Página 657 de 1252 PrimerPrimer ... 1575576076476556566576586596677077571157 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,561 al 6,570 de 12514
  1. #6561
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Matemale, no he dicho ni digo que tenga " toda" la razón. Cada cual tiene su razón, en gran medida dependiendo de su situación y/punto de vista.

    Masca, Barcelona la vivo mucho pero resido y trabajo en una ciudad de su provincia, de esas donde se llevan a los niños en horario lectivo a insultar guardia civiles, y si eres padre de uno de ellos y denuncias lo menos que sucede es que te excluyen de los grupos de whatsapp de padres, lo más (de momento) que insulten, señalen y acosen a tu hijo los mismos profesores. Si tienes un negocio, mejor no te quejes, pon a tu hijo en una privada menos sectaria (que no son todas tampoco) Barcelona ciudad, donde viví hasta 2009 y donde vive Matemale, es más plural. No olvidemos que si los votos de un barcelonés valiera lo mismo que los de un pagés de mi comarca (o el mío mismo) los independentistas no tendrían su actual mayoría parlamentaria.
    Frankie, no lo decía por ti, sino por el comentario de Masca.

    Imagino que en los pueblos, efectivamente, el percal debe de ser otro.

  2. #6562
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Quizás la mayoría silenciosa ha dejado de ser silenciosa. Quizás también, si lo hubiera dejado antes, no estaríamos en está situación.
    Llevar constantemente a la confrontación de los ciudadanos, nos expone a esto.
    Y este clima de tensión, lo han generado personas con nombres y apellidos, y no, no se llaman Mariano Rajoy ni España.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hace tiempo que se compara a los indepes con los nazis. No es de ahora ni del año pasado. Creo que hay un antes y un después de las últimas autonómicas. Allí empezó todo.

    En cuanto a los culpables, lo tengo claro. Pero no voy a culpar sólo a los políticos indepes. La gente de la calle también tiene su responsabilidad. Ese "supremacismo" catalán no es de ahora ni se lo ha inventado Puigdemont. Ni siquiera es de hace 15 años. Curiosamente existía antes de que se iniciara todo este lío hace cinco años.

  3. #6563
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,108
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje

    Imagino que en los pueblos, efectivamente, el percal debe de ser otro.
    Como de San Sebastian a Rentería, en otras magnitudes.

  4. #6564
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Quizás la mayoría silenciosa ha dejado de ser silenciosa. Quizás también, si lo hubiera dejado antes, no estaríamos en está situación.
    Llevar constantemente a la confrontación de los ciudadanos, nos expone a esto.
    Y este clima de tensión, lo han generado personas con nombres y apellidos, y no, no se llaman Mariano Rajoy ni España.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Amén.
    Yo también lamento que estemos en esa situación de crispación a la que nos han traído unas personas muy determinadas. Hasta hace muy poco, ayer mismo, hemos sido los no-nacionalistas los que hemos estado siempre recibiendo. Eso ha de acabar. Ojalá el debate fuese siempre en términos amables y exquisitos pero me temo que ahora mismo no va a ser posible. La mayoria silenciada parece ya no estár dispuesta a ser llamada "facha" por discrepar del discurso oficial hegemónico, por querer educar a sus hijos en su idioma materno ( y oficial). Es muy cómodo vivir instalado en la parte "guay" de una sociedad donde se fomenta el odio hacia una de sus partes, entiendo que encontrarse de pronto con que oh! me reponden cause escozor, incomodidad. Es la falta de costumbre. Ya se acostumbrarán, espero por su bien y el nuestro, por el de todos.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  5. #6565
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Frankie cuando dije barcelona en realidad quería decir pueblos aledaños , por mensajes tuyos lo sabía

    Yo sé también lo que pasa por gente que tengo en pueblos cerca de barna y se que también es más plural , pero lo que me cuentan que les hacen y dicen a veces no doy crédito

    Mate siento si mi comentario parecía otra cosa ... ademas soy de los que a veces he dejado de postear por cosas que se me han dicho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6566
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Yo deje de escribir por no seguir crispando. Sinceramente creo que el tono se caldeo demasiado y no es ni mi trabajo ni mi intencion convencer de nada a nadie.

    Si querria decir que no encaja en mi marco mental que alguien se moleste de que le llamen facha (un adjetivo asqueroso que jamas deberia ser utilizado) y luego llame, o acepte que llamen, nazis a los demas.

    Deseo que todo acabe bien pero estoy seguro que no sera asi.

  7. #6567
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,287
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Ahora mismo, en Catalunya si le dices a un indepe que eres contrario al Procés, te llamará fascista, sí. Pero los del otro lado no es que nos cortemos comparando el Proceso con el movimiento nazi. Y lo de "traidores" se utiliza desde ambos lados. Traidores a Cataluña y traidores a España. Lo oigo todos los días.
    Bueno, para mi es lo mismo, traidor a Cataluña que traidor a España.

    Para ellos no. Que diferencia eh?

    Pero es que solo hay una nacion politica, dividida en entidades territoriales llamadas autonomias, que se pueden hasta suspender de funciones en casos graves como el que nos atañe..., pòr desgracia para ellos/as, no se pueden inventar una entidad paralela amenzando con llevarse el tablero del Scattergories...

    La organización territorial de España, un Estado autonómico, está basada en lo que indica el artículo 2 de la Constitución de 1978, que declara «la indisoluble unidad española» y «garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas».1​ Este artículo está desarrollado por el Título VIII sobre la organización territorial del Estado, cuyo artículo 137 establece:
    El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.

    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #6568
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Sinceramente no entiendo que hay que debatir ni con delincuentes, ni con los que apoyan a los delincuentes.
    Ni tampoco entiendo cómo los que ven a personajes delinquir y habiendo sido elegidos por los ciudadanos para protegerles y hacer cumplir la ley siguen mareando la perdiz y midiendo los tiempos en lugar de hacer cumplir la ley inmediatamente. Eso es prevaricar.
    Aquí no se trata de "la víscera" sino simplemente de defender la unidad de una nación y su democrática constitución.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  9. #6569
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Como de San Sebastian a Rentería, en otras magnitudes.
    Así es. Cuando yo comparaba Guernica con Bilbao, siempre lo comparaba con pasear por las 3000 viviendas o la puerta de Jerez...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #6570
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,287
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    No entiendo muy bien qué te parece injusto. Claro que quien lo haga lo hará por propia voluntad, y mi lectura, que podría ser errónea, es que probablemente uno de los motivos se deba al tono utilizado en muchas intervenciones, que no llama al debate. Sin más.


    Un saludo.
    Pues pòrque me parece que has sido muy injusto señalando a Frankie (que no necesita que nadie le defienda), has cuoteado su comentario como ejemplo. Se puede generalizar sin personalizar, porque eso puede molestar bastante.

    Si te parece que aqui el tono es agrio, lo de la calle u otros foros publicos o privados ni te cuento. Y es normal.

    Pero es que el atentado a la legalidad VIGENTE y a la convivencia (veremos los efectos) es grave y las personas se emocionan porque basicamente no son robots. Aun no concibo que haya individuos que se tomen tan a la ligera la transgresion de las leyes...ni el oportunismo politico mas abyecto tiene justificacion, por no decir el individual...

    Pero entiendo tu intencion y el efecto buscado aunque no el modo como la has manifestado
    Última edición por Lando; 11/10/2017 a las 20:22
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •