Página 8 de 1252 PrimerPrimer ... 67891018581085081008 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 12517
  1. #71
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Te leo escribir sobre el liberalismo y me pregunto si no te habrás equivocado y estas confundiéndolo con el hedonismo.

    Como que en ejercicio de la libertad el liberal tiene por bueno lo q resulta placentero. Eso de donde lo sacas??

    Como consecuencia, el bien y el mal se vacían de sentido y valor???

    Gobierno del dinero? Un dios nuevo?

    Qué tiene q ver esto con el liberalismo?
    Que tiene q ver esto con un conjunto de ideas q abogan porque sea el individuo el que gobierne su vida en lugar del estado?
    Igual le da por hacerse Catolico...e igual no, pero eso de que liberalismo desencadena en el libertinaje de donde lo sacas?

    Los católicos tenéis un problema recurrente con el dinero, en mi opinión nacido de aquel versículo que dice q antes entrara un rico en el reino de Dios q el camello y tal...

    El dinero en la Judea del Siglo I era una cosa muy diferente de lo q es hoy.
    En el mundo de hoy, en el mundo libre, los individuos q tienen dinero, generalmente lo tienen porque otros individuos voluntariamente se lo han cambiado por un bien o servicio q consideran de hecho más valioso q el dinero q le dan, así q los más ricos son de hecho LOS QUE MAS BIEN HAN HECHO PARA CON SUS SEMEJANTES.

    Abrazos amigo, un placer leerte.

  2. #72
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 15
    Mensajes
    65
    Por abundar un poco en lo anterior:
    el relativismo liberal termina por despojarse de moral; y al despojarse de moral, esa libertad que defiende queda sólo en manos de los poderosos, de la plutocracia.
    Perdonad que sea tan pesado.
    Un saludo, caballeros.

  3. #73
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 15
    Mensajes
    65
    No es que tenga un problema con el dinero, pero me resulta evidente que el poder no se rige por moral alguna, sino por su propio interés. El liberalismo fetén, a ultranza, que desdeña controles e injerencias, deviene en relativismo y en abuso de poder, pues los administrados verán cómo sus derechos son abrogados de inmediato por unos gobiernos que ansían estar a bien con el dinero.
    Por supuesto que ha habido hombres adinerados que han sido grandes benefactores, pero no creo posible negar que el sistema actual, que tanto propende a la defensa de la plutocracia, termina por ocasionar grandes injusticias e inmoralidades, como es el caso, por ejemplo, de esas grandes multinacionales en países subdesarrollados.
    perdona que no me extienda más, pero he de ausentarme. Es un placer este intercambio de pareceres.
    Un saludo, caballero

  4. #74
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Yo no soy jurista ni Catolico y me he perdido en tu exposición.
    Me gustaría entender un poco mejor lo que dices porque estoy seguro que sabes argumentar tu posición de maravilla.

    Abrazos.
    Se puede no ser católico a la vez que si ser "capillita"???

  5. #75
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por TELLURIDE Ver mensaje
    Has dado en el clavo, como ya no pueden seguir robando (la familia del molt honorable ha hecho una de las mayores fortunas de España a base de comisiones) vamos a ver si cuela y seguimos robando sin cortapisas de Madrit.​ Por otro lado esta decision corresponde al conjunto de los españoles, sean de Cadiz, Madrid, Avila o de Montornes del Valles.
    Patrick espero que el dinero de este ser en suiza no te parezca también legítimo...

    Lo peor es que creo que la mayoría del dinero que hay en suiza de españoles tiene pinta de ser de ese palo... Ojalá me equivocara...

  6. #76
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Alberto7 Ver mensaje
    Se puede no ser católico a la vez que si ser "capillita"???
    Bueno yo he conocido gente que se define liberal o ultraliberal y es afiliado del pp... Que el pp tiene de liberal lo que yo de falangista...

    Digo que por poder ser se puede ser de todo

  7. #77
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,160
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Patrick y Rgonzol, pero quienes sois vosotros (me incluyo en ese grupo) para decidir si su razón es buena o mala?
    Hacerlo para pagar menos impuestos si pero hacerlo por otro motivo no??

    Hay q tener la fortaleza de defender nuestras ideas incluso cuando van contra nosotros.

    Que es un engaño por parte de élites políticas? Que es inviable como estado? Que luego tendrán q subir impuestos y se acabara el libre comercio??

    Pues q se hagan responsables de sus error. De eso se trata.

    Abrazos.
    Mateuro, ¿peo cuándo he escrito yo que sus ideas sean buenas o malas?.

    Es más el problema es que las ideas se pueden defender o refutar con argumentos, lo que aquí hay es un problema en el que intervienen sentimientos y contra eso poco se puede argumentar.

    Un saludo.

  8. #78
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,429
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Mateuro, ¿peo cuándo he escrito yo que sus ideas sean buenas o malas?.

    Es más el problema es que las ideas se pueden defender o refutar con argumentos, lo que aquí hay es un problema en el que intervienen sentimientos y contra eso poco se puede argumentar.

    Un saludo.
    Efectivamente las posturas pueden ser razonables o no serlo. En este caso me parecen ideas ridículas y sumamente dañinas para una parte de la nación histórica española que ha sido engañada por sus propias élites extractivas alimentadas por monarquías, repúblicas y la dictadura de Franco amen del curioso marco político de la Constitución del 78.

  9. #79
    Habitual Avatar de cazic
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    631
    Yo estoy a favor del referéndum relativo a la independencia de Cataluña, creo que como pueblo tienen derecho a decidir si quieren seguir siendo españoles o no.
    Dicho esto, el problema que veo es que se obvia la parte práctica, cuanto dinero cuesta esa independencia. Cataluña, como el resto de regiones del estado se ha visto favorecida por formar parte del mismo, por lo que considero que habría que cuantificar cuanto dinero cuesta, por ejemplo, las carreteras construidas, el tendido eléctrico, y demás infraestructuras de la Comunidad.
    Otro tema es qué pasa con las pensiones de los catalanes.
    Mi impresión es que esto se plantea como un divorcio entre España y Cataluña, yo lo veo más bien, como cuando un hijo se va de casa, no se lleva la cama, la tele y además pretende que mamá le haga la comida y le lave la ropa.
    Por último, creo que ese referéndum debe hacerse por provincias y no como conjunto, ya que puede que no todas pretenden independizarse.
    Disculpad la redacción, desde el móvil es complicado.


    Un saludo

  10. #80
    Habitual Avatar de TELLURIDE
    Fecha de ingreso
    26 ene, 15
    Ubicación
    Last Frontier
    Mensajes
    423
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Mateuro, ¿peo cuándo he escrito yo que sus ideas sean buenas o malas?.

    Es más el problema es que las ideas se pueden defender o refutar con argumentos, lo que aquí hay es un problema en el que intervienen sentimientos y contra eso poco se puede argumentar.

    Un saludo.
    Pues como hablamos de sentimientos incluimos los de millones de españoles que creen y sienten que Cataluña es España y que es innegociable, que parece que solo cuentan los sentimientos de un lado, en este caso de los catalanistas. Y es a lo que me referia en mi anterior intervencion, los catalanes no pueden votar un referundum de autodeterminacion ya que lo deberian votar el conjunto de los españoles (art23.1)
    “Style is very personal. It has nothing to do with fashion. Fashion is over quickly. Style is forever.”-Ralph Lauren


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •