Página 838 de 1252 PrimerPrimer ... 338738788828836837838839840848888938 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,371 al 8,380 de 12513
  1. #8371
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    La verdad es que lo del medio rural lo veo dificil... ni la gente que ha vivido toda la vida de ello les va perfectamente... no pretendamos que gente que no sabe ni coger una hazada lo mas seguro viva del medio rural

    No hay una solución fácil, está claro... pero el tema a debatir desde el principio era... ayudamos o no ayudamos... y que los italianos puedan decir directamente que no me parece de broma

    Es más, esto flaco favor le va a hacer a Italia cuando ya su popularidad esta bajando como la espuma en Europa

  2. #8372
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Con todo el respeto, don Ajra, parte de mi actividad profesional se centra en la atención a esas personas. No diré más porque sería injusto generalizar, pero es muy complicado aplicar soluciones a gran escala porque ni se dispone de medios ni esa gente viene a eso. Los tiempos del Lejano Oeste quedaron atrás y ya no se puede ir prometiendo acres y mulas. Además, ¿de dónde se saca ese suelo rural para cultivar? ¿Nos liamos a expropiar porque sí?

    Lo dicho: tentémonos los bolsillos y no busquemos más problemas de los que ya tenemos, que son muchos.
    Lo que comentó Burlador no era de expropiación, era en régimen de arrendamiento.
    Igualmente, creo que si algo puede fallar es debido a que de lo que huyen justamente es del zonas rurales en la mayoría y si es de urbanas, no se irán al campo a trabajar.
    Sin embargo, curiosamente he visto en alguna zona del planeta soluciones similares con grupos desfavorecidos, que si bien no han resuelto la totalidad de los problemas del colectivo, si lo han conseguido en una parte de esos grupos. Una solución parcial no es perfecta, pero es un avance. Tal como dices Jopo, es un tema muy complejo que no creo que tenga una solución única ni tan magnífica como para resolver todo de un solo plumazo, por lo que soluciones parciales y adaptadas a las necesidades individuales del parte del colectivo yo lo percibo como una interesante opción. Y mientras se busca una solucion más universal, se pueden paliar los problemas con soluciones parciales que daño seguro no hará.

  3. #8373
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Usted, no sé (dicho con todo el respeto), pero yo no puedo ceñirme a la lógica tanto como deseo. Mi vida da tales vaivenes que es complicado.
    Me ciño por tanto a lo que le he dicho antes. Mucho me temo que la humanidad lo tiene crudo.

  4. #8374
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Lo que comentó Burlador no era de expropiación, era en régimen de arrendamiento.
    Igualmente, creo que si algo puede fallar es debido a que de lo que huyen justamente es del zonas rurales en la mayoría y si es de urbanas, no se irán al campo a trabajar.
    Sin embargo, curiosamente he visto en alguna zona del planeta soluciones similares con grupos desfavorecidos, que si bien no han resuelto la totalidad de los problemas del colectivo, si lo han conseguido en una parte de esos grupos. Una solución parcial no es perfecta, pero es un avance. Tal como dices Jopo, es un tema muy complejo que no creo que tenga una solución única ni tan magnífica como para resolver todo de un solo plumazo, por lo que soluciones parciales y adaptadas a las necesidades individuales del parte del colectivo yo lo percibo como una interesante opción. Y mientras se busca una solucion más universal, se pueden paliar los problemas con soluciones parciales que daño seguro no hará.
    Su propuesta es muy bienintencionada y encomiable. Pero, si me lo permite, la veo poco realizable. Como bien dice don Masca, no todo el mundo sabe coger una azada.

    Por mi experiencia directa, muchas de las personas a las que atiendo han trabajado en el campo como temporeros y no quieren saber nada del mundo rural. Prefieren una vida urbana guetizada porque, como me cuentan muchos, "es lo que hay en Estados Unidos". Las únicas gentes a las que no da miedo el campo no suelen venir en ese tipo de barcos.

    La solución parcial debería pasar por mejorar nuestra economía y nuestro mercado de trabajo. Una de las cosas buenas que tiene envejecer es que te das cuenta de que no tienes tanta fuerza como creías y que tus posibilidades son limitadas. El progresismo buenista que campa por nuestros lares sume a la gente en una especie de adolescencia perpetua en la que se cree que todo puede resolverse. Y no siempre es así.

    Lamento no ser más preciso, pero hacerlo me llevaría a hacer valoraciones demasiado generales e injustas. Si le parece bien, prefiero dejarlo así.

  5. #8375
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    Me ciño por tanto a lo que le he dicho antes. Mucho me temo que la humanidad lo tiene crudo.
    Llevamos unos 600.000 años por aquí y hemos aprendido a guisar. No está tan mal.

  6. #8376
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,912
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    entonces cual es la solucion? dejar a la deriva el barco? veo muchos noes pero ninguna propuesta de solucion

    si la solucion es como digo, dejarlos a la deriva decirlo... aqui ya se ha visto que no hace falta ser politicamente correcto... se puede decir
    Casi, casi te has respondido tú mismo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #8377
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Las fronteras artificiales fueron creadas a finales del S.XIX, y la independencia de los países africanos mayoritariamente en los años 60 del S.XX. Y podrá parecer poco o mucho, pero si se comprara lo que ha pasado en ese tiempo en Europa, América o Asia, se verá que el "progreso" en Africa ha ido muy a cámara lenta. Y se puede seguir alegando que es culpa de que occidente sigue dominando la región, ¿pero acaso no es ese el caso en el resto del mundo, en el que durante el ismo periodo han pasado muchísimas mas cosas?
    Nuestras posiciones están muy alejadas Mandrake, me cuesta argumentar. No sé qué decirte cuando no considero que esa independencia fuese tal por un lado, cuando considero que 60 años (de los sesenta a la actualidad) es poquísimo para que zonas que no se han industrializado salvo en términos de extracción de recursos y que no tienen estructuras administrativas consolidadas salvo las heredadas del colonialismo se desarrollen, y sobre todo cuando haces comparaciones con como han evolucionado otras partes del mundo, con historias y desarrollos tremendamente diferentes.


    Un saludo.

  8. #8378
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Creía que tu mensaje era en tono irónico, pero por tu respuesta a Trapo entiendo que no. Y entonces sí que no acabo de comprender el por qué (ni el como) darle esas condiciones privilegiadas a inmigrantes. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice PVP, sobre todo en la "criminalizacion" de Occidente como culpable único de todos los males de los países subdesarrollados, obviando la corrupción y malas artes de los propios gobernantes ya independizadso hace más de medio siglo, o situaciones como la de Siria en la que haga lo que se haga siempre estarás apoyando a un "malo" .
    Mandrake, lo que realmente creo es que no hay político que pueda resolver el problema.
    Ni nosotros mismo nos pondríamos de acuerdo en la solución, porque no la hay.
    Pero el darles una vivienda en el barrio de Salamanca sería un experimento interesante.

  9. #8379
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Casi, casi te has respondido tú mismo.
    Dilo entonces... es dejarlos a la deriva?

  10. #8380
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Llevamos unos 600.000 años por aquí y hemos aprendido a guisar. No está tan mal.
    Depende de lo que se considere guisar, se encuentra uno cada desastre gastronómico por ahi.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •