Página 22 de 1252 PrimerPrimer ... 12202122232432721225221022 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 12517
  1. #211
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Yo personalmente hace mucho que ejerzo mi libre derecho a no comprar nada procedente de Cataluña, pero prácticamente nada. Hago la excepción con las Múnich de fútbol sala, porque todavía no he encontrado alternativa, pero ya creo que las nuevas puma son muy similares y sersn mi siguiente opción.
    Ojo, yo nunca intento convencer a nadie que haga lo que yo, simplemente ejerzo una opción personal, prefiero no comprar nada procedente de allí.... Y sin acritud, que cada uno haga lo que quiera ojo.
    Decir que muchos de mis amigos hacen lo mismo, se cuidan muy mucho al respecto.
    En este sentido me encantó el discurso de Rivera de cierre de campaña, antes uno estaba orgulloso de ser catalán y decirlo fuera de tu comunidad.... Ahora lo contrario, y el quiere recuperar ese orgullo. Me parece bien, ahora muchas cosas que veo alli, me parecen kafkianas, la verdad.

    Saludos caballeros.
    Ya se quien me hunde la economia... Por eso no puedo comprarme mas ropa...

    La verdad es quela gente de por aqui no sabe el impacto que tendria un boicot hacia producto catalan pro parte del resto de España (o no quieren saberlo). Por poner un ejemplo las principales cavas las pasaron (perdon por la expresion) putas hace unos años cuando el boicot al producto catalan.
    http://elleganterie.com

  2. #212
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    Ya se quien me hunde la economia... Por eso no puedo comprarme mas ropa...

    La verdad es quela gente de por aqui no sabe el impacto que tendria un boicot hacia producto catalan pro parte del resto de España (o no quieren saberlo). Por poner un ejemplo las principales cavas las pasaron (perdon por la expresion) putas hace unos años cuando el boicot al producto catalan.

    Yo no hago boicot porque desconozco qué empresas financian y son proindependencia. Si fuese de dominio público, haría como Ronin. Como llevo haciendo años con el grupo Mondragón.
    Es una pena, pero éstos insensatos, no saben lo que se juegan, y mientrás siguen viviendo en los mundos de yuppie. El ejemplo del señor del cava y que cerrarían empresas de vidrio y tapones en España es para partirse...No hay nada peor que creerse el centro del mundo, en una pequeña región, de un pequeño país, en uno de los 5 continentes...El ombligo del mundo oiga!!!

  3. #213
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Mensajes
    500
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Puede ser. Pero prefiero a alguien que estuvo a cargo de una gran empresa y fracasó, que un presidente al que tienen que ponerle los deberes de inglés de mis hijos...
    Hombre, si comparamos con Rajoy, pocos salen mal parados. Leyendo artículos sobre su gestión en HP me llevé la impresión que era muy buena con el blablabla pero perdía interés a la hora de hacer. Así que seguramente en la política le irá bastante mejor.

  4. #214
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Mensajes
    500
    Voy a mojarme con el tema catalán, aunque prometí no meterme en política. Yo tengo una pregunta a los que boicoteais productos catalanes.

    Vaya por delante que yo no he votado en estas elecciones. Lo tenía tan claro que en cuanto me llegó el papelito lo rompí y lo tiré. En general no voto nunca, y solo lo haría si viera que pudiera influir muy directamente en algo básico. Y en independizarse vs quedarse, las dos opciones tienen diferentes ventajas y inconvenientes, pero en general no veo un gran cambio, lo que pierdes por un lado lo ganas por otro.

    Dicho esto, la pregunta es: boicoteais tb productos portugueses por haberse separado de España hace ya bastantes años?

    Si una mayoría de catalanes se quieren organizar por su cuenta en vez de seguir en una gestión conjunta, porque os lo tomais como una afrenta? La verdad no entiendo el sentimiento de posesión que una parte del resto de España tiene hacia Cataluña.

    Si queréis boicotear estáis en vuestro derecho, lo que no entiendo es el sentimiento que os lleva a hacerlo.

  5. #215
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Evidentemente el consumidor tiene derecho a comprar lo que quiera donde quiera, pero como ya habéis visto en las elecciones no todos los que habitamos Cataluña somos "rupturistas". Cataluña es mucho más que los catalibanes.

    http://www.elmundo.es/loc/2015/09/26...4688b45a4.html
    Frikismo del artículo aparte, creo que este comentario "casi todos nosotros consideramos que el nacionalismo es una enfermedad decimonónica de la que se ha curado toda Europa menos Catalunya" es acertadísimo.

  6. #216
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,160
    Yo con respecto al boicot no puedo hablar más que por mi mismo y aunque procuro distanciarme de posiciones extremistas si que es verdad que uno acaba bastante molesto de determinadas actitudes que se dan por parte de determinados catalanes.

    Es decir eso de decir que el payes tiene que currar de sol a sol para que el extremeño se toque las narices, eso de que en Cataluña se pagan muchos impuestos para que los andaluces vivan del PER, esa actitud (no dudo que sea muy minoritaria) de que aquí los únicos que trabajamos somos nosotros para pagaros a los demás.

    Que no dudo que estos comentarios son recíprocos y que tontos hay en muchos lados pero esa actitud no ayuda a que cuando vayas a comprar elijas cava en vez de champagne o espumoso.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

  7. #217
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Yo con respecto al boicot no puedo hablar más que por mi mismo y aunque procuro distanciarme de posiciones extremistas si que es verdad que uno acaba bastante molesto de determinadas actitudes que se dan por parte de determinados catalanes.

    Es decir eso de decir que el payes tiene que currar de sol a sol para que el extremeño se toque las narices, eso de que en Cataluña se pagan muchos impuestos para que los andaluces vivan del PER, esa actitud (no dudo que sea muy minoritaria) de que aquí los únicos que trabajamos somos nosotros para pagaros a los demás.

    Que no dudo que estos comentarios son recíprocos y que tontos hay en muchos lados pero esa actitud no ayuda a que cuando vayas a comprar elijas cava en vez de champagne o espumoso.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk
    +10000...es lo que me lleva pasando a mi desde hace ya unos años. Cada uno es libre (obviamente) de gastar su dinero dónde/como le plazca. Soy un ser simple, lo sé, pero en mi simplicidad encuentro cierta felicidad (de vez en cuando).
    Relacionado con esto, viví en propias carnes con un familiar catalán una curiosa anécdota relacionada con cierto grupo cervecero al que me siento muy unido...
    Familiar: La cerveza A, de origen catalán, esta muuuucho mejor que la B, de origen madrileño (dicho con bilis por cierto, mucha...yo no lo entiendo...)
    Yo: La cerveza A es de origen filipino originalmente, a partir de los 50 español...y desde hace 20 años esta comprada (de forma total) por la empresa que fabrica la cerveza B. Es más deberías hacértelo mirar porque la cerveza A que se consume en España se fabrica en Madrid desde hace tiempo...solo la que se exporta se sigue fabricando en Lérida. Lo mejor es que la respuesta era sencilla, bastaba con decir; bueno da igual, me sigue gustando más la A...Pues NO! La respuesta fue: Pues pienso dejar de tomarla.

    Cosas como estás me reafirman en mis absurdas costumbres.

    Un saludo caballeros.

  8. #218
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Hombre el que diga que los catalanes pagan a los andaluces lo del PER y todas esas historias es un poco tonto la verdad.

    Sobre lo del cava... Rugged, igual conoces el sector mejor que yo pero quitando a las dos grandes (que tiene coña la cosa porque son de lo mas "unionista" que hay por aquí) los productores de cava y vino que frecuento (cava en el Penedés y vino DO Priorat) no salieron tan mal parados del "boicot". En primer lugar porque no fue para tanto y en segundo lugar porque aprendieron una valiosa lección y desde hace años hacen grandes esfuerzos para la exportación.

    Pero como digo no tengo nada que ver con el sector y hablo sólo por lo que me cuentan amigos con bodega.

    En lo mio no creo que nadie pueda plantearse un boicot... o lo toman o lo dejan.

  9. #219
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Mensajes
    500
    Hombre, si vais a boicotear productos de regiones con gente estúpida, no vais a poder comprar nada. Los catalanes tenemos nuestro porcentaje de estúpidos obviamente.

    Sobre lo del PER... El PER fue una jugada maestra por parte del PSOE para fidelizar el voto andaluz, que les salió mejor de lo que se imaginaron ellos mismos. Y es un hecho que el PER, y en general los deficits crónicos de regiones como Andalucia y Extremadura, los pagan el resto de regiones españolas (no solo Cataluña).

    Así que la historia del payés catalán trabajando de sol a sol para pagar el PER es totalmente demagógica, pero el sentimiento que intenta transmitir no es totalmente falso. En un análisis frío me parece indiscutible que una de las ventajas de la independencia es dejar de traspasar dinero a estas regiones. Y sí, los políticos catalanes usan la demagogia, igual que lo hacen los de todas partes. Nosotros tb oímos barbaridades, la gente habla de meter tanques aquí, pero no se me ocurre boicotear a nadie por un político que busca titulares. Si tuviéramos que ofendernos por los políticos acabábamos todos amargados.

    Pero todo esto ya lo sabéis. Yo sigo convencido que una buena parte del resto de España tiene sentimiento de posesión hacia Cataluña, ven la separación como una afrenta y por eso buscan alguna forma de responder. Pero ese es un sentimiento que yo no entiendo.

  10. #220
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Hombre el que diga que los catalanes pagan a los andaluces lo del PER y todas esas historias es un poco tonto la verdad.
    Cierto pero como bien sabes una mentira contada 1000 veces acaba convirtiéndose en una realidad para muchos. He tenido la suerte de trabajar en diferentes sitios de España, entre ellos en Córdoba (por cierto, para una empresa que ha recibido un premio relativamente importante hace poco), y cuando los catalibanes comienzan a rebuznar andaluces/PER/extremeños/etc. les jode sobremanera que les diga que me gustaría que fuesen la mitad de honrados, tenaces y comprometidos como la gente con la que trabajé allí. Pero es lo que yo he vivido no lo que me han contado.

    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Sobre lo del cava... Rugged, igual conoces el sector mejor que yo pero quitando a las dos grandes (que tiene coña la cosa porque son de lo mas "unionista" que hay por aquí) los productores de cava y vino que frecuento (cava en el Penedés y vino DO Priorat) no salieron tan mal parados del "boicot". En primer lugar porque no fue para tanto y en segundo lugar porque aprendieron una valiosa lección y desde hace años hacen grandes esfuerzos para la exportación.
    Por aquel entonces tenía una amigo trabajando en uno de los dos monstruos del Penedés, y creo que recordar que el impacto fue más en la imagen de ser objetivo de un "boicot" que no los resultados del mismo pero puede que esté equivocado.

    Respecto a las importaciones no toda la industria española ha sido negligente. Cataluña se ha puesto las pilas y a Mas se le ha estado llenando la boca con este tema, y el de la inversión extranjera, y lo único que vende es una parte de la fotografía. https://www.youtube.com/watch?v=bczOPEl4nWQ


    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    +10000...es lo que me lleva pasando a mi desde hace ya unos años. Cada uno es libre (obviamente) de gastar su dinero dónde/como le plazca. Soy un ser simple, lo sé, pero en mi simplicidad encuentro cierta felicidad (de vez en cuando).
    Relacionado con esto, viví en propias carnes con un familiar catalán una curiosa anécdota relacionada con cierto grupo cervecero al que me siento muy unido...
    Familiar: La cerveza A, de origen catalán, esta muuuucho mejor que la B, de origen madrileño (dicho con bilis por cierto, mucha...yo no lo entiendo...)
    Yo: La cerveza A es de origen filipino originalmente, a partir de los 50 español...y desde hace 20 años esta comprada (de forma total) por la empresa que fabrica la cerveza B. Es más deberías hacértelo mirar porque la cerveza A que se consume en España se fabrica en Madrid desde hace tiempo...solo la que se exporta se sigue fabricando en Lérida. Lo mejor es que la respuesta era sencilla, bastaba con decir; bueno da igual, me sigue gustando más la A...Pues NO! La respuesta fue: Pues pienso dejar de tomarla.

    Cosas como estás me reafirman en mis absurdas costumbres.

    Un saludo caballeros.
    Pues cualquier ser vivo con papilas gustativas prefiere Mahou a San Miguel XD
    La actitud de tu familiar por desgracia es bastante habitual, aunque en Bcn SM tiene una política de precios que hace que se les olvide el boicot rápido.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •