Yo creo que lo de esos dos individuos es la punta del iceberg de lo que se ha tenido que robar en las compras de mascarillas en toda España y en general en los contratos de las administraciones con intermediarios.

Lamentablemente el dinero público se malgasta de forma demasiado fácil y nunca pasa nada. Muchos como el hijo del Duque de Feria, que seguramente será liberal en lo económico, critican a los funcionarios de carrera (más incluso que a los otros empleados públicos, políticos, sindicatos,...) pero es que el dinero que se tira en la Administración que no es salario de funcionarios de carrera es impresionante.

Pongo dos ejemplos que conozco bien de cerca:

1. En pedidos para oficinas de administración cobran en albarán cada grapadora a 60 euros (que no deben valer ni 10). Apuesto a que además esas empresas que venden el material a precio de oro a la administración tienen alguna relación con el político de turno.

2. Hay material que se pudre sin usar. Impresoras profesionales Epson que deben costar una pasta sin usar meses y meses (en sus cajas embaladas) porque las que instalaron al principio de las miles que hay daban problemas (desconozco si de hardware o de software). Ahí ves las cajas de impresoras profesionales (que deben costar una pasta a un particular, así que imaginad a una administración con facturas infladas) que no se usan y no pasa nada.


Nos cosen a impuestos de todo tipo y luego ves que los políticos (aquí da igual el partido) tiran el dinero de forma lamentable y sin consecuencia legal alguna.