Página 1096 de 1173 PrimerPrimer ... 96596996104610861094109510961097109811061146 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,951 al 10,960 de 11727
  1. #10951
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Bueno. No definiría yo a la Calviño como neoliberal...

    También es que hay gente que todo lo que no sea intervencionista-redistribuidor es liberal (neoliberal, si se quiere añadir énfasis al asunto).
    Lo he escuchado sobre todo desde posiciones "más a la izquierda" del PSOE. Probablemente ahí haya claves también. Yo reconozco que no tengo una opinión del todo formada en ese aspecto.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 22/05/2020 a las 20:10

  2. #10952
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Uff, esto da para mucho texto, pero con todos los matices yo no lo comparto, hay esencias más primarias que el dinero que provocan la toma de decisiones en el mundo (entiendo que es de lo que habláis), pero el dinero es una de ellas.
    Coincido en que hay factores mas primarios que el dinero a la hora de tomar decisiones, sin duda los hay, pero el dinero tiene una influencia muy fuerte sobre todo el mundo y condiciona la toma de decisiones.

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    El tema es que la estrategia de Sánchez es ganar tiempo. Siempre. No tiene una estrategia para el país; no tiene una estrategia para el Gobierno; no tiene una estrategia para su propio futuro (la historia no lo absolverá). Su único objetivo es continuar gobernando un día más. Y es el objetivo el que marca la estrategia.
    Por otra parte, no tengo claro que la estrategia de Iglesias le vaya a salir bien (no digo que no; sólo que no lo tengo claro). Como muchas otras cosas que vemos estos días, da la sensación de ser un tanto anacrónica. Como si se tratara del manual de instrucciones de una maquinaria que se ha retirado ya, sustituida por otra mucho más compleja. Lo argumentaré a continuación.

    Durante mucho tiempo, un período largo que prácticamente arranca en la transición, la preocupación de los trabajadores, todas sus conquistas sociales, estaban enfocadas hacia la mejora de las condiciones de trabajo, su remuneración y la protección frente al despido (lo que apuntalaría las dos primeras, de tal manera que no se produjeran represalias/purgas para reemplazar a los sujetos "incómodos" por otros más dóciles). Bien. Eso, guste más o menos, tenía su razón de ser y el tiempo permite llegar a la conclusión que sea con suficientes elementos de juicio.
    Ahora sin embargo el paradigma ha cambiado. Lo que está en cuestión no es ya la continuidad del individuo en la empresa, sino la supervivencia de la empresa en sí misma y, por tanto, la de la totalidad de la plantilla. Más aún, la de todo el entorno (desde proveedores hasta el bar del polígono). Ya no se trata de que la indemnización sea más alta o más baja (nunca ha existido eso que se ha dado en llamar "contrato fijo"). Es que no va a haber nada, para nadie. Menos que cero (trabajadores se quedarán sin cobrar las últimas nóminas, proveedores la deuda y cantidad de clientes estarán temporalmente desabastecidos, con la consiguiente pérdida económica). Peor todavía, quienes se vean obligados a buscar un nuevo trabajo (insisto, porque su empresa ya no existe) encontrarán muchas más dificultades al convertirse la contratación en un compromiso de tremendas repercusiones a medio plazo (especialmente en un contexto de crisis generalizada).

    Así pues, los únicos que pueden verse representados y protegidos por ese tipo de medidas, la derogación de la reforma laboral en los términos que se intuyen, serían los empleados de macroempresas, demasiado grandes para caer, o de entidades bajo el ala (política) de la Administración. Dicho lo cual, ¿a qué porcentaje de los votantes representa eso...? Lo cual nos lleva a la siguiente cuestión. El desmoronamiento del mito de Pablo Iglesias como representante de los trabajadores, digamos, humildes. La clase obrera (fabril o no) en general. Esa erosión lenta pero inexorable del líder de Podemos, agravada/acelerada por unas cuantas torpezas innecesarias. ¿Será ésta una de ellas? Es demasiado pronto para saberlo, pero desde luego el riesgo es alto dados los tiempos que corren.
    Suscribo tus palabras una a una. Pedro Sanchez nunca ha tenido un objetivo por el cual gobernar, no tiene ningun objetivo que cumplir mas alla de engrandecer y satisfacer su ego consiguiendo el poder por simple hecho de tener poder.

    En cuanto a la supervivencia de las empresas, compartimos vision, pero añado un par de preguntas para ver que opinais al respecto:

    *Creeis que flexibilizando el mercado laboral y reduciendo las ayudas sociales a parados llegando a niveles como los de USA el desempleo disminuiria a nivel estructural?

    *Veo en mi entorno que la mayoria de la gente no esta dispuesta a dejar su ciudad a la hora de buscar trabajo o no esta dispuesta a alejarse de su familia y amigos (ya sea cambiando de ciudad o incluso de pais). Es simplemente una percepcion mia y realmente la sociedad española es flexible geograficamente? Considerais que habria forma de hacer que la propia sociedad se volveria mas flexible o se trata de un tema cultural?
    Última edición por Bankster; 22/05/2020 a las 19:03
    http://elleganterie.com

  3. #10953
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Bankster Ver mensaje
    En cuanto a la supervivencia de las empresas, compartimos vision, pero añado un par de preguntas para ver que opinais al respecto:

    *Creeis que flexibilizando el mercado laboral y reduciendo las ayudas sociales a parados llegando a niveles como los de USA el desempleo disminuiria a nivel estructural?

    *Veo en mi entorno que la mayoria de la gente no esta dispuesta a dejar su ciudad a la hora de buscar trabajo o no esta dispuesta a alejarse de su familia y amigos (ya sea cambiando de ciudad o incluso de pais). Es simplemente una percepcion mia y realmente la sociedad española es flexible geograficamente? Considerais que habria forma de hacer que la propia sociedad se volveria mas flexible o se trata de un tema cultural?
    En cuanto al primer punto no tengo ni idea, nada puedo aportar.

    Del segundo punto que planteas, en mis círculos de infancia la gente reacciona como comentas, no quieren moverse y consideran que no hay mejor sitio para vivir que su ciudad (que suerte que en un planeta tan grande uno nace en el mejor sitio para vivir ya sea este Coruña, Oviedo, Cádiz, etc, más difícil que la lotería) en mi circulo de Madrid a la gente la veo algo más receptiva a cambiar, tampoco es que lo busquen, pero como algo para promocionar durante un tiempo si que lo hacen.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  4. #10954
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Mi percepción es que hay bastante de eso, Bankster, por lo menos en mi zona.


    Un saludo.

  5. #10955
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Mañana me extenderé en plan chapón si procede, pero de momento me gustaría apuntar que no hay que menospreciar los beneficios del tejido familiar del lugar de origen (las desventajas ya las habéis dejado entrever). A nivel práctico, quiero decir (no emocional).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #10956
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    El tema es que la estrategia de Sánchez es ganar tiempo. Siempre. No tiene una estrategia para el país; no tiene una estrategia para el Gobierno; no tiene una estrategia para su propio futuro (la historia no lo absolverá). Su único objetivo es continuar gobernando un día más. Y es el objetivo el que marca la estrategia.
    Por otra parte, no tengo claro que la estrategia de Iglesias le vaya a salir bien (no digo que no; sólo que no lo tengo claro). Como muchas otras cosas que vemos estos días, da la sensación de ser un tanto anacrónica. Como si se tratara del manual de instrucciones de una maquinaria que se ha retirado ya, sustituida por otra mucho más compleja. Lo argumentaré a continuación.

    Durante mucho tiempo, un período largo que prácticamente arranca en la transición, la preocupación de los trabajadores, todas sus conquistas sociales, estaban enfocadas hacia la mejora de las condiciones de trabajo, su remuneración y la protección frente al despido (lo que apuntalaría las dos primeras, de tal manera que no se produjeran represalias/purgas para reemplazar a los sujetos "incómodos" por otros más dóciles). Bien. Eso, guste más o menos, tenía su razón de ser y el tiempo permite llegar a la conclusión que sea con suficientes elementos de juicio.
    Ahora sin embargo el paradigma ha cambiado. Lo que está en cuestión no es ya la continuidad del individuo en la empresa, sino la supervivencia de la empresa en sí misma y, por tanto, la de la totalidad de la plantilla. Más aún, la de todo el entorno (desde proveedores hasta el bar del polígono). Ya no se trata de que la indemnización sea más alta o más baja (nunca ha existido eso que se ha dado en llamar "contrato fijo"). Es que no va a haber nada, para nadie. Menos que cero (trabajadores se quedarán sin cobrar las últimas nóminas, proveedores la deuda y cantidad de clientes estarán temporalmente desabastecidos, con la consiguiente pérdida económica). Peor todavía, quienes se vean obligados a buscar un nuevo trabajo (insisto, porque su empresa ya no existe) encontrarán muchas más dificultades al convertirse la contratación en un compromiso de tremendas repercusiones a medio plazo (especialmente en un contexto de crisis generalizada).

    Así pues, los únicos que pueden verse representados y protegidos por ese tipo de medidas, la derogación de la reforma laboral en los términos que se intuyen, serían los empleados de macroempresas, demasiado grandes para caer, o de entidades bajo el ala (política) de la Administración. Dicho lo cual, ¿a qué porcentaje de los votantes representa eso...? Lo cual nos lleva a la siguiente cuestión. El desmoronamiento del mito de Pablo Iglesias como representante de los trabajadores, digamos, humildes. La clase obrera (fabril o no) en general. Esa erosión lenta pero inexorable del líder de Podemos, agravada/acelerada por unas cuantas torpezas innecesarias. ¿Será ésta una de ellas? Es demasiado pronto para saberlo, pero desde luego el riesgo es alto dados los tiempos que corren.

    Haces referencia a los puestos de trabajo, y ciertamente al gobierno le preocupan mucho, pero Iglesias nunca ha planteado que deban ser rentables esos puestos de trabajo.
    Los sindicatos estan actualizados para los tiempos que corren?

  7. #10957
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Los sindicatos estan actualizados para los tiempos que corren?

    Bueno... Lo primero que hay que entender de lo sindicatos es que la defensa de los trabajadores es su segunda prioridad. La primera es competir entre ellos, entre los diferentes sindicatos, para alcanzar cotas de poder o, al menos, visibilidad. En ese sentido sí están a la última.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #10958
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Por cierto. Una interesante semblanza: https://www.elconfidencial.com/espan...virus_2488400/
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #10959
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Bueno... Lo primero que hay que entender de lo sindicatos es que la defensa de los trabajadores es su segunda prioridad. La primera es competir entre ellos, entre los diferentes sindicatos, para alcanzar cotas de poder o, al menos, visibilidad. En ese sentido sí están a la última.
    Completamente de acuerdo, en mi empresa los liberados sindicales no dejan de ser meros comerciales que lo unico que buscan es captar clientes para su sindicato.
    http://elleganterie.com

  10. #10960
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Bankster Ver mensaje
    *Creeis que flexibilizando el mercado laboral y reduciendo las ayudas sociales a parados llegando a niveles como los de USA el desempleo disminuiria a nivel estructural?
    La respuesta resumida es sí. El problema es el tipo de sociedad que se genera. Cuando se habla del "estado del bienestar" de Europa debemos tener en cuenta que no se le dio ese nombre por nada. En USA hay mucha gente que trabaja en régimen de semi-esclavitud (por expresarlo de manera resumida, también).


    Cita Iniciado por Bankster Ver mensaje
    *Veo en mi entorno que la mayoria de la gente no esta dispuesta a dejar su ciudad a la hora de buscar trabajo o no esta dispuesta a alejarse de su familia y amigos (ya sea cambiando de ciudad o incluso de pais). Es simplemente una percepcion mia y realmente la sociedad española es flexible geograficamente? Considerais que habria forma de hacer que la propia sociedad se volveria mas flexible o se trata de un tema cultural?
    Hay una tendencia a despreciar, de alguna manera, a quien no se aventura a salir de su lugar natal para ganarse la vida en otro lugar. De la misma manera (y está relacionado con ello) que se ha estado denostando durante bastante tiempo la vivienda en propiedad (ahora ya no es tan martilleante la cantinela; no hay como un baño de adversidad para que los bienes raíces recuperen su atractivo).
    Normalmente se asocia a un tema cultural, emocional, dando por sentado que se trata del apego a la familia y los amigos lo que nos impide progresar o, al menos, intentarlo. Y algo de eso hay, obviamente; pero es que cambiar la vida que te gusta por una que les gusta a otros es un error que, cuando te des cuenta, probablemente ya no vayas a poder enmendar. Peor aún si el único indicador que da la medida del progreso es el éxito profesional (a no ser que vivas para trabajar, lo cual no recomiendo).
    Pero, al margen de eso, hay razones prácticas (materiales; económicas, logísticas...) para no dejar atrás una estructura que a la vez te ampara y tú contribuyes a que a su vez ampare a otros. Empezar de cero no es bonito por sí mismo. Simplemente es efectivo cuando lo que tienes no va bien y lo que necesitas es probar otra cosa distinta que sí te funcione. Hay una cultura incipiente de considerar que lo cómodo no es bueno, como si la comodidad tuviera que ver con la pereza o la cobardía. Yo no comparto esa visión. Además, tengo contacto con mucha gente que se ha expatriado para buscarse la vida y la conclusión a la que he llegado es que sólo compensa en el caso de que tengas una fuerte inclinación hacia el conocimiento de una cultura diferente o una vocación innata hacia una profesión imposible de ejercer en tu lugar de origen. O sea, razones tan emocionales, si no más, que las que te puedan impulsar a quedarte.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •