Página 1201 de 1211 PrimerPrimer ... 20170111011151119111991200120112021203 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,001 al 12,010 de 12110
  1. #12001
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    783
    "Este era el debate, tu das por sentado que los representantes políticos tienen que nombrar los vocales del CGPJ por mandato de la constitución (soberanía popular y demás argumentos) esto no es así, hay debate y debate serio de como debe procederse a la elección de los vocales.

    Hacia donde nos quiere llevar el gobierno actual es al modelo que anunciaba C. Smichdt en “el guardián de la constitución” con el fin de que que no se judicialice la política hay que politizar la justicia."

    Claro que hay debate @PVP , y posturas diversas...pero el TC en la Sentencia que indique modifica claramente la doctrina que contenia la ST del año 1986.
    Pero bueno no es este el lugar (menos aún con la linea tan penosa y lamentable que esta tomando este hilo) sin embargo si que estoy convencido que sobre esta cuestión tendríamos una buena y muy enriquecedora conversación, lo digo con total sinceridad y sin ironia alguna.

    Pero nos estamos saliendo del tema, la cuestión a la que me refería atrás es que se mantiene un bloqueo ilegítimo y muy dañino del CGPJ, y no lo digo yo, lo dicen también la evolución histórica de los hechos y lo reconoce el propio Feijoo en varias declaraciones.(hoy mismo)

    Por ultimo creo que ambos llevamos muchos años en esto para saber que la politización de la justicia (desde las designaciones por afinidad, hasta el reparto de jornadas, cursos, carreras meteóricas sin escalafon y demas prebendas, o la utilización de los Tribunales como una tercera cámara) no es exclusiva ni unica de este Gobierno, y en eso no sólo han tenido culpa y responsabilidad los políticos .

    Saludos

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  2. #12002
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    520
    Qué curiosa es la legitimidad, como varía.

  3. #12003
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,423
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    se mantiene un bloqueo ilegítimo y muy dañino del CGPJ, y no lo digo yo, lo dicen también la evolución histórica de los hechos y lo reconoce el propio Feijoo en varias declaraciones.(hoy mismo)
    Una pregunta.

    Si el PP quisiera imponer una mayoría suya en el CGPJ (o su presidente fuera un ex diputado) el que bloquearía sería el PSOE?

    No contestes que es una pregunta retórica.

    El problema de este país es que la gente no es crítica con los políticos. Más bien son fans o hooligans. Si un partido esta en el poder (como han estado PSOE y PP) y lo hacen mal, creo que es obligatorio criticarlo y no comportarse como un fanático de un partido u otro.

    El día que Vox gobierne e incumpla (o cambie de opinión) en su programa (y eso que hay cosas que no me gustan como el económico) pues se le critica igualmente y se dice que Abascal es un caradura (que en el pasado lo ha sido y no puede dar lecciones de eso).

  4. #12004
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,197
    Voy a poner enlaces que hagan mas penoso y lamentable el hilo...

    ...pero penoso y lamentable para Sanchez y la PSOE quiero decir.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #12005
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,197
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #12006
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,197
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #12007
    Habitual Avatar de Mudat
    Fecha de ingreso
    12 feb, 22
    Mensajes
    164
    el problema es, que el organo que gobierna los Jueces el CGPJ es elegido por Congreso y Senado, que a su vez se basa segun el color del partido en las asociaciones de Jueces PP=Asociaciones Conservadoras, PSOE= Asociaciones Progresistas, que se aseguran sus vocales para el tema de votos por si tienen algun problema y se judicializa.
    Por tanto la solucion menos mala seria que cada Juez individualmente eligiera los candidatos,es decir emitiera su voto, que el gobierno de los Jueces (CGPJ) lo debe elegir ellos ,los jueces ,no los politicos.

  8. #12008
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,423
    Yo creo que la mejor solución sería que los jueces eligieran por méritos como un concurso y luego el Congreso y Senado lo convalidaran por mayoría cualificada.
    Otra opción es proponer varios candidatos pero por los jueces no por los partidos . Es que si los partidos proponen y además votan son jueces ya politizados.
    Pero vamos ni el PP ni el PSOE van a renunciar a ningún privilegio.

  9. #12009
    Habitual Avatar de Mudat
    Fecha de ingreso
    12 feb, 22
    Mensajes
    164
    exacto,los jueces proponen, y los jueces votan,nadie tiene que refrendar nada, votos individuales, es tan facil como coger el escalafon de los jueces en activo de todos los organos jurisdiccionales y realizar la votacion.

  10. #12010
    Habitual Avatar de dara
    Fecha de ingreso
    01 nov, 19
    Mensajes
    185
    Cita Iniciado por Mudat Ver mensaje
    exacto,los jueces proponen, y los jueces votan,nadie tiene que refrendar nada, votos individuales, es tan facil como coger el escalafon de los jueces en activo de todos los organos jurisdiccionales y realizar la votacion.
    O un sistema de elección aleatoria.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •