Cuando hace más de 30 años entré a trabajar en la fábrica, los más viejos del lugar (ahora jubilados o muertos; su sabiduría de baja cuna se perderá en el tiempo como virutas en una fresadora) tenían una frase que al principio me costó entender. Era una que afirmaba que ningún tonto se machaca el haba. Básicamente venía a expresar la idea de que en las personas, por carentes de entendimiento que sean, prevalece el instinto de autoprotección sobre todas las cosas. O sea que, por muy tonto que uno sea, nunca coge un par de piedras grandes y se aplasta el glande con ellas.
Claro que de los inteligentes no decían nada…
Y acabo con una cita muy buena:
Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.
Zapatero es más sospechoso que un yihadista en una iglesia, pero nada, aceptamos presunción de inocencia como preliminar a la inculpacion. Aunque algunos terminen berreando lawfare y conspiracion! Dudo que éstos fanáticos no terminen quemando las calles.
" ...El tiempo pondrá las cosas en su lugar, P.S, DIXIT..."
"We are such stuff as dreams are made on, and our little life is rounded with a sleep..."
En un registro a un supuesto narcotraficante encuentran en una caja fuerte 1.3 millones de euros en billetes de 50. Justificación del supuesto narco: fue un regalo de mi primo por mi boda hace 11 años. Obviamente se archiva el procedimiento…
Desde la nueva izquierda (permitidme que la llame así para que la izquierda a secas no se sienta agraviada) se usa un simpático, a la par que ventajista, silogismo: Ser facha es malo. El que no piensa como yo es porque es un facha. Luego no pensar como yo es malo.
A mí se me queda un poco así como inconcluso. Como cerrado en falso. Personalmente lo formularía de la siguiente manera: El que no piensa como la nueva izquierda es un facha. Cada vez hay más fachas. Luego cada vez hay menos gente que piensa como la nueva izquierda.
No es por nada, pero estoy convencido de que resultará un razonamiento impecable incluso para la nueva izquierda. Otra cosa es que asuman la responsabilidad de las consecuencias que se derivan.
Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.
"We are such stuff as dreams are made on, and our little life is rounded with a sleep..."