Página 1127 de 1214 PrimerPrimer ... 1276271027107711171125112611271128112911371177 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,261 al 11,270 de 12139
  1. #11261
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,866
    Se suele recurrir mucho a esa frase que dice que no se puede generalizar. Y en muchos casos, se hable de política o de cualquier otro sector, es cierto. Pero cuando una proporción X, la que sea, incluso siendo una minoría, tiene unas prácticas manifiestamente censurables, la mayoría silenciosa se convierte en cómplice y, a falta de mayor sanción, se hacen acreedores de esa generalización de la que pretenden escapar cuando la porquería sale a la luz.
    ¿Cuántas personas metidas en política han denunciado irregularidades en su propio partido, más allá de aquellas que les perjudican a título personal?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #11262
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    793
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Yo de pequeño quería ser político. También quería ser torero, pero eso no viene al caso.
    Veía por la tele a Adolfo Suárez, Carrillo, González, Fraga... No entendía nada de lo que decían (apenas me enteraba con Barrio Sésamo), pero intuía que eso era importante. Que ahí había algo serio.
    Estudié y me afilié al partido que más me gustaba. Tenía vocación de servicio, me parecía una profesión muy noble. Conseguí trabajar en ello durante 13 años, sin padrino ni enchufes. Llegué a un nivel medio (ni salía en la tele dando un mítin ni era el que hacía las fotocopias) y disfruté cada día como si fuera una película de aventuras. Cuando se construye un hospital, se transforma un descampado en un parque o se reduce el desempleo, te entra una satisfacción difícil de encontrar en otros sitios (bien dicho, PVP, lo del "chute"). Luego están los cócteles, las cenas con don importante, los viajes con hoteles de 5 estrellas... pero de eso ni te das cuenta, ni lo valoras. Es trabajo.
    Terminé, por culpa de otros, más quemado que la pipa de un indio. Amargado, resentido y con una mala hostia que no me cabía en el cuerpo. Pasados los años he vuelto al equilibrio, pero ha costado lo que no está escrito.
    A lo que iba, entiendo vuestras malas opiniones, pero creedme, hay muy buena gente trabajando ahí (en todos los partidos). Cuando trabajas un festivo, una noche, un fin de semana, luego se hace muy duro escuchar en el bar que todos los políticos son unos golfos.
    No generalicemos, por favor.
    Hala! Ya lo he soltado.
    Hasta luego.
    +1
    Coincido contigo, yo no he estado en política pero si muy cerca de la politica y los políticos por mi desempeño profesional.
    Conviene distinguir porque se habla de los políticos y se piensa sólo en la política nacional, y más concretamente en Madrid, pero también hay politica local (y no me refiero al pueblito, sino a ciudades de un tamaño medio), provincial y autonómica. Y por otro lado tampoco entiendo porque la política va a ser un sector distinto de el resto de las actividades humanas, cierto que es exigible y se debería dar un plus en el comportamiento etico de los servidores públicos, pero al igual en la judicatura, en la enseñanza o en otros colectivos con los que no se es tan crítico.
    Quiero decir con ello, que entre los políticos hay gente noble, honesta, trabajadora y también sinvergüenzas, interesados y corruptos más o menos en igual medida que en el resto de las profesiones y actividades...y en todos los partidos sin distinción.
    No me gusta nada este discurso populista de la antipolitica, me parece muy peligroso.
    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  3. #11263
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,866
    Los políticos honrados no pintan nada en sus partidos. Excepto cuando se les usa para diluir un poco la inmundicia que rodea a los que cortan el bacalao. Entonces sí.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #11264
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,093
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Se suele recurrir mucho a esa frase que dice que no se puede generalizar. Y en muchos casos, se hable de política o de cualquier otro sector, es cierto. Pero cuando una proporción X, la que sea, incluso siendo una minoría, tiene unas prácticas manifiestamente censurables, la mayoría silenciosa se convierte en cómplice y, a falta de mayor sanción, se hacen acreedores de esa generalización de la que pretenden escapar cuando la porquería sale a la luz.
    ¿Cuántas personas metidas en política han denunciado irregularidades en su propio partido, más allá de aquellas que les perjudican a título personal?
    Tienes razón en eso. A los que se les pilla sin que se entere la prensa (no conozco muchos casos), se les suele dar la patada hacia arriba con un cargo más importante, más sueldo, pero menos capacidad de firmar contratos (Europa, organismo público, etc.), para que estén calladitos.
    Lo normal es que cuando te enteras de que fulanito ha metido la mano en la caja, te guardas la información para el futuro, y cuando te interesa lo filtras a la prensa y te quedas con su puesto/poder/influencia... o simplemente lo destapas para "sobrevivir".
    Pero esos son casos muy aislados. ¿Cuántas personas trabajan en España en política? ¿50.000? ¿Cuántos caso de corrupción se destapan al año? ¿1000? (las cifras me las he inventado).
    Sigo pensando que que son más los buenos que los malos.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  5. #11265
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,093
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    +1
    Coincido contigo, yo no he estado en política pero si muy cerca de la politica y los políticos por mi desempeño profesional.
    Conviene distinguir porque se habla de los políticos y se piensa sólo en la política nacional, y más concretamente en Madrid, pero también hay politica local (y no me refiero al pueblito, sino a ciudades de un tamaño medio), provincial y autonómica. Y por otro lado tampoco entiendo porque la política va a ser un sector distinto de el resto de las actividades humanas, cierto que es exigible y se debería dar un plus en el comportamiento etico de los servidores públicos, pero al igual en la judicatura, en la enseñanza o en otros colectivos con los que no se es tan crítico.
    Quiero decir con ello, que entre los políticos hay gente noble, honesta, trabajadora y también sinvergüenzas, interesados y corruptos más o menos en igual medida que en el resto de las profesiones y actividades...y en todos los partidos sin distinción.
    No me gusta nada este discurso populista de la antipolitica, me parece muy peligroso.
    Saludos


    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Bien dicho todo, en especial lo último.
    Porque luego se termina votando a Trump... o a Maduro.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #11266
    Jopo de Pojo
    Guest
    Ejem, vamos a enmarcar la cuestión, que se nos está yendo de madre.



    Traté a Jesús en mis tiempos universitarios. Es de esas personas que te hacen la existencia más agradable. Y desmesurada.

  7. #11267
    Habitual Avatar de dara
    Fecha de ingreso
    01 nov, 19
    Mensajes
    186
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    No me gusta nada este discurso populista de la antipolitica, me parece muy peligroso.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    A mí esto también me parece muy peligroso. Y sobre todo ver a gente muy lista y muy válida en su profesión comprando esa trampa populista.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

  8. #11268
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    793
    Cita Iniciado por dara Ver mensaje
    A mí esto también me parece muy peligroso. Y sobre todo ver a gente muy lista y muy válida en su profesión comprando esa trampa populista.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Si es sorprendente ver que tiene éxito un discurso no sólo populista y tramposo como dices sino también, simplón ( a veces da vergüenza oir o leer cosas que no se les ocurriria ni a un niño pequeño), demagógico, falso y en ocasiones incitador de odio y división; que además resulta muy, muy fácil de desmontar.
    Creo que los medios de comunicación tienen también alguna responsabilidad.
    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  9. #11269
    Jopo de Pojo
    Guest
    Sin palabras (del ABC de hoy). Las negritas son mías.

    La Generalitat no contempla entre sus planes modificar o suprimir las restricciones por el coronavirus que se mantienen en vigor en la Comunidad Valenciana hasta el próximo 28 de febrero. Entre ellas, se encuentra el pasaporte covid, una herramienta que ofrece «espacios más seguros» y da «imagen de presencia de la pandemia», según el líder del Ejecutivo autonómico.

  10. #11270
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,209
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Se suele recurrir mucho a esa frase que dice que no se puede generalizar. Y en muchos casos, se hable de política o de cualquier otro sector, es cierto. Pero cuando una proporción X, la que sea, incluso siendo una minoría, tiene unas prácticas manifiestamente censurables, la mayoría silenciosa se convierte en cómplice y, a falta de mayor sanción, se hacen acreedores de esa generalización de la que pretenden escapar cuando la porquería sale a la luz.
    ¿Cuántas personas metidas en política han denunciado irregularidades en su propio partido, más allá de aquellas que les perjudican a título personal?
    El dedo en la llaga.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •