Resultados 1 al 10 de 12514

Ver modo hilado

  1. #10
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    MATE, yo siempre me fijo en lo que veo y oigo y mal, regular o mejor, saco mis conclusiones con esmero y en la medida de mi capacidad intelectual y aun asi, mi pequeño mundo, ya he visto muchas veces que no me proporciona pautas suficientes para entender bien lo que pasa "ahi fuera", se me escapan cosas...

    Me llama, como a ti, muchisimo la atencion esa asimetria evolutiva entre los distintos "hemisferios del cerebro social", mas informacion por ende mas formacion pero la base reptiliana sigue en stand by, el acto reflejo y barbaro no esta desterrado en absoluto, esto lo saben los demagogos, los panfletarios, los pasquineros y los manipuladores y visionarios de todo pelaje

    No se cual sera el devenir de los acontecimientos, confio en el sentido comun de la gente...


    Arthur Koestler se preguntaba si había habido un "error" en la evolución humana. "El hombre muestra incapacidad para mantener relaciones armoniosas dentro de la familia, de la sociedad, de la nación, de la especie en general. Sacrificios de seres humanos, asesinatos rituales, guerras, asaltos, insultos, ocurren desde los albores de la humanidad hasta hoy".

    En los años sesenta el doctor MacLean propuso su teoría de que en el Pleistoceno la evolución humana sufrió un traspiés. El cerebro habría evolucionado torpemente superponiéndose en capas. Sobre los dos antiguos y sucesivos cerebros de reptil y mamífero la evolución humana sobrepuso una corteza cerebral (neocórtex) sin coordinación adecuada con los primeros.
    Esto habría dado paso a una especie desequilibrada, con una amalgama cerebral donde se mezclan instinto, emoción y razón. "Cuando un psiquiatra ausculta a un paciente, tiene en el diván a un cocodrilo, un caballo y una persona."
    Así que tendríamos en la cabeza un procesador defectuoso capaz de concebir la Capilla Sixtina y Auschwitz o de matar a un semejante por celos. ¿Hay algo más reptiliano que el "mía o de nadie"?
    Aunque la idea es atractiva la aparición de la tomografía por emisión de positrones, y la resonancia magnética echa por tierra esta teoría del cerebro triuno. La distinción estructural no existe y desde luego no es tan simplona como propuso MacLean.
    Última edición por Luisbar; 10/06/2018 a las 10:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •