Página 1207 de 1211 PrimerPrimer ... 20770711071157119712051206120712081209 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,061 al 12,070 de 12110
  1. #12061
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,423
    A mi lo que más me fastidia de la educación son los niños (a instancia de sus padres) que pueden estudiar en este sistema y no lo hacen.
    Comprendo que los abuelos no pudieran estudiar. Que los padres algunos estudiaran y otros no.
    Lo que no entiendo es que hoy en día haya gente que no quiere estudiar y crea que el éxito es ser youtuber o salir en la tele.

  2. #12062
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    520
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    A mi lo que más me fastidia de la educación son los niños (a instancia de sus padres) que pueden estudiar en este sistema y no lo hacen.
    Comprendo que los abuelos no pudieran estudiar. Que los padres algunos estudiaran y otros no.
    Lo que no entiendo es que hoy en día haya gente que no quiere estudiar y crea que el éxito es ser youtuber o salir en la tele.
    El problema es que nuestros abuelos y padres si estudiaban tenían trabajo y sueldo garantizados, ahora hay miles de universitarios en paro y eso no ayuda. Eso y que lo normal es que a un niño de 12 años ir al colegio a estudiar no sea lo que más le gusta del mundo, ahora y antes.

  3. #12063
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    769
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    A mi lo que más me fastidia de la educación son los niños (a instancia de sus padres) que pueden estudiar en este sistema y no lo hacen.
    Comprendo que los abuelos no pudieran estudiar. Que los padres algunos estudiaran y otros no.
    Lo que no entiendo es que hoy en día haya gente que no quiere estudiar y crea que el éxito es ser youtuber o salir en la tele.
    Nuestro sistema educativo es muy mejorable, pero que muy mejorable. No se motiva ni el esfuerzo, sacrificio, responsabilidad... valores tradicionales, que yo entiendo fundamentales para un sistema occidental democrático.
    Sobre los anhelos de nuestra juventud, en nuestra juventud queríamos ser futbolistas, astronautas, policías, abogados.... ahora quieren ser cantamañanas de redes social.

  4. #12064
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,423
    No hablo de estudiar universidad sino de los estudios básicos.
    En algunas zonas los niños no estudian y eso de que los estudios básicos son obligatorios...
    Al final lo que crea es un círculo donde son padres jóvenes y los hijos son iguales que ellos y así toda la vida malviviendo o viviendo de ayudas sociales.

  5. #12065
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,843
    El problema de la Educación ya empieza por la denominación. ¿Debería ser educación o formación? Creo que cada vez es más lo primero que lo segundo. Y no sé si eso es bueno (para los niños; igual a muchos padres les vendría bien).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #12066
    Habitual Avatar de dara
    Fecha de ingreso
    01 nov, 19
    Mensajes
    185
    Cita Iniciado por Lebas2 Ver mensaje
    El problema es que nuestros abuelos y padres si estudiaban tenían trabajo y sueldo garantizados, ahora hay miles de universitarios en paro y eso no ayuda. Eso y que lo normal es que a un niño de 12 años ir al colegio a estudiar no sea lo que más le gusta del mundo, ahora y antes.
    Uf. Creo que esto da también para un debate largo. La tasa de empleabilidad entre universitarios 93,7% según el INE. Según Randstad a los cinco años de acabar la carrera la tasa de paro es del 8%. Casi la mitad que los que no tienen carrera universitaria.

    Sin ir a universitarios, hay unas cuantas provincias del norte de España con tasas de paro entre el 6-8%.

    Me imagino que vosotros en vuestros sectores también estaréis notando la dificultad de conseguir personal y tendréis vuestros buzones de LinkedIn llenos de headhunters buscando candidatos para puestos que no se cubren.

    No sé, a veces creo que nos flagelamos en exceso.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #12067
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    769
    Buenas tardes Kurtz.
    El término educación absorbe todo el concepto de formación: educación formal (la reglada y con derecho a título), la informal (la no reglada pero estructurada) y la informal (que podría ser este foro). Otra cosa, y en eso incluso te doy la razón, es si el sistema educativo debe cubrir determinadas esferas de la educación en el entorno familiar (y por no decir cuando la formación escolar entra en conflicto con la educación familiar)... en este sentido hay mucha controversia.

  8. #12068
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,843
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Buenas tardes Kurtz.
    El término educación absorbe todo el concepto de formación: educación formal (la reglada y con derecho a título), la informal (la no reglada pero estructurada) y la informal (que podría ser este foro). Otra cosa, y en eso incluso te doy la razón, es si el sistema educativo debe cubrir determinadas esferas de la educación en el entorno familiar (y por no decir cuando la formación escolar entra en conflicto con la educación familiar)... en este sentido hay mucha controversia.
    Sí. Yo iba directo a lo de la controversia.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #12069
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    769
    Buenas noches Kurtz.
    Un día contaré mis historietas de abuelo cebolleta (de exjefe de estudios de un Centro Singular + 30% de alumnado de compensación educativa) Pero te aseguro que el sistema educativo es muy complejo; y aunque no lo parezca hay situaciones familiares que mejor no respetar.

  10. #12070
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    520
    Cita Iniciado por dara Ver mensaje
    Uf. Creo que esto da también para un debate largo. La tasa de empleabilidad entre universitarios 93,7% según el INE. Según Randstad a los cinco años de acabar la carrera la tasa de paro es del 8%. Casi la mitad que los que no tienen carrera universitaria.

    Sin ir a universitarios, hay unas cuantas provincias del norte de España con tasas de paro entre el 6-8%.

    Me imagino que vosotros en vuestros sectores también estaréis notando la dificultad de conseguir personal y tendréis vuestros buzones de LinkedIn llenos de headhunters buscando candidatos para puestos que no se cubren.

    No sé, a veces creo que nos flagelamos en exceso.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A ver, somos el segundo país con la tasa más alta de universitarios desempleados de la UE, solo por detrás de Grecia. Y probablemente de todos los que trabajan la gran mayoría en trabajos para los que están sobrecuaficados.
    Para flagelarnos no se si será, pero para estar orgullosos seguro que no.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •