Página 258 de 1176 PrimerPrimer ... 158208248256257258259260268308358758 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,571 al 2,580 de 11751
  1. #2571
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,733
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Como si lo llamas "mediopensionista". No me gustan las etiquetas cerradas, ni las ideologías claustrofobicas. No creo que ninguna posición politica (menos aun ningun partido) tenga la verdad absoluta...
    Bueno. En este caso se trata de modelos de sociedad, a nivel teórico. Luego ya vienen los políticos y lo estropean (ya sea en un modelo liberal como no liberal). Al dejar tú la sanidad y la educación (la parte del león) dentro de las competencias del Estado, te alejas muchísimo del liberalismo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #2572
    Habitual Avatar de Rmendieta13
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    608
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Como si lo llamas "mediopensionista". No me gustan las etiquetas cerradas, ni las ideologías claustrofobicas. No creo que ninguna posición politica (menos aun ningun partido) tenga la verdad absoluta...
    Yo lo definiría más como un socialiberalismo, creo recordar que el año pasado lo dí la asignatura de Historia del pensamiento político.

  3. #2573
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,733
    A mí hay una cosa que me chirría sobre todas las demás:

    El Estado nos roba mientras que las corporaciones financieras, sanitarias, educativas, etc. (privadas) son amables profesionales que gestionan nuestras cuotas con total honestidad.

    Esa premisa es... Bueno. En el mejor de los casos ahí falla algo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #2574
    Bayouse
    Guest
    Hay que tener en cuenta también que el sistema sanitario de USA está muy alejado de un sistema capitalista. Metes la FDA, lobbys de farmacéuticas y hospitales, lobbys de médicos y otros profesionales de la sanidad, Medicare/Medicaid.. Es un sistema altamente regulado y subvencionado pero las empresas y profesionales están usando la regulación en su beneficio y en contra de los consumidores.

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    A mí hay una cosa que me chirría sobre todas las demás:

    El Estado nos roba mientras que las corporaciones financieras, sanitarias, educativas, etc. (privadas) son amables profesionales que gestionan nuestras cuotas con total honestidad.

    Esa premisa es... Bueno. En el mejor de los casos ahí falla algo.
    Puedes cambiar de empresa, el Estado está ahí te sirva bien o no.

    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Sobre lo de bayhouse de ayer... Esta claro que no es defraudar... Pero éticamente es despreciable... No creer en un sistema de ayudas y pedir una... Pues ante todo congruente no es.
    Es congruente debido a que el Estado no es solamente el sistema de ayudas.

    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Llego tarde.
    Para mi que la gente habite el medio rural es una necesidad social, no es un deseo o capricho de cuatro personas.
    El entorno rural supone 4/5 partes del territorio de España y el 100% del valor paisajistico, natural, biodiversidad, ... Un campo abandonado supone por un lado un riesgo alto de incendios, por otro una alteracion de la biodiversidad en flora y fauna, además de una pérdida paisajistica.
    Por supuesto que la producción de alimentos tiene, para mi, un valor muy superior al de la mera producción de bienes y es la señalada anteriormente.
    Si queremos que el territorio esté cuidado hay que dotar de servicios ineficientes desde una perspectiva económica a esas áreas, porque el valor que ofrecen a la sociedad es más que la leche, aceite, carne, vino, castañas, setas, caza, pesca, madera,...
    Este es mi criterio, que observo es muy poco compartido, veis al ganadero solo como productor de leche y nos sa a los urbanitas mucho más que leche.
    No sigo tu argumento. Un campo abandonado es un campo, seguirá como debe seguir. No veo mucha pérdida de biodiversidad y paisaje en los pueblos abandonados. Si hay riesgo de incendios y los riesgos para el medio ambiente se han cuantificado como reales pues que se hagan organizaciones que limpien los montes, hagan cortafuegos, contraten bomberos, implementen sistemas de control..

    Y no soy ningún urbanita, no hace ni dos semanas estuve en un monte que se me quemó y no veo qué diferencia hubiese hecho que yo viviese ahí. Y el monte era de pino insigne o de california "claro ejemplo" de la biodiversidad gallega y asturiana. Porque al final es lo que se planta, pinos y eucaliptos, no robles y castaños.

    Saludos.

  5. #2575
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    A proposito hablando de alimentos

    Os insto a ver el documental de la noche tematica mundo abeja

    Como la agricultura industrial se esta cargando la biodiversidad y sobre todo a las abejas... Como bien sabreis y eso hay muchos estudios no querriais vivir en un mundo sin abejas

    Tambien decis que no hay estudios que digan que lo organico es mejor.. Pero vamos es de sentido comun, una manzana de agricultura industrial tiene pesticidas por dentro que te estas zampando... Creeis que eso no es malo para el organismo? Es como el ttip y los antibioticos de los animales o hablando de abejas las mieles de china en las cuales en toooodas se hayan levaduras por el bajo control sanitario que tienen

    Ademas los pueblos no son solo alimentos etc, hay gente que solo tiene esa casa del pueblo y no se puede permitir otra cosa y para mi tienen los mismos derechos que los de la urbe


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  6. #2576
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    A proposito hablando de alimentos

    Os insto a ver el documental de la noche tematica mundo abeja

    Como la agricultura industrial se esta cargando la biodiversidad y sobre todo a las abejas... Como bien sabreis y eso hay muchos estudios no querriais vivir en un mundo sin abejas

    Tambien decis que no hay estudios que digan que lo organico es mejor.. Pero vamos es de sentido comun, una manzana de agricultura industrial tiene pesticidas por dentro que te estas zampando... Creeis que eso no es malo para el organismo? Es como el ttip y los antibioticos de los animales o hablando de abejas las mieles de china en las cuales en toooodas se hayan levaduras por el bajo control sanitario que tienen

    Ademas los pueblos no son solo alimentos etc, hay gente que solo tiene esa casa del pueblo y no se puede permitir otra cosa y para mi tienen los mismos derechos que los de la urbe


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk
    Masca, ¿crees que si se hiciera solo agricultura ecológica en el mundo, se produciria suficiente para todos? Si ya hay los problemas que hay, prescindir de adelantos como los pesticidas o la ciencia aplicada a hacer mas resistentes los cultivos en climas extremos, estariaos aun peor que ahora...Por supuesto hay que investigar y prescindir de productos cancerigenos, pero volver a la agricultura de hace 200 años no creo que sea la solución....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  7. #2577
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    No no, de todas formas me gusta mucho esto y estoy bastante enterado y no tiene que ser como hace 200 años pero no es algo que explicar por aqui

    Solo digo que la desaparicion de todos los pueblos es algo jodido... Y que no solo afecta a lo que yo digo que si... Que es una decision personal... Pero creo que todos queremos por mejor para nosotros no?


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  8. #2578
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,733
    Al final, con el tema de liberalismo vs. estado integrador de servicios y prestaciones, se trata de elegir el modelo que más se adapta a nuestra manera de entender la sociedad.
    Para ello hay que tener en cuenta todas las particularidades implicadas en cada modelo. A partir de ahí, que cada cual escoja el que mejor le encaje. Pero no se puede uno quedar con las características más atractivas obviando las que lo son menos. De la misma manera, no se puede comparar la versión teórica ideal de uno de los sistemas con la pragmática real de otro. Lo digo porque observo que continuamente se hace eso.
    No podemos decir que los políticos son malos gestores, corruptos y cortoplacistas (cosa que es cierta, ya que estamos) y callarnos como meretrices ante la gestión privada, que en la misma medida se puede afirmar que es mala gestora, corrupta y cortoplacista también. Ejemplos de una y otra cosa hay a patadas.
    Sí podemos comparar las versiones teóricas de ambos sistemas, donde los políticos son buenos gestores, miran por el interés común y trabajan para construir una sociedad cada vez mejor; de la misma manera que la gestión privada es eficiente, honesta y con visión de futuro.

    En mi caso particular, tanto si comparo la versión real con la utópica, llego a la misma conclusión. Existen una serie de supuestos en los que una sociedad liberal deja desprotegida a una parte de sus miembros. Unos puede que se lo merezcan (en ese debate podría entrar), pero otros simplemente han tenido mala suerte.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #2579
    Bayouse
    Guest
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    A proposito hablando de alimentos

    Os insto a ver el documental de la noche tematica mundo abeja

    Como la agricultura industrial se esta cargando la biodiversidad y sobre todo a las abejas... Como bien sabreis y eso hay muchos estudios no querriais vivir en un mundo sin abejas

    Tambien decis que no hay estudios que digan que lo organico es mejor.. Pero vamos es de sentido comun, una manzana de agricultura industrial tiene pesticidas por dentro que te estas zampando... Creeis que eso no es malo para el organismo? Es como el ttip y los antibioticos de los animales o hablando de abejas las mieles de china en las cuales en toooodas se hayan levaduras por el bajo control sanitario que tienen

    Ademas los pueblos no son solo alimentos etc, hay gente que solo tiene esa casa del pueblo y no se puede permitir otra cosa y para mi tienen los mismos derechos que los de la urbe
    Aunque sé algo de apicultura no tengo suficiente información para discutir sobre qué provoca la disminución de la población de abejas. Cambio climático, varroa y otras plagas.. Probablemente la agricultura industrial también.

    Yo creo que el futuro de la agricultura será en gran medida la agricultura vertical, y de la carne pues la carne artificial. Todo esto está aún en investigación pero son desarrollos interesantes.

    Será de sentido común pero no hay estudios que lo respalden. El link que puse era un metaanálisis de varios estudios y no se vieron diferencias significativas. También es algo difícil de cuantificar. Basándome en lo que actualmente se puede dilucidar prefiero ahorrarme unos euros, y el dinero es tiempo, y vivir una vida probablemente igual de larga y saludable.

    Pues tendrán que emigrar o ver qué hacen, como fue siempre.. nada nuevo bajo el Sol.

    Saludos.

  10. #2580
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Estos temas desatan mi misantropía a tope
    Si os escribo mi opinión os llevaís las manos a la cabeza

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •