, no tienen mayoría.

  5. #135
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Lo que esta claro es que Boi Ruiz no repetira como.Conseller de Salut. Algo que a mi me alegra especialmente.

    En mi vida habia dudado tanto en el voto.

  6. #136
    Cita Iniciado por Hugo Ver mensaje
    En las encuestas que yo vi nunca salían con mayoría solo juntsxsi, siempre con CUP. Y normalmente en estos procesos los unionistas tienen un repunte al final (véase Escocia recientemente) por el voto miedo, que tan cómicamente ha intentado promover Marianito.

    Tu crees que ERC dejaría a Mas para ir con CUP?. Yo no lo veo, no por lealtad o afinidad, sino por votos. ERC+CUP, incluso si hipotéticamente sumaran a Podemos y IC, no tienen mayoría.
    No, pero intentaran dejarle fuera como sea, eso lo tengo clarisimo.
    http://elleganterie.com

  7. #137
    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Lo que esta claro es que Boi Ruiz no repetira como.Conseller de Salut. Algo que a mi me alegra especialmente.

    En mi vida habia dudado tanto en el voto.
    Pues yo no lo dude ni un instante.
    http://elleganterie.com

  8. #138
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Buenos dias.

    Mirando los resultados de las elecciones Autonómicas catalanas desde una perspectiva general, que es la que me interesa, tres buenas noticias que compensan las malas que pudiera haber:

    - rerereratificacion de lo errónea de la política liderada por Mariano Rajoy, cadaver político del que nos desharemos dentro de poco, gracias a Dios.

    - segundo revés a Podemos; las papafritas de la lucha de clases gracias a Dios arrastran a menos borregos de lo que parecía.

    - Despegue de Ciudadanos, cuyo futuro resultado en las generales determinará el modelo de Estado que tendremos en España los próximos años. Mi voto lo tenían y lo seguirán teniendo.

    Abrazos.

  9. #139
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,919
    Pues mira que yo creo que la CUP tragará con lo que sea (véase Artur Mas) con tal de no parar el tren de la independencia...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #140
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Hay que cambiar la ley electoral para que deje de haber ciudadanos de primera y de segunda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •