Página 1119 de 1173 PrimerPrimer ... 1196191019106911091117111811191120112111291169 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,181 al 11,190 de 11727
  1. #11181
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Vídeo del momento que los autores del "trabajo" de los perros de Portland reciben la aceptación en el "journal" de geografía feminista: Los revisores estaban preocupados por si no respetaron la privacidad de los perros, mientras les estaban examinando los genitales. Épico.




    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  2. #11182
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Vídeo del momento que los autores del "trabajo" de los perros de Portland reciben la aceptación en el "journal" de geografía feminista: Los revisores estaban preocupados por si no respetaron la privacidad de los perros, mientras les estaban examinando los genitales. Épico.




    Me lo he visto... tremendo, es que es tal cual. Lo de la preocupación por la intimidad de los perros, simplemente brutal.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  3. #11183
    Jopo de Pojo
    Guest
    Don Diego, si me lo permite, iré por partes y extractaré algunas de sus ideas.

    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Quizá mi comentario puede interpretarse como un poco cortante ya no respecto de Zizek sino de Jopo de Pojo [...]
    No fue así; no se preocupe. Aquí solo nos pegamos por unos centímetros de dobladillo o un porcentaje de elastano, pero por algo tan poco relevante como unas ideas, pues como que no vale la pena. O sea.

    Tampoco quería decir que Zizek sea polémico en el sentido de que alienta el debate (lo que siempre es positivo) sino en el sentido de que, en ocasiones me parece que más bien busca cierta provocación para obtener difusión de sus ideas (el sentido algo más negativo de polémico que tenía en mente).
    Zizek es un provocador en las formas ---el sistema académico anglosajón es así a ambos lados del Atlántico, y más desde que irrumpieron los profesionales de las relaciones públicas en los cuadros administrativos de la facultades---, pero no tanto en sus ideas. Su principal aportación, a mi juicio, radica en su manera de interpretar el presente basándose en las ideas de Hegel, Marx y Lacan. Algunos de sus libros son muy útiles en ese sentido.

    Como en el cuento, lo que yo esperaría son voces que, como el niño, exhibiendo un aplastante y elemental sentido común, fuesen desgranando de manera sencilla, clara y transparente, tanto la entelequia como el entramado que se ha formado a su alrededor, como sobre todo, el papel de los listillos que han montado el embrollo.
    Ojalá fuese posible, don Diego. Por desgracia, el sentido común no es la herramienta más fiable, ya que es una de las formas de ideología más aquilatadas ---quizá la forma de ideología más palmaria--- y está viciado de origen. La crítica a esas corrientes de pensamiento debe hacerse desde una gran variedad de disciplinas y el resultado tampoco sería demasiado eficaz. Muchos de los postulados que esgrimen sus partidarios han dejado de ser ideas y se han reificado (cosificado) hasta convertirse en creencias.

    Aunque ni he leído ni escuchado mucho a Zizek,(lo conozco sobre todo por la crítica que de su pensamiento realizó Roger Scruton) [...] que Zizek me parece que no encaja precisamente en esa sencillez.
    Sin duda, Zizek no es sencillo. Aunque fue un disidente en la antigua Yugoslavia, la escolástica soviética le ha dejado huella. Ha leído mucho y muy bien a Hegel, Marx y Lacan, tres autores difíciles a los que emplea de manera heterodoxa. Scruton es un pensador interesante también, sensible, perspicaz y agudo. Sin embargo, cometió dos errores leves al tratar a Zizek: pensar que Marx es un autor necesariamente de izquierda y no leer a Zizek desde una perspectiva cínica. Hay un tercero, comprensible si se entiende que su libro es un panfleto contra las corrientes woke: considerar que los autores que critica son los inspiradores e incluso los instigadores intelectuales de esos movimientos, sin caer en la cuenta de que han sido utilizados como pretexto e incluso como parapeto, reducidos al mero principio de autoridad.

    (Habría otro detalle que cabría considerar sobre Zizek: su grafomanía, espoleada por el deseo de ciertos editores de publicar cada año un par de libros con su nombre en la cubierta. En su vasta bibliografía podría distinguirse una decena de obras de gran calado, otras tantas sobre crítica de la cultura y del presente, y luego los diversos volúmenes con prosa de circunstancias. Aconsejo leer alguna del segundo grupo y, si se desea, pasar al primero; las del tercero son puro divertimento.)

    [...] convendrás conmigo amigo Jopo de Pojo (por favor trátame de tú, que el que exhibe canas es mí avatar, yo no soy tan mayor)
    Le agradezco mucho la licencia, pero en este foro he tratado de usted hasta al gato y sería muy desconsiderado hacer tal distingo.

    Sus observaciones sobre el identitarismo woke son muy interesantes. No puedo decir más al respecto porque apenas lo he seguido. Tan solo me molesta mucho que lo confundan con lo posmoderno o que agiten el espantajo ese del marxismo cultural, una auténtica entelequia.

    Estaba al tanto del grupo de profes guasones. Ya han colado bastantes goles por la escuadra a ciertas publicaciones del negociado woke aunque, no sé si para bien o para mal, quienes leen esas revistas ---y por mucho que alardeen de índice de impacto--- constituyen un grupo muy reducido. Más inquietantes resultan la rapidez y la eficacia con la que se propagan esas redes clientelares en el mundo académico y profesional.
    Última edición por Jopo de Pojo; 22/06/2021 a las 01:17

  4. #11184
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Alguien quiere comentar esto????

    Jajajajaja yo es que me río ya por el descaro y por la poca vergüenza que hay en mi tierra, vamos, en toda España en todos los partidos.

    Enviado desde mi SM-A025F mediante Tapatalk

  5. #11185
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Buenisimo eso de Los perros de Portland.

    Me recuerda (salvando las distancias) a Who is America? y el episodio con Jason Spencer...



  6. #11186
    Jopo de Pojo
    Guest
    Ya me enteraré mañana al salir de misa, pero ahí queda.

    Pedro Sánchez hará una declaración institucional el domingo 19 a las 11 de la mañana.

  7. #11187
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,067
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Tranquilo, todo por nuestro bien.
    Sígueme en Instagram: Ari_1981

  8. #11188
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Tranquilo, todo por nuestro bien.
    Cachondón...

  9. #11189
    Habitual Avatar de aceituna60
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Ubicación
    Sevilla, pero de HUELVA
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    La homilía dominical. Que el Señor nos coja confesados!!!
    "Sólo sé que no sé nada" Sócrates​.

  10. #11190
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Nos van a decomisar los turrones, mazapanes, polvorones...





    Sólo tranchetes y otras viandas que quepan por debajo de la puerta.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •