Página 1204 de 1211 PrimerPrimer ... 20470411041154119412021203120412051206 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,031 al 12,040 de 12110
  1. #12031
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    783
    La renovación no opera ipso facto ha de haber una negociación....y hacerla a muy escaso tiempo de una convocatoria electoral no es algo lógico, ni prudente, ni democrático.
    La moción de censura tiene que ver porque a partir de ella los 137 diputados del PP son una MINORÍA parlamentaria.
    Es más después ha habido dos acuerdos PP-PSOE, el primero con Casado antes de que se lo cargasen y que luego Feijoo no respeto; y otro posterior con él hasta que fue desautorizado por medio de una tribuna periodistica.
    Se pueden discutir sobre las razones del bloqueo, pero no sobre su existencia. Es algo palmario y admitido por el propio PP, quien nunca ha tenido una verdadera voluntad negociadora para cumplir su obligación constitucional. Lo ultimo es l paripé al que ha sometido al comisario europeo.

    Saludos y buenos días.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  2. #12032
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,843

    Actualidad Política/Económica Española

    Creo que nadie ha discutido que está bloqueado. El debate es si eso es bueno y/o democrático. Yo sostengo que es indiferente. Mientras esté politizado, lo mismo me da. Y puestos a elegir entre susto o muerte, de estarlo, mejor que no sea del mismo signo que el Gobierno.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #12033
    Habitual Avatar de dara
    Fecha de ingreso
    01 nov, 19
    Mensajes
    185
    A mi el debate de politizar o despolitizar me parece muy interesante. Seguramente es un debate más idealista que práctico.

    Me gustaría saber si los que estáis a favor de despolitizar la justicia y q se autogestionen los jueces, diríais lo mismo de la educación. Y si dejaríais que los curriculums educativos los impusiese un consejo general de educación elegido por los propios educadores, sobre los padres.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #12034
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    520
    Cita Iniciado por dara Ver mensaje
    A mi el debate de politizar o despolitizar me parece muy interesante. Seguramente es un debate más idealista que práctico.

    Me gustaría saber si los que estáis a favor de despolitizar la justicia y q se autogestionen los jueces, diríais lo mismo de la educación. Y si dejaríais que los curriculums educativos los impusiese un consejo general de educación elegido por los propios educadores, sobre los padres.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Por supuesto

  5. #12035
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,197
    Cita Iniciado por dara Ver mensaje
    A mi el debate de politizar o despolitizar me parece muy interesante. Seguramente es un debate más idealista que práctico.

    Me gustaría saber si los que estáis a favor de despolitizar la justicia y q se autogestionen los jueces, diríais lo mismo de la educación. Y si dejaríais que los curriculums educativos los impusiese un consejo general de educación elegido por los propios educadores, sobre los padres.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No tengo hijos, pero no veo la medida descabellada, por?

    Muchos padres hoy dia no saben por donde les sopla el viento en materia de educacion, lamento decirlo.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #12036
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,843
    Demagogias aparte, lo de la separación de poderes me parece importante. Y a los hacedores de democracias creo que también se lo pareció en su día. Que a eso lo llamemos despolitizar o de otra manera es otra cosa. Yo lo llamo así porque creo que pega.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #12037
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,197
    Vamos directos a convertirnos en una oclocracia ideal.

    https://www.elconfidencial.com/cultu...-nada_3373705/
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #12038
    Habitual Avatar de Brócoli
    Fecha de ingreso
    07 ene, 23
    Mensajes
    219
    A nuestro presidente tampoco le gustaba eso de que los partidos políticos eligieran a los miembros del órgano judicial.

    https://www.lasexta.com/programas/el...7b291de8c.html

  9. #12039
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,197
    Cita Iniciado por Brócoli Ver mensaje
    A nuestro presidente tampoco le gustaba eso de que los partidos políticos eligieran a los miembros del órgano judicial.

    https://www.lasexta.com/programas/el...7b291de8c.html

    No le entiendes bien, es solo un cambio de opinion...mas.

    Es que es ridiculo decir que unos bloquean, infiriendo que los otros no lo hacen o harian, RIDICULO.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #12040
    Habitual Avatar de dara
    Fecha de ingreso
    01 nov, 19
    Mensajes
    185
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Demagogias aparte, lo de la separación de poderes me parece importante. Y a los hacedores de democracias creo que también se lo pareció en su día. Que a eso lo llamemos despolitizar o de otra manera es otra cosa. Yo lo llamo así porque creo que pega.
    No sé si va, por mí lo de la demagogia. A mi me gusta debatir de los temas en general y ver si las posturas se llevan al extremo, incluso cuando estas no nos benefician. Los hacedores de democracias, en su día eran políticos como los que hacen dictaduras o monarquías.

    Creo que en un post anterior expliqué porque el PSOE es más controlador con la justicia y da más independencia a la educación (o sanidad, x ejemplo) y el PP al contrario da más autonomía a la Justicia y controla mucho más a sanidad/educación.

    Yo, en la teoría también entiendo porque los nombramientos de las instituciones deberían adecuarse a las sensibilidades del parlamento, que al final de no deja de ser la imagen mas “exacta” de la sociedad. La sociedad española no es tan conservadora como la judicatura ni tan progresista como los trabajadores de la educación pública. En la práctica es otra cosa, porque los dos principales partidos lo usan para sus intereses particulares y/o políticos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •