Página 377 de 1252 PrimerPrimer ... 277327367375376377378379387427477877 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,761 al 3,770 de 12517
  1. #3761
    Habitual Avatar de pedroluismsd
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    1,053

    Actualidad Política/Económica Española

    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    un principio básico en la economía es el carácter limitado (o escasez) de los recursos. Considerando esto, la concentración de la riqueza, que no es ilimitada, si que provoca ese efecto. También provoca otros efectos positivos como economías de escala.

    pero vamos, tu comparación con la belleza no se sostiene.
    Bueno no tengo mucho tiempo para extenderme con algo tan básico (EMHO) como que la economía (los bienes económicos) no es un juego de suma cero. Los recursos, la materia sí está dada, pero los bienes no. antaño se usaba el aceite animal (como el de ballena) como combustible, que era escasísimo, después se "descubrió" el queroseno y el petróleo, que era muchísimo más abundante; manteniendo invariable los recursos se multiplicaron exponencialmente el bien económico. Quizás en el futuro no usemos árboles para hacer papel higiénico y se desarrolle de la arena o usemos las tres conchas de demolition man, como dice Masca.... Y si ahora mismo hay lugares sin papel higiénico (como Venezuela) no es porque no queden árboles en el planeta...
    En fin, infinitamente mejor explicado aquí:
    http://juanramonrallo.com/2011/03/no...-de-suma-cero/

    La comparación sí se sostiene, ambas afirmaciones son iguales... Igualmente absurdas


    https://instagram.com/pedroluismsd1981/

  2. #3762
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Como tú dices charles no es bueno generalizar y si fuera así tendríamos que ir s la base también de por qué su escasa formación ...

    Y llámalo motivar o enseñar, lo que no hay que hacer es mandar a todo el mundo a la uní porque si... Luego así está la gente ...

    Pero no creo que todo el mundo que quiera pueda ... Que una matrícula son 1000 pavos hoy en día (con los créditos digo) y no se da becas a todo el mundo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Motivar no es sinónimo de enseñar. El que quiere puede porque querer es poder.

    Pd: soy más de toallitas húmedas, que frescor dejan en el ojete! Benditas sean!

  3. #3763
    Habitual Avatar de pedroluismsd
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    1,053
    Permitidme poner esta frase del gran Rothbard, que me parece pertinente en este hilo:
    "No es un crimen ser un ignorante en ciencia económica, que es, después de todo, una disciplina especializada, además considerada por la mayor parte de la gente como una ciencia lamentable. Pero sí es totalmente irresponsable tener una opinión radical y vociferante en temas económicos mientras que se está en ese estado de ignorancia."


    https://instagram.com/pedroluismsd1981/

  4. #3764
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por pedroluismsd Ver mensaje
    Bueno no tengo mucho tiempo para extenderme con algo tan básico (EMHO) como que la economía (los bienes económicos) no es un juego de suma cero. Los recursos, la materia sí está dada, pero los bienes no. antaño se usaba el aceite animal (como el de ballena) como combustible, que era escasísimo, después se "descubrió" el queroseno y el petróleo, que era muchísimo más abundante; manteniendo invariable los recursos se multiplicaron exponencialmente el bien económico. Quizás en el futuro no usemos árboles para hacer papel higiénico y se desarrolle de la arena o usemos las tres conchas de demolition man, como dice Masca.... Y si ahora mismo hay lugares sin papel higiénico (como Venezuela) no es porque no queden árboles en el planeta...
    En fin, infinitamente mejor explicado aquí:
    http://juanramonrallo.com/2011/03/no...-de-suma-cero/

    La comparación sí se sostiene, ambas afirmaciones son iguales... Igualmente absurdas


    https://instagram.com/pedroluismsd1981/
    He leido el enlace de Rallo y, si ves los comentarios, coincido al 100% con el user que le rebate en los comentarios un tal Javier, muy bueno...

    Respecto al tema, es evidente, y yo no he dicho lo contrario, que la economia productiva no es suma cero. Un ejemplo de lo que queria decir es el efecto que produce la subida de precios de los alimentos basicos por razones especulativas =》enriquece a unos cuantos y empobrece a muchos otros.

    Y que conste que soy de centro-derecha 😂

  5. #3765
    Habitual Avatar de pedroluismsd
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    1,053
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    He leido el enlace de Rallo y, si ves los comentarios, coincido al 100% con el user que le rebate en los comentarios un tal Javier, muy bueno...

    Respecto al tema, es evidente, y yo no he dicho lo contrario, que la economia productiva no es suma cero. Un ejemplo de lo que queria decir es el efecto que produce la subida de precios de los alimentos basicos por razones especulativas =》enriquece a unos cuantos y empobrece a muchos otros.

    Y que conste que soy de centro-derecha
    Pues habrás visto que Rallo le rebate perfectamente.

    En cuanto a la segunda parte:
    Lo que se había hablado aquí era que para que existan ricos ha de haber pobres necesariamente. Que si yo tengo dos barras de pan es a costa de haber gente muriendo de hambre, que si tengo un millón de euros (mis ganas) es porque hay muchos sin nada. Y esto no es así. Desconozco con exactitud lo que tú querías decir, pero parece otra cosa.



    https://instagram.com/pedroluismsd1981/

  6. #3766
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,761
    http://www.elmundo.es/opinion/2016/0...f5b8b45f5.html

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #3767
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Llevo desde que me desperté pensando:
    Habrá sido Churchill una excepción gracias al miedo de ver a Alemania a 10 Km y será Chamberlain la regla de lo que es Uk?
    Habrá sido Tatcher una excepción? De hecho acabo siendo expulsada por su propio partido para poder plegarse cómodamente a la progresia laborista que en aquellos días ya campaba.

    Me replanteo incluso mis ideas sobre la democracia en tanto en cuanto siga siendo una herramienta de una mayoría para pisotear los derechos de las minorías.

    Mirando los problemas vecinos desde nuestra perspectiva, llego a la conclusión de que lo menos malo que puede pasar es que el Domingo, de una manera u otra, PODEMOS LLEGUE AL GOBIERNO.
    Cualquier otra alternativa les dejará el monopolio de la oposición y dadas las reformas que España debe acometer y a la imbecilidad probada de los votantes españoles, les facilitara una victoria mucho mayor en cuatro años.

    Démosle ahora el gobierno, veamos en nuestras propias carnes lo que tener a estos mamarrachos genera, y ojalá tengamos a los pocos años una excepción como la de Churchill o Tatcher que los mande al agujero donde en un mundo con libros de historia deberían permanecer por los siglos de los siglos.

    Abrazos.

  8. #3768
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Sale el percebe a leer un comunicado y ni cita que Camerón ha dimitido...

  9. #3769
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    El problema de ésta sociedad y de la clase política en particular, es que se ha perdido un concepto tan clave como la responsabilidad social e individual. Pocos son responsables para actuar y asumir las consecuencias que acarreen nuestros actos. Hemos visto en la clase política que los errores bienintencionados o malintencionados no conllevan ningún tipo de responsabilidad en quién los comete. Tomamos decisiones sin pensar en las consecuencias porque, total, no me va a repercutir, como los niños pequeños, y esto llevado a lo que expones Mateuro, me lleva a pensar que NO, no debe gobernar Podemos porque si nos hunden, jamás será su culpa, será la herencia del PP o de europa, será por los mercados, por los ricos o por quién pase por delante en ése momento, pero no habrá una mayoría crítica que exija responsabilidades. No hemos aprendido nada de ésta crisis, y desgraciadamente no tenemos garantizado no volver a cometer los mismos errores en el futuro.

  10. #3770
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Pues tío, si estás ya ahí (a mi aún me quedan unos pasos, no digo que nunca llegue) entiendo que NO eres demócrata, verdad?

    Dejar votar a personas que no serán conscientes de sus efectos?

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •