Tabellio estas describiendo a una persona con capacidad de adaptación al medio y eso es una definición de inteligencia admitida (hay muchas)
Tabellio estas describiendo a una persona con capacidad de adaptación al medio y eso es una definición de inteligencia admitida (hay muchas)
He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)
Bueno, no soy psicologo ni he leido sobre el tema (bastante tengo con estar al día de lo mio). Pero esa capacidad de adaptación al medio es, esencialmente, cortoplacista, va a lo inmediato. Yo identifico eso con picardía, habilidad social, u oportunismo. Que no es en sí mismo algo malo, ojo. Pero para mí ser inteligente es otra cosa que trasciende sobre eso. Y Colau aún no ha hecho nada que me haga pensar que es inteligente en ese sentido.
El sectarismo es lo contrario del criterio propio (no va por ti, Tabellio; has argumentado bien).
Como ya he dicho, respeto mucho el criterio propio.
Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.
Hablamos de lo mismo aunque lo bauticemos diferente; hablando en esos términos considero que se puede clasificar a los políticos en 3 grupos:
1. camaleones que se camuflan en el ambiento y pasan desapercibidos, la mayoría, no suelen tener mayor trascendencia, son mayoría y saben aguantar legislaturas enteras en el mismo puesto sin levantar la voz, si se ven amenazados se defienden, sino dormitan.
2. Quienes son rígidos e inflexibles, que son incapaces de adaptarse a situaciones nuevas, sean adversas o no, los llamados hombres de principios; estos con el viento de cola les va bien, con el viento de cara reciben por todos los lados (en especial fuego amigo), los hombres de principios en política rara vez aguantan mucho en ese mundo.
3. Quienes son capaces de observar la jugada y se adaptan a cada situación, adoptando decisiones diferentes según lo que requiera el momento, esos lideran a sus iguales y son capaces de evolucionar precisamente por esa adaptación.
Por supuesto Ada Colau no me da la impresión de ser una persona culta, ni tampoco alguien con intereses más allá de los propios (y atacar a los que se oponen)
He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)
No viene mal recordar que hablamos de políticos, no.
Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.
El sectarismo efectivamente es no tener criterio, ni principios propios, sino asumir acríticamente posiciones ajenas.
Y por lo que yo veo en Ada Colau, no es sectaria en tal sentido, cierto. Es marxista, pero de Groucho. Hará lo que le convenga a ella. Sin más.
Qué es peor, ser malo o idiota, es otra cuestión, pero no obvia el hecho de que ninguna de las dos opciones buena ni deseable.
Edito: Ada Colau es una outsider, lo que es bueno en tanto que no depende orgánicamente de las estructuras de ningun partido, y le permite desmarcarse si le conviene. Pero también puede ser muy malo, por lo mismo.
Última edición por Tabellio; 08/09/2017 a las 13:26
Sobre Colau coincido con Tabellio. En mi caso eso implica que no veo nada positivo para la sociedad en esta señora, creo que es una desgracia como política.
aunque se vista de seda la mona, mona se queda.