Página 49 de 1252 PrimerPrimer ... 39474849505159991495491049 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 12514
  1. #481
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Mensajes
    500
    Como Mandrake ha dicho, las leyes sirven hasta que dejan de servir. Querer usarlas como escudo solo sirve para que se deslegitimicen, es mejor afrontar las realidades sociales, sean las que sean que eso no está tan claro. Si se llegara a un cierto punto lo que la constitución permita o no es lo de menos.

    Sobre el fútbol, he dicho desde el principio que el problema lo tiene la LFP y el Madrid, no el Barca. Económicamente es inviable echar al Barca. Se convertiría la LFP de una liga disputada con dos de los mejores equipos del mundo y un clásico que ve todo el mundo, en una liga de un equipo como la francesa o alemana. Que no son malas ligas, pero al no tener la competitividad de las italiana, inglesa o española actual se siguen menos. En Francia recibirían al Barca con los brazos abiertos. De repente tendrían una liga con dos grandes equipos como la española actual y les llovería el dinero.

    No pasará porque la LFP nunca echará al Barca, independencia o no. Es todo postureo. Sería una debacle económica.

  2. #482
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Ya veremos que pasa en las próximas semanas pero la huida hacia adelante de CDC le va a costar cara a Cataluña y a los catalanes.

  3. #483
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0

    Actualidad Política/Económica Española

    Cita Iniciado por Hugo Ver mensaje
    Como Mandrake ha dicho, las leyes sirven hasta que dejan de servir.Si se llegara a un cierto punto lo que la constitución permita o no es lo de menos.
    .
    Vaya tela. De verdad os han hecho creer ésto en TV3?
    No existe un mecanismo por el que el gobierno pueda transigir con una ilegalidad porque el sujeto de soberanía NO es el gobierno ni el Constitucional, soy yo y es Ari y es Andres.
    No va a pasar.

    Edito porque los que me conocen saben que no tengo maldad, pero en un foro y desde la distancia puede parecer otra cosa.

    Creo que no concuerda pedir respeto a decisiones mayoritarias q provienen de la sociedad catalana y no respetar decisiones mayoritarias que vienen de la sociedad española de la que Caraluña es parte.
    Eso es ser demócrata de 2 a 8 y a partir de las 9 si no me conviene dejo de serlo.

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Última edición por mateuro; 27/10/2015 a las 21:14

  4. #484
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Que queréis que os diga, yo veo este hilo mejor y más animado que nunca, opiniones contrarias yendo y viniendo y nada de sangre por ningún sitio.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Fue aún mejor en su día, pero sí.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 27/10/2015 a las 21:22

  5. #485
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Que queréis que os diga, yo veo este hilo mejor y más animado que nunca, opiniones contrarias yendo y viniendo y nada de sangre por ningún sitio.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    La sangre solo debería llegar al río cuando no hay stock de Carmina.


    Un saludo.

  6. #486
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Vaya tela. De verdad os han hecho creer ésto en TV3?

    Creo que no concuerda pedir respeto a decisiones mayoritarias q provienen de la sociedad catalana y no respetar decisiones mayoritarias que vienen de la sociedad española de la que Caraluña es parte.
    Eso es ser demócrata de 2 a 8 y a partir de las 9 si no me conviene dejo de serlo.

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Yo no digo que no a éso, y dudo que el resto lo haga, la cuestión es la interpretación que estás dando a esa elección. Los votantes del Partido Popular, lo eligieron por un programa, o por fidelidad a un partido, mientras que el problema catalán "apareció" después. Y entrecomillo porque está claro que no ha aparecido ahora, pero estamos en los momentos más convulsos.

    Dudo mucho que la gente que llevó al poder en su día a este partido tuviese tan en cuenta esta problemática como ahora, por eso no estaría de más que el Partido Popular se plantease cierta revisión. Que hagan incluso, si quieren, un referéndum entre los que lo votaron (sé que es un despropósito, e imposible, exagero intencionadamente), tú mismo estás diciendo que podría ser que saliese el sí, y ello es porque la problemática está realmente en boga ahora mismo. En caso de que al PP no le de la gana, pues bien, está legitimado a hacerlo, no diré lo contrario, pero me parecerá poco inteligente, solamente conseguirá que ese sentimiento de opresión, sea legítimo o no, se siga expandiendo, algo a lo que ya lleva contribuyendo desde hace mucho, que el problema no ha sido unilateral.


    Un saludo.

  7. #487
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Yo no comparto la equidistancia que muestras entre lo que parecen ser dos posturas enfrentadas el PP y el nacionalismo Catalán.
    Uno podrá ser un tío feo, malaje, al que deseamos tu y yo perder de vista, pero tiene la ley de su parte.
    El otro bando es un grupo de sujetos que por razones mas o menos claras (lo del 3% ojito) se quiere saltar ducha ley.
    Yo no veo dos bandos. Veo uno que hace lo que debe y otro que quiere hacer lo que no puede.

    Me llama la atención el apoyo que en España la izquierda otorga a los nacionalismos periféricos cuando siempre, en el pasado y en el futuro y en todo país, la izquierda ha sido centralista.
    Si el objetivo es redistribuir riqueza, un estado central y fuerte siempre es la mejor herramienta.
    En España por que?

    Abrazos


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  8. #488
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,427
    ....
    Última edición por Patrick_jane; 29/10/2015 a las 05:40

  9. #489
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de equidistancia, he hablado del PP únicamente porque comentabas la legitimación que tienen como partido en el poder. De nuevo, nadie está diciendo que haya que saltarse una ley o que el PP no esté legitimado a hacer lo que hace, lo que único que digo es que veo que hay un problema social, y opino que sería lo mejor revisar la Constitución para buscar una solución por parte del partido en el poder, pero otra vez, no digo que tengan que saltarse la ley, sino revisarla.

    En cuanto al nacionalismo, yo estoy totalmente en contra de cualquier tipo de nacionalismo, tanto independentista como centralista, salvando pueblos que vean sus libertades capadas, además de que me parece una idea contraria a la izquierda. Lo que sí creo es que debería haber libertad para decidir, por mucho que mi deseo esté en abrir fronteras, y no interponerlas.


    Un saludo.

  10. #490
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Mensajes
    500
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Vaya tela. De verdad os han hecho creer ésto en TV3?
    No existe un mecanismo por el que el gobierno pueda transigir con una ilegalidad porque el sujeto de soberanía NO es el gobierno ni el Constitucional, soy yo y es Ari y es Andres.
    No va a pasar.

    Edito porque los que me conocen saben que no tengo maldad, pero en un foro y desde la distancia puede parecer otra cosa.

    Creo que no concuerda pedir respeto a decisiones mayoritarias q provienen de la sociedad catalana y no respetar decisiones mayoritarias que vienen de la sociedad española de la que Caraluña es parte.
    Eso es ser demócrata de 2 a 8 y a partir de las 9 si no me conviene dejo de serlo.

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    No se que tendrá que ver TV3 con esto. Se hace cansino que cada vez insnueis que mi opinión está manipulada por vivir en Cataluña.

    Lo que he dicho es algo que se discute en cualquier clase de inicio a la política. Al final las leyes son un trozo de papel, nada más. Igual que ganan legitimidad la pierden.

    Además, tampoco deberías asumir que soy demócrata. Pero asumiendo lógica demócrata, tu argumento es una falacia. Suponiendo que Cataluña quisiera independizarse, no estaría imponiendo nada en como el resto de España debe organizarse, mientras que el resto de España sí estaría diciendo como organizarse a Cataluña. Entiendo que hay consecuencias indirectas, pero la comparación es ridícula.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •