Página 111 de 1214 PrimerPrimer ... 11611011091101111121131211612116111111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,101 al 1,110 de 12134
  1. #1101
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0

    Actualidad Política/Económica Española

    Debate en la universidad.



    Resumen del artículo:


    Hay que destacar que también en este acto, que inicialmente estaba dividido en bloques temáticos, se ha colado la quiebra de Abengoa. Una multinacional a la que ni Pablo Iglesias ni Albert Rivera se muestran partidarios de rescatar. "Ya hemos visto rescates con la banca. Si el estado rescata a Abengoa, quiere decir que la gestión de la empresa pasa a ser de los ciudadanos. Si se socializan pérdidas, luego que se socialicen los beneficios", ha afirmado Pablo Iglesias. "Estamos de acuerdo, los bancos han sido un ejemplo. No soy partidario del rescate de todo y de todas las empresas. Si se rescata algo que sea con objetivo social", ha añadido Rivera.


    ESTO YA ES MÍO:

    Que Pablemos está en contra del rescate lo sabemos y que está a favor de la nacionalización también (increíble en el Siglo XXI, pero ahí va), lo que me duele es leer a Rivera afirmaciones como esa: "Si hay que rescatar algo, que sea con un fin social".

    Albert, donde está el fin social de usar dinero que le has quitado a individuos/empresas productivos/as para dárselo a otros individuos/empresas improductivos/as??

    Puedo entender que el ciudadano de a pie que apoye estas medidas lo haga por buenismo o lastima hacia las 20.000 familias aunque no respete su ignorancia sobre el origen del dinero para hacerlo, pero de Ciudadanos no esperaba frases como esta.

    Un pasito palante y dos patras....

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  2. #1102
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Dos tontos muy tontos......en versión española producida por Almodovar Films y Enrique González Macho

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

  3. #1103
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,860
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Puedo entender que el ciudadano de a pie que apoye estas medidas lo haga por buenismo o lastima hacia las 20.000 familias aunque no respete su ignorancia sobre el origen del dinero para hacerlo, pero de Ciudadanos no esperaba frases como esta.
    Vaya por delante que no estoy a favor del rescate de nada (por una cuestión de agravio comparativo, más que nada), pero no es correcto decir que el buenismo sea la única causa. Hay que hacer el balance económico. 20.000 cotizaciones menos, 20.000 prestaciones más, etc., etc. Eso directo (mucho más en indirecto).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #1104
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Escribí mal mi pensamiento: dos grupos, o lastima o ignorancia.

    Ignorancia al pensar que mantener 20.000 puestos ineficientes por cotizaciones, prestaciones, etc como tú dices sea mejor que los recursos robados a otros muchos puestos eficientes para mantener vivos a los primeros.

    Estas tú en el segundo grupo?


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  5. #1105
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Vaya por delante que no estoy a favor del rescate de nada (por una cuestión de agravio comparativo, más que nada), pero no es correcto decir que el buenismo sea la única causa. Hay que hacer el balance económico. 20.000 cotizaciones menos, 20.000 prestaciones más, etc., etc. Eso directo (mucho más en indirecto).

    Estoy de acuerdo. Y creo que viene a ser lo mismo que quiere decir A. Rivera. El objetivo social del rescate seria no dejar a 20.000 tíos en la calle por los motivos que tan bien expones.

  6. #1106
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Y por qué tienen más derechos los trabajadores de 20.000 en 20.000 que de uno en uno?
    Por qué no rescatar a cada panadería que cierra??



    Sent from my iPhone using Tapatalk

  7. #1107
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    El verdadero objetivo social es eliminar las barreras a la creación de empleo y de generación riqueza y para eso no hay nada mejor que impuestos bajos y seguridad jurídica;
    Con esto último me refiero a saber que si en España montas una empresa, lo haces bien y ganas a la competencia, no venga la presidenta de la Junta a meter dinero público en la caja de esa otra empresa para "ayudarla socialmente".

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  8. #1108
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,751
    Además de ser un negocio en España claramente regulado y financiado vía tarifa.
    Las renovables fueron beneficiadas por encima del mercado, no estaban en condiciones de pasar del I+D
    Se acabó la fiesta de la ayuda tarifaria y los que no tenían sus inversiones amortizadas sufren.
    Los que estáis en banca habéis oído de las restructuraciones financieras con aval del ICO a fotovoltaicas pequeñas muchas veces, supongo.

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  9. #1109
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Yo tampoco estoy de acuerdo en hacer rescates. Pero no soy tajante porque creo que a veces el mal menor es mejor que el inmovilismo por muy bien merecido que lo tengan.

  10. #1110
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Y por qué tienen más derechos los trabajadores de 20.000 en 20.000 que de uno en uno?
    Por qué no rescatar a cada panadería que cierra??



    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Estoy de acuerdo contigo (menos en lo bético). Llegar a la cifra de 20.000 desempleados no es tan dificil cerrando pymes a cientos como hasta hace bien poco, o si consideramos a los autónomos endeudados hasta las trancas..¿tienen ellos menos derecho?

    Por otra parte me sorprende que una empresa como Abengoa, centrada en gran parte en energias limpias, no sea tan rentable como todos pronostican a este tipo de energias...quizas no es tan así como promulgan esos que dicen que hay que convertirse YA a las renovables...

    Edito para añadir un articulo muy interesante (como siempre) de Daniel Lacalle:

    http://blogs.elconfidencial.com/merc...gocio_1107756/
    Última edición por Mandrake; 27/11/2015 a las 16:31
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •