Página 48 de 1252 PrimerPrimer ... 38464748495058981485481048 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 471 al 480 de 12517
  1. #471
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Que queréis que os diga, yo veo este hilo mejor y más animado que nunca, opiniones contrarias yendo y viniendo y nada de sangre por ningún sitio.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  2. #472
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Que queréis que os diga, yo veo este hilo mejor y más animado que nunca, opiniones contrarias yendo y viniendo y nada de sangre por ningún sitio.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Si quieres hablamos de Lopera....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  3. #473
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Donmanué es mi pastor y nada me farta...


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  4. #474
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    En las condiciones de un posible referendum impodria un plazo mínimo en que no pudiera volver a pedirse otro en caso de no prosperar...¿10/15 años?
    Y una vez que salga el sí ya no se podría votar lo contrario?


    http://instagram.com/garypalmer23

  5. #475
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo me preocuparia por buddah y DAC porque si quieren lo que un dia tuvieron me da que tienen que pillar zaragoza...

    De todas formas no se si saben lo que podria conllevar una independencia total... Cuanto costaria una barra de pan al dia siguiente? Digo barra por decir algo


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  6. #476
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    y si ganara el NO, qué hacen entonces, volver a probar al año siguiente hasta que salga el SÍ????

    porque hace un mes ganó el NO y dicen que siguen adelante como si nada...

    Sobre esto simplemente decir que no por mucho repetirlo pasará a ser cierto...

    Lo siento pero no es así.

  7. #477
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,427
    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Sobre esto simplemente decir que no por mucho repetirlo pasará a ser cierto...

    Lo siento pero no es así.
    En los plebiscitos que se somete a votación una determinada opción. En este caso las opciones que había eran o partidos secesionistas o no secesionistas. En votos ganaron los no secesionistas (y Podemos no vale como si, ya que se manifestaron en contra de la secesión y si a favor de que se sometiera a referendum, cuestión distinta). Si ahora en un tejemaneje de JXsi y CUP los plebiscitos son por número de escaños, entonces no son plebiscitarias.

    Luego podríamos hablar de la legitimidad de que un casi 50% impusiera al otro una determinada opción. Ya dijo Mas que para que pudiera independizarse Cataluña necesitaría no menos de un 65% de los votos. A mi me siguen pareciendo pocos.

  8. #478
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    En los plebiscitos que se somete a votación una determinada opción. En este caso las opciones que había eran o partidos secesionistas o no secesionistas. En votos ganaron los no secesionistas (y Podemos no vale como si, ya que se manifestaron en contra de la secesión y si a favor de que se sometiera a referendum, cuestión distinta). Si ahora en un tejemaneje de JXsi y CUP los plebiscitos son por número de escaños, entonces no son plebiscitarias.

    Luego podríamos hablar de la legitimidad de que un casi 50% impusiera al otro una determinada opción. Ya dijo Mas que para que pudiera independizarse Cataluña necesitaría no menos de un 65% de los votos. A mi me siguen pareciendo pocos.
    Discrepo.

    En primer lugar porque el porcentaje de votos para el "NO" incluye los de partidos que no han conseguido representación y que no se manifestaron ni a favor ni en contra del proceso.

    Luego porque entre los diputados de Podem hay gente claramente independentista y ellos mismos dejaron claro que se niegan a ser contados como partidarios del NO. Para muestra su voto (50% a favor) de la elección de Forcadell como presidenta del Parlament.

    Sobre lo de la legitimidad. Pues podría estar de acuerdo contigo, pero entrar en un debate de ese tipo debería contemplar muchas posibilidades que hasta ahora no se contemplan.

    Por cierto, las elecciones no eran plebiscitarias para los partidos del NO hasta que el argumento les parece favorable. Pero ayer, viendo la constitución del Parlamento no estaban especialmente contentos... igual alguno se dio cuenta allí que no había ganado las elecciones como decían algunos periódicos.

  9. #479
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,427
    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Discrepo.

    En primer lugar porque el porcentaje de votos para el "NO" incluye los de partidos que no han conseguido representación y que no se manifestaron ni a favor ni en contra del proceso.

    Luego porque entre los diputados de Podem hay gente claramente independentista y ellos mismos dejaron claro que se niegan a ser contados como partidarios del NO. Para muestra su voto (50% a favor) de la elección de Forcadell como presidenta del Parlament.

    Sobre lo de la legitimidad. Pues podría estar de acuerdo contigo, pero entrar en un debate de ese tipo debería contemplar muchas posibilidades que hasta ahora no se contemplan.

    Por cierto, las elecciones no eran plebiscitarias para los partidos del NO hasta que el argumento les parece favorable. Pero ayer, viendo la constitución del Parlamento no estaban especialmente contentos... igual alguno se dio cuenta allí que no había ganado las elecciones como decían algunos periódicos.

    La opción política de Podem como digo era el derecho a decidir y no la independencia. Es decir defendían en unas hipotéticas elecciones plebiscitarias el no. Quiero decirte con esto, que no se pueden aplicar criterios de democracia representativa a la democracia directa que es lo que pretende JXSI, la CUP y esos diputados de Podem. Si se tiene en cuenta número de votos (como se hace en los plebiscitos) entonces gana el NO. Si se tiene en cuenta representación, no hay plebiscito que valga.
    En cuanto a los partidos sin representación, no se muy bien como fue la cuantificación de los votos.

    El tema de la postura de los partidarios del supuesto No estoy de acuerdo contigo. Una opción estúpida para celebrar las elecciones metiéndote en la dialéctica ilegal y esquizofrénica del señor Mas. Si no haces mención de ello y sigues como si fueran unas elecciones normales, no cantas tanto.
    Última edición por Patrick_jane; 29/10/2015 a las 05:40

  10. #480
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Acabo de escuchar a la señora vicepresidenta del Gobierno Catalán decir que Rajoy "amenaza".
    Así es como se ha construido la identidad catalana por unos partiduchos, y la catalanes os habéis dejado.
    Lamentablemente la Cataluña que yo conocí es una sociedad enferma tragabilis que ha comprado la milonga del enemigo exterior y que en mi opinión no tiene solución.
    El verdadero drama en estos casos viene el día que consiguen la independencia y la realidad demuestra al mileurista que no se vuelve presidente de la Caixa al día siguiente o al pensionista que su renta no sube 500€ más al mes (perdón, 500 Messis más al mes).

    Abrazos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •