Página 1136 de 1193 PrimerPrimer ... 1366361036108611261134113511361137113811461186 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,351 al 11,360 de 11926
  1. #11351
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    El uso de la tierra para actividades agrícolas, ganaderas, caza o forestal está muy intervenido (alucinariais sabiendo las regulaciones de lo que puedes hacer y como en cada parcela, la libertad es muy limitada).
    A eso se une que las cadena desde la producción hasta el consumidor se reducen los actores y ello hace muy dificil la negociación, además de ser un sector complicado.
    Pero a lo mejor por 10.000 productores de leche hay 20 transformadores y 10 comercializadores, al final si esos 10 fijan un precio es fácil que de hay hacia abajo se repercutan los incrementos de costes xq pueden presionar por varios motivos:
    necesidad de deshacerse de una producción perecedera, dificultad de poner de acuerdo a tantos productores, compromiso de producción para recibir las ayudas de la PAC y los acuerdos de libre circulación de alimentos (en la UE) con más de medio mundo y por tanto se introducen alimentos cuyos costes no son los que se exigen a los producidos en la UE (costes medioambientales en sus múltiples variantes -bienestar animal, impacto paisajistico, emisiones, habitats protegidos, pesticidas, ...-, costes de uso del suelo, costes de materiales, costes sociales,...) meter en el mercado UE un coche fabricado en Mexico o Japón, por ejemplo, es difícil y tienen que abrir fábricas en la UE. Pero comercializar latas de atún de Papua (por decir un ejemplo) es muy fácil

    La pesca tiene otros componentes incluso de carácter, el productor de alimentos en tierra tiene apego a la tierra, la cuida, se preocupa del ganado y su enfermedades, de la cosecha y sus plagas, del riego, etc La pesca es más primaria, de instinto, uno sale al mar y no es dueño del lugar donde faena, no depende de ellos el cuidado de la salud de la pesca, salen y pescan lo que hay (no sé si me explico). Es muy diferente sentarse a una mesa con el sector de la pesca, que con el sector de agricultura o ganadería (ni mejor, ni peor, pero si que son muy diferentes)

    Muy cordialmente
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  2. #11352
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,786
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    El uso de la tierra para actividades agrícolas, ganaderas, caza o forestal está muy intervenido (alucinariais sabiendo las regulaciones de lo que puedes hacer y como en cada parcela, la libertad es muy limitada).
    A eso se une que las cadena desde la producción hasta el consumidor se reducen los actores y ello hace muy dificil la negociación, además de ser un sector complicado.
    Pero a lo mejor por 10.000 productores de leche hay 20 transformadores y 10 comercializadores, al final si esos 10 fijan un precio es fácil que de hay hacia abajo se repercutan los incrementos de costes xq pueden presionar por varios motivos:
    necesidad de deshacerse de una producción perecedera, dificultad de poner de acuerdo a tantos productores, compromiso de producción para recibir las ayudas de la PAC y los acuerdos de libre circulación de alimentos (en la UE) con más de medio mundo y por tanto se introducen alimentos cuyos costes no son los que se exigen a los producidos en la UE (costes medioambientales en sus múltiples variantes -bienestar animal, impacto paisajistico, emisiones, habitats protegidos, pesticidas, ...-, costes de uso del suelo, costes de materiales, costes sociales,...) meter en el mercado UE un coche fabricado en Mexico o Japón, por ejemplo, es difícil y tienen que abrir fábricas en la UE. Pero comercializar latas de atún de Papua (por decir un ejemplo) es muy fácil

    La pesca tiene otros componentes incluso de carácter, el productor de alimentos en tierra tiene apego a la tierra, la cuida, se preocupa del ganado y su enfermedades, de la cosecha y sus plagas, del riego, etc La pesca es más primaria, de instinto, uno sale al mar y no es dueño del lugar donde faena, no depende de ellos el cuidado de la salud de la pesca, salen y pescan lo que hay (no sé si me explico). Es muy diferente sentarse a una mesa con el sector de la pesca, que con el sector de agricultura o ganadería (ni mejor, ni peor, pero si que son muy diferentes)

    Muy cordialmente
    Sí. Eso lo entiendo. Lo que pasa es que me resulta muy difícil de entender que se puedan poner de acuerdo para un paro tan bestia y, sin embargo, no consigan unirse para plantar cara a los mayoristas del sector.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #11353
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,786
    Por cierto. A modo de curiosidad decir que en una ocasión, por trabajo, estuve visitando una empresa empaquetadora de fruta. No porque tenga relación con el sector sino porque un integrador de sistemas automatizados de paletizado quería mostrarnos la tecnología disponible y en esa planta en concreto habían implantado una estación muy robotizada.
    Total que, en un momento dado, el responsable del lugar se giró hacía mí, que en ese instante observaba cómo se movían las bolsas de plátanos dentro de la típica coreografía de robots industriales, y me dijo: "cuando compras plátanos en el súper, el plátano es gratis; lo que pagas es ésto". Me pareció muy gráfico y, de alguna manera, me abrió un poco los ojos. Más que nada porque a veces se frivoliza con el papel de los intermediarios (ojo, que no tomo partido a favor ni en contra de unos u otros argumentos; sólo apunto que a menudo no se profundiza en los temas).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #11354
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    El sistema es perverso, si no producen no cobran PAC, si producen y no colocan el producto en el mercado este se vuelve inservible en ganadería sobre todo, en agricultura también y en forestal y caza menos, y en pesca nada. Al final el sistema te hace que no puedas aguantar un pulso sin perder la PAC, el producto inmediato y la pérdida de capacidad en la producción futura. Eso unido a que son bienes reemplazables fácilmente hace que las cadenas de supermercados tengan la sartén por el mango.
    Es lo que pasa cuando un sector está subvencionado, regulado y las reglas de juego no son iguales en todos los que ponen productos en el super. La UE jugó a darle valor a la producción propia con etiquetas de calidad (que son muchas, variadas y también hiperreguladas) como las etiquetas bio, verde, ECO, o similares.
    Al final si no colocas tu leche, la tiras, tienes que seguir con la granja y ordeñando a diario, el super compra en un tercer país con otros costes (entre otras cosas xq la regulación de ese país no es como la de la UE)
    Yo de economía no entiendo, pero si un sector lo hiperregulas será para establecer un sistema cerrado, si estableces un sistema muy abierto para regularlo muy poco, aquí hay hiperregulación y mercado muy abierto, yo esa mezcla no la entiendo y el mercado tampoco.
    En agricultura es parecido, el campo tiene su ciclo y tienes que recoger la cosecha y seguir con el cultivo, si te plantas no puedes abandonar las fincas, o es solo que pierda una mercancía determinada.
    Además son muchos, mal organizados y muy segmentados (nada tiene que ver la fresa con la vid, la aceituna con la leche, la caza con la acuicultura, la pesca con el jamón, etc)
    La pesca para la flota y ya está, es otra manera de aguantar la presión, incluso sirve de parada biológica y habrá producto cuando reanudes, incluso mejor y más.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  5. #11355
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Por cierto. A modo de curiosidad decir que en una ocasión, por trabajo, estuve visitando una empresa empaquetadora de fruta. No porque tenga relación con el sector sino porque un integrador de sistemas automatizados de paletizado quería mostrarnos la tecnología disponible y en esa planta en concreto habían implantado una estación muy robotizada.
    Total que, en un momento dado, el responsable del lugar se giró hacía mí, que en ese instante observaba cómo se movían las bolsas de plátanos dentro de la típica coreografía de robots industriales, y me dijo: "cuando compras plátanos en el súper, el plátano es gratis; lo que pagas es ésto". Me pareció muy gráfico y, de alguna manera, me abrió un poco los ojos. Más que nada porque a veces se frivoliza con el papel de los intermediarios (ojo, que no tomo partido a favor ni en contra de unos u otros argumentos; sólo apunto que a menudo no se profundiza en los temas).
    La fruta la pagas con la PAC, gratis tampoco es
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  6. #11356
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,786
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    La fruta la pagas con la PAC, gratis tampoco es
    Jajaja... Se entiende que era una manera de expresarlo...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #11357
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Te había entendido, lo pongo para lectores despistados, si es que los hay
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  8. #11358
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,786

    Actualidad Política/Económica Española

    Pues nada. El gobierno pone 500 millones encima de la mesa que dice serán a costa de las petroleras, así que intuyo que al resto (los no transportistas) nos tocará pagar dos veces por la medida (la primera porque las petroleras repercutirán esa cantidad en el precio de los carburantes y la segunda porque finalmente, dentro de un tiempo, seguro que acaban aumentando los portes).
    Para colmo, al olor del dinero que se va a repartir, se va sumando alguna patronal de las grandes debido a la "falta de concreción de las medidas". Pero qué falta de concreción, sinvergüenza, si tú no estabas en la protesta... Encantador.

    Y yo sigo sin saber por qué no pueden subir ya el precio de los portes para repercutir el aumento de costes...

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #11359
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    No suben el precio por miedo a perder la contrata y que venga un "chino" y lo haga "más balato".

    Lo que yo no entiendo es cómo no esta toda la gente en la calle(están el el supermercado), excluyendo a la clientela gubernamental, o es que hay mayoría ya de esa clientela...

    https://www.libremercado.com/2022-02...spana-6863350/

    El hombre hace lo propio mira que con lo que esta haciendo aun tiene alto porcentaje de votos y sigue con su planes, en el fondo creo que lo admiro.

    Espero que si cambia alguna vez el gobierno el que llegue que no se le ocurra decir que algo no se puede hacer, este lo hace y ahí sigue.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  10. #11360
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    La fruta la pagas con la PAC, gratis tampoco es
    El burro y la zanahoria...
    Te pongo una "ayuda", ganas dinero, te subo los impuestos, no ganas dinero y ahora te regulo la ayuda y así ganas lo que yo quiero...
    Es bastante antiguo esto, la verdad.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •