Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
Efectivamente. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La gestión ha sido nefasta y lo está empeorando todo.

Es una situación para grandes estadistas. Lo que no puede darse en un país donde el voto femenino está copado por una mentira a enorme escala y dónde la gente ha vivido en una burbuja...hasta ahora
Sánchez ha estado a la altura de lo que se esperaba de él. Un enorme fantoche, soberbio y despiadado en la persecución de sus objetivos, nunca buenos y siempre personales. Pero responsabilizarle de una desgracia así me parece demasiado.

De lo único que estoy seguro es que este hecho se llevará por delante el peor gobierno que ha tenido este país en su historia.

Pero en las desgracias no se puede responsabilizar a alguien totalmente. Lo que pasa es que ante la falta de prudencia de todos, hay quien ha actuado de forma valiente y eficaz (veáse el mencionado Almeida) y auténticos cobardes sectarios que han contribuido a que esta situación se agrave (véase Sánchez o cualquiera de sus ministros y menestras)
Evidentemente Sánchez no es el único responsable pero en mi opinión es el mayor responsable.

Estoy seguro que la mayoría de contagios ahora son de antes de el estado de alarma y ahora dan la cara. Es muy difícil que con casi toda la población confinada sean casos nuevos.

Pero ese es el problema. Mucha gente lo comentaba en RRSS, ya que los medios estaban al servicio del 8M y casi ninguno decía nada. Es decir, se permitió durante semanas que llegaran a Madrid y otras partes como Malaga o Barcelona, vuelos de chinos primero y luego italianos. Eso sí lo vi en las noticias donde la gente se sorprendía que no hubiera controles al menos de temperatura y Simón decía que era porque mucha gente era asintomática, pero entonces había que cancelar esos vuelos.

Luego da la sensación que se permitió todo porque había que celebrar pasara lo que pasara el 8M. Se permitió Vistalegre, se permitió que se celebrara el partido del Valencia, se permitió todo con informes desde enero de la OMS de que no se celebraran eventos masivos. Pero claro había que celebrar el 8M a toda costa. Tan descarado es que ya por la tarde después de celebrado todo era urgente y todo eran medidas.

Ahora es tarde para salvar la vida de muchas personas por edad, enfermedad o colapso, ya que están infectados antes del estado de alarma, pero al menos el gobierno puede evitar más muertes innecesarias y por eso se le critica, por lo que ha hecho mal y porque debe de hacer las cosas bien conforme le dicen expertos, que sigue sin hacer caso.

Para que el confinamiento sea efectivo debe suspender todo empleo no fundamental como la construcción por ejemplo que es un foco de contagio y cerrar ciudades, pueblos y CCAA tanto entradas como salidas. El que tenga que salir que esté protegido y se garantice también que hay test suficientes. Pero eso se han pedido ahora a China y no hace 10 días. En este caso el más vale tarde que nunca puede salir también caro.