Página 461 de 1252 PrimerPrimer ... 361411451459460461462463471511561961 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,601 al 4,610 de 12517
  1. #4601
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,108
    He puesto en evidencia una contradicción sobre una cuestión y dado mi opinión jurídica sobre otra. No exijo que se comparta, pero sí que se respete. Como parece que no obstante el nombre del foro, eso no es posible, y que desprovistos de argumentos hay foreros que acuden al argumento ad hominem de manera bastante burda, creo que ellos solos se califican y no podrían llegar a más ni yo a menos que contestando, así que por mi parte me abstendré de intervenir más en este tema para no ensuciarle el hilo a Mateuro. Para los demás, un saludo.
    Última edición por Tabellio; 27/12/2016 a las 16:27

  2. #4602
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,160
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Volvemos a lo mismo: nadie obliga a nadie a nada. Por tanto, si tan mal te parecen determinadas cosas del mundo de la abogacía, siempre puedes irte a trabajar a otro sitio. Vaya, que si crees que tu socio es un corrupto que participa de un mundo corrupto, lo mejor que puedes hacer, si no quieres denunciarlo, es irte a otro sitio.

    PD. Y añado: 36.000 euros para un recién licenciado (que sé que es lo que se paga hoy en día en determinados sitios) me parece una barbaridad. Sobre todo porque hoy en día un recién licenciado considera que hace mucho para lo "poco" que le pagan, cuando hace 15 años un recién licenciado por poco más de 18.000 euros hacía todo lo que le tocara hacer y se daba con un canto en los dientes.
    Yo añadiría que ya quisieran muchos recién licenciados en ganar 36.000 brutos anuales, ahora.

    Un saludo.

  3. #4603
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Yo añadiría que ya quisieran muchos recién licenciados en ganar 36.000 brutos anuales, ahora.

    Un saludo.
    O no tan recién licenciado. El problema que veo, y esto lo digo sin segundas y con bastante conocimiento del tema, es que la mayor parte de la gente que trabaja en un Despacho pierde un poco la referencia de lo que es un sueldo "normal". Por lo que yo he vivido, parece que todo el mundo gana sueldos de 60.000 euros. Ya lo decía el antiguo director de fiscal de Garrigues: hay que explicarle a nuestros colaboradores (abogados con experiencia de entre 4 y 6 años) que hay mucha gente con estudios universitarios que tiene sueldos de 58-60k euros toda su vida.

    Lo que no quiere decir que a un abogado se le regale el sueldo. Tengo claro que si se lo pagan, es porque lo genera. Pero creo que es conveniente, en todo momento, no perder la perspectiva.

  4. #4604
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    No es necesario haber participado en operaciones sucias para haberlas visto. Yo estoy muy orgulloso de no haber cedido nunca ni a la pasta fácil ni a la presiones, pero es innegable que, en los 90, había muchas operaciones sucias.

    Por otro lado, que nadie se equivoque: cuando decimos que los notarios salían de las salas o se hacían los longuis no perdemos de vista que para ello era necesario que hubiera clientes y asesores poco honestos.

  5. #4605
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    He puesto en evidencia una contradicción sobre una cuestión y dado mi opinión jurídica sobre otra. No exijo que se comparta, pero sí que se respete. Como parece que no obstante el nombre del foro, eso no es posible, y que desprovistos de argumentos hay foreros que acuden al argumento ad hominem de manera bastante burda, creo que ellos solos se califican y no podrían llegar a más ni yo a menos que contestando, así que por mi parte me abstendré de intervenir más en este tema para no ensuciarle el hilo a Mateuro. Para los demás, un saludo.
    Perdona si te ha molestado algo de lo que he dicho.

    Saludos cordiales.

  6. #4606
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    O no tan recién licenciado. El problema que veo, y esto lo digo sin segundas y con bastante conocimiento del tema, es que la mayor parte de la gente que trabaja en un Despacho pierde un poco la referencia de lo que es un sueldo "normal". Por lo que yo he vivido, parece que todo el mundo gana sueldos de 60.000 euros. Ya lo decía el antiguo director de fiscal de Garrigues: hay que explicarle a nuestros colaboradores (abogados con experiencia de entre 4 y 6 años) que hay mucha gente con estudios universitarios que tiene sueldos de 58-60k euros toda su vida.

    Lo que no quiere decir que a un abogado se le regale el sueldo. Tengo claro que si se lo pagan, es porque lo genera. Pero creo que es conveniente, en todo momento, no perder la perspectiva.
    Cierto.

    De todas formas, lo que curra un junior en sus primeros años no es, ni de broma, lo que suelen currar otros trabajadores. Además, al que entra en un gran despacho se le pide, habitualmente, cumplir unos determinados requisitos de curriculum que implican también una formación "dura" que va más allá de ir aprobando asignaturas.

  7. #4607
    Habitual Avatar de Harvey Specter
    Fecha de ingreso
    18 sep, 14
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    O no tan recién licenciado. El problema que veo, y esto lo digo sin segundas y con bastante conocimiento del tema, es que la mayor parte de la gente que trabaja en un Despacho pierde un poco la referencia de lo que es un sueldo "normal". Por lo que yo he vivido, parece que todo el mundo gana sueldos de 60.000 euros. Ya lo decía el antiguo director de fiscal de Garrigues: hay que explicarle a nuestros colaboradores (abogados con experiencia de entre 4 y 6 años) que hay mucha gente con estudios universitarios que tiene sueldos de 58-60k euros toda su vida.

    Lo que no quiere decir que a un abogado se le regale el sueldo. Tengo claro que si se lo pagan, es porque lo genera. Pero creo que es conveniente, en todo momento, no perder la perspectiva.
    No te lo niego.

    Me gusta hacer de abogado del diablo y justo suelo defender la postura en la que te colocas ahora Trapo.

    Es cierto que en un despacho de este estilo pierdes un poco la referencia de los sueldos medios de la población española pero tampoco creo que por ello me deba sentir afortunado. El hecho de que el sueldo medio de España sea muy bajo ni me consuela ni me inhabilita para quejarme de mi salario. Es que, como te digo, en términos de salario por hora trabajada me parece muy bajo. Tras una inversión superior a 20.000€ en educación (en universidad pública) en 7 años con el correspondiente coste de oportunidad (despreciando coste de aprender idiomas, estancias en el extranjero, etc. que es el perfil que se exige para entrar), ¿cuánto tiempo tardaré en amortizarlo si mi salario es 11€/h (el mismo que el de cualquiera empleado sin formación) y se incrementa en un 10% anual?

    Despreciando también el coste de universidad privada, que una de las mejores de España (puede que en la que tu hayas estudiado) vale cada curso de E-3 unos 12.000€ * 5 = 60.000 + 18.000€ (máster en esa misma universidad) = 78.000€.

    Pon que de las 10 horas que trabaja un junior de primer año (que cobra a 11€/h), tan sólo 5 son facturables al cliente a 150€/h = 750€ diarios * 5 días a la semana * 4 semanas * 11 meses = 165.000€ le general al despacho. Es un redondeo a la baja, porque un junior 1 tiene que facturar más de esas 5 horas al día, el objetivo en algunos despachos es 1.800 horas, que serían 270.000€. Y sólo cobra 36.000€. Aunque es cierto que al despacho le cuesta más, no sé cuanto, pero pongamos que 1/3 va para SS y demás impuestos, y 2/3 es el salario bruto (es decir, los 36.000€). Coste al despacho del abogado: 54.000€; mientras que le genera entre 165.000 a 270.000.

    Me parece un salario cuencoarrocista.
    Son your ego is writing checks your body can't cash.

  8. #4608
    Habitual Avatar de Harvey Specter
    Fecha de ingreso
    18 sep, 14
    Mensajes
    315
    Cómo podéis apreciar, mi talento numérico se ve desaprovechado en un despacho de abogados, si alguien de banca de inversión, fonditos o gestoras busca alguien, estoy abierto.

    Igualmente para consultoría estratégica.

    Ironía.
    Son your ego is writing checks your body can't cash.

  9. #4609
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por Harvey Specter Ver mensaje
    ¡Qué fácil es pontificar desde la poltrona de la ignorancia! Quizás es mejor dejar de sentar cátedra e informarse un poco antes de pontificar.

    ¿Qué nivel de decisión tiene un abogado con escasa experiencia en estos asuntos? ¿Acaso el compañero que decía tener 2-4 años de experiencia va a negarse a firmar algo cuando es un mero asistente en dicha firma? ¿Le vas a decir a tu jefe delante del cliente que el notario es un señor sinvergüenza, al igual que el socio y el cliente?

    Precisamente estos despachos y bigfour se basan en un rígido sistema jerárquico, al menos de cara al cliente. No puede ir un junior (abogado con casi nula experiencia) y desdecir a un socio (máximo nivel jerárquico), menos aún delante del cliente.

    Si el notario se hubiese negado a salir de la sala, la opinión del junior importa tanto como la de la secretaria que se lleva los DNI para fotocopiarlos. Pero claro, es más divertido pontificar y decir que un chaval de 25 años, que curra de 9 de la mañana a 12 de la noche comiendo mierda por 36.000€ brutos anuales, carece de ética y deontología profesional.

    Después de semejante bravuconada, no voy a malgastar mi tiempo respondiendo a lo que dices.

    Felices fiestas caballero y procure informarse antes de desprestigiar a los demás.
    Vaya derroche cabesa...

    Si el junior ve que lo que se está haciendo es inmoral en el mejor de los casos sabes lo que tiene que hacer? Lo que pasa que puede el miedo a quedarse sin un puesto de trabajo, y así nos va, viendo la la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

  10. #4610
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por Harvey Specter Ver mensaje
    Con todo el respeto, hay que ser ingenuo para pensar que este mundo (el de la abogacía y, de forma extensiva, el de los servicios) es "puro y casto". Vayas donde vayas, tienes que comulgar con la rueda del sistema, al menos a efectos externos. Que luego no te creas la historia que te venden, genial, pero tienes que pasar por ahí. No hay otra alternativa. Es muy difícil cambiarlo, si acaso, llegando arriba y entonces quizás tengas poder de decisión.

    Pero esta práctica en notarías las va a hacer un abogado de Garrigues, de KPMG y de asesoría jurídica paco y amigotes. Siendo un becario/junior/pasante/lo que tu quieras, no lo vas a cambiar.

    PD: 36.000€ brutos son, en 12 pagas, 2.250€ netos. Entras a las 9 y sales de media a las 22 (siendo benévolo) con 2 horas para comer: 11h diarias de trabajo, pon que 1 te la pasas tocando las palmas y las bajamos a 10. 50 horas semanales, es decir, 200 horas mensuales. 2.250/200 = 11€ la hora. Exactamente lo que cobra la chica de la limpieza.

    Y eso que te he excluido del cálculo los fines de semana, que yo tengo que trabajar (presencialmente o desde mi casa) 2 findes al mes, al menos.

    Ponlo en contexto después de estudiar 5-6 años una doble licenciatura/grado a 2.000-3.000€ de matrícula en universidad pública + 8.000€ de un máster adicional (sin irnos a los 30.000€ de sitios privados). 7 años estudiando, más de 24.000€ invertidos en educación para cobrar 11€ netos la hora, mientras que el cliente la paga a 150€.

    ¿Te parece una barbaridad?

    Permíteme dudarlo.
    Con todo respeto si no te gusta te largas y montas lo tuyo, pero da cacota, y por eso justificas como te vendes por unos euros traicionando tus principios, ay! Pobre mío.

    Se me olvidaba la postada. Deja de lloriquear, si no querías pagar esos 24k haberte partido los cuernos estudiando para obtener una beca.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •