Página 1023 de 1173 PrimerPrimer ... 23523923973101310211022102310241025103310731123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,221 al 10,230 de 11727
  1. #10221
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  2. #10222
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  3. #10223
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Carmena ya había pasado de Podemos y ahora Errejón también abandona el barco:

    https://www.elmundo.es/madrid/2019/0...1178b45ea.html

    ¿Sabéis si Ramón Espinar sabe tocar algún instrumento para hacer de orquesta del Titanic?.

    Un saludo.

  4. #10224
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    Me ilustren los afectados por favor.

    https://elpais.com/elpais/2019/01/16...47_664282.html
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #10225
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Señores que no han estado en Galicia en su vida.



    "-¿Se tomará una mariscada en Galicia? Lo digo porque el presidente de la Xunta mantiene que poco más de Galicia conocen ustedes."

    - "Conocemos Galicia como cualquier otra tierra de España, pero la ventaja de defender un proyecto de ámbito nacional es que los diagnósticos son similares y las respuestas idénticas y sin diferencias."

    Que su diagnóstico es similar está claro, ahora bien, que sea acertado ya... Madre mía.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 19/01/2019 a las 14:39

  6. #10226
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Me ilustren los afectados por favor.

    https://elpais.com/elpais/2019/01/16...47_664282.html
    Los millennials no existen. Son los hijos.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #10227
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Señores que no han estado en Galicia en su vida.



    "-¿Se tomará una mariscada en Galicia? Lo digo porque el presidente de la Xunta mantiene que poco más de Galicia conocen ustedes."

    - "Conocemos Galicia como cualquier otra tierra de España, pero la ventaja de defender un proyecto de ámbito nacional es que los diagnósticos son similares y las respuestas idénticas y sin diferencias."

    Que su diagnóstico es similar está claro, ahora bien, que sea acertado ya... Madre mía.


    Un saludo.
    Debo decir una cosa. Estuvimos mi mujer y yo en Galicia en Navidades y... no escuchamos a nadie hablar en gallego.
    Ni los jóvenes haciendo botellón en La Coruña, ni los mayores tomando el aperitivo en Santiago de Compostela, ni los marineros de La Guardia...
    Lo único de "gallego" que vimos fueron las señalizaciones de carretera.
    Igual que en Cataluña preguntas en castellano y te responden en catalán, en Galicia "no problem".
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  8. #10228
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Debo decir una cosa. Estuvimos mi mujer y yo en Galicia en Navidades y... no escuchamos a nadie hablar en gallego.
    Ni los jóvenes haciendo botellón en La Coruña, ni los mayores tomando el aperitivo en Santiago de Compostela, ni los marineros de La Guardia...
    Lo único de "gallego" que vimos fueron las señalizaciones de carretera.
    Igual que en Cataluña preguntas en castellano y te responden en catalán, en Galicia "no problem".
    Saludos.
    En Cataluña, depende. Llevo aquí 17 años, con alguna interrupción, y, fuera de algún idiota, nunca me han contestado en catalán si he hablado en castellano. Tampoco me ha importado, pues entenderse se entiende perfectamente y me puedo más o menos manejar. De hecho, en mi Despacho apenas se hablaba en catalán y, entre mis amigos y conocidos, pocas veces hablan en catalán si hay castellano-parlantes delante. Eso sí: nunca estás a salvo de encontrar el idiota de turno.

    Anécdota: tengo una amiga euskaldun que suele venir con cierta asiduidad a Barcelona. En una ocasión haciendo cola, se puso a hablar con el de delante. Ella le hablaba en castellano y él contestaba en catalán. Mi amiga, después, de un rato, le preguntó si le importaría cambiar al castellano porque le costaba seguirle en catalán. El tipo contestó que él hablaba en su lengua. No me quiero imaginar que hubiera ocurrido si mi amiga hubiera contestado al tipo en euskera, "su" lengua.

    Otra: en una conferencia dije que no podía darla en catalán porque no lo hablaba. Hubo algunas protestas. Cuando dije que era de Bilbao se trocaron en aplausos...

    Idiotas siempre hay, y es posible que con el Proceso haya aparecido alguno más, pero son pocos.

  9. #10229
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    En Cataluña, depende. Llevo aquí 17 años, con alguna interrupción, y, fuera de algún idiota, nunca me han contestado en catalán si he hablado en castellano. Tampoco me ha importado, pues entenderse se entiende perfectamente y me puedo más o menos manejar. De hecho, en mi Despacho apenas se hablaba en catalán y, entre mis amigos y conocidos, pocas veces hablan en catalán si hay castellano-parlantes delante. Eso sí: nunca estás a salvo de encontrar el idiota de turno.

    Anécdota: tengo una amiga euskaldun que suele venir con cierta asiduidad a Barcelona. En una ocasión haciendo cola, se puso a hablar con el de delante. Ella le hablaba en castellano y él contestaba en catalán. Mi amiga, después, de un rato, le preguntó si le importaría cambiar al castellano porque le costaba seguirle en catalán. El tipo contestó que él hablaba en su lengua. No me quiero imaginar que hubiera ocurrido si mi amiga hubiera contestado al tipo en euskera, "su" lengua.

    Otra: en una conferencia dije que no podía darla en catalán porque no lo hablaba. Hubo algunas protestas. Cuando dije que era de Bilbao se trocaron en aplausos...

    Idiotas siempre hay, y es posible que con el Proceso haya aparecido alguno más, pero son pocos.
    Es verdad que esas cosas sólo me han pasado un par de veces (de seis o siete viajes que he hecho allí). Pero después de ver una ciudad tan bonita como Barcelona, con sus museos y lugares emblemáticos, se te queda una especie de amargor o de "espinita clavada". También es verdad que yo no me corto un pelo y suelto alguna de las mías. A una señora a la que le pregunté por la calle de mi hotel y me contestó en catalán yo la di las gracias con un par de frases en latín.
    Pero vamos, que en Galicia el idioma gallego apenas lo notamos. Supongo que se hablará más en los pueblos de interior o menos turísticos, no sé.

    En fin, para que te rías un poco de uno de Madrid. La primera vez que fui al País Vasco me acerqué al Guggenheim. Aparqué el coche y para saber dónde lo había dejado miré el nombre de la calle. En el letrero ponía Kalea ... no se qué. Salgo del museo y al primero que pillo le pregunto por la calle "Kalea". La cara que puso fue buena.
    (Para los que no sepan euskera, Kalea es calle).
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #10230
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    La cordialidad gallega suele estar siempre presente. La gente que conozco intenta utilizar lo mejor de si mismo para favorecer la comunicación. Otro cantar es la administración. Ahí si que te puedes llevar sorpresas y, en algún caso, con la falta de cortesía más elemental. Yo he optado, de oficio, solicitar toda documentación en castellano.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •