Página 1089 de 1175 PrimerPrimer ... 89589989103910791087108810891090109110991139 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,881 al 10,890 de 11750
  1. #10881
    Habitual Avatar de CalerKlein
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    917
    Hoy he salido a las 7
    No había ni el tato
    he llegado a la barceloneta y casi me da un infarto de la marabunta
    He puesto marcha atrás y pa casa

  2. #10882
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731

    Actualidad Política/Económica Española

    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    De todas formas veo que tienes fans, pero no te engañes. No es por lo que dices sino porque me lo dices a mi.

    Creo que es la primera vez que “chocáis”. Yo ya era fan de PVP desde mucho antes.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #10883
    Habitual Avatar de Sr.ruso
    Fecha de ingreso
    06 jun, 14
    Mensajes
    1,066
    Están saqueando el barco antes de hundirlo ?
    Sociedades pantalla, compra de hisopos, intermediarios por todas partes... y puede que todo esto sea solo la punta del iceberg, quizás después salga a la luz mucho mas.
    Pero quitando las jugarretas que puedan hacer lo que más me preocupa es su énfasis en mas y mas gasto público por todas partes y cero incentivos para reactivar nada.
    Y cagadas como restringir la entrada de capital extranjero... vamos que no han hecho nada bien.
    Intento no seguir mucho la política pero es que lo veo todo muy negro a corto y medio plazo.

  4. #10884
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Hombre. Algo se ha hecho. Sobre todo con los ERTEs rápidos y que no computan/penalizan de cara a futuras prestaciones por desempleo. Eso es esencial para la supervivencia a corto plazo de muchas empresas y positivo también para los trabajadores a medio-largo plazo.

    Lo que no me gusta es lo de la renta básica universal (que al final, aparte de otras consideraciones, no hace sino generar clientelismo/voto cautivo). Lo suyo serían ayudas puntuales personalizadas (que, si por el elevado volumen no fuera posible hacer el estudio ahora mismo, podrían ser universales pero puntuales).

    También, aunque esto ya es a nivel de la Unión Europea, se debería permitir (también de manera puntual) la ayuda directa del Estado a las empresas (actualmente lo prohíbe la UE). Al final es más rentable ayudar a las empresas a sobrevivir que asumir tanto la pérdida de esa aportación (Seguridad Social, IRPF de los trabajadores que seguirían en activo...) como, más aún, las consiguientes prestaciones de desempleo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #10885
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Lo que no me gusta es lo de la renta básica universal (que al final, aparte de otras consideraciones, no hace sino generar clientelismo/voto cautivo). Lo suyo serían ayudas puntuales personalizadas (que, si por el elevado volumen no fuera posible hacer el estudio ahora mismo, podrían ser universales pero puntuales).
    No sé como va a quedar al final, pero escuché al Ministro con competencias en el ramo en una entrevista que le hizo Alsina y lo que explicó sería una Renta de integración, por lo visto las rentas de integración ni existen en todas las comunidades autónomas, ni tienen la misma cuantía; sin ser claro del todo el ministro habló de la voluntad de implantar esa renta de integración en toda España y armonizar en cuantía (creo que las de las comunidades de cupo y cuota son las más altas) así como hacerlas permanentes o sujetas a situaciones, no a límites temporales y evitar duplicidades (esto no explicó si suprimiendo las autonómicas o contando en su financiación) el ministro no fue clarificador en cuanto a la cantidad, a quien y durante cuanto tiempo. Habrá que esperar al resultado final

    Si no es universal y las cuantías se mueven entre los 400-500 euros yo no la veo tan clientelar, poniendo en la balanza clientelismo y necesidad, en mi opinión pesa más la necesidad.

    Estas rentas las hay en Galicia, PV, Navarra, Madrid o Valencia comunidades con muchas legislaturas gobernadas por partidos de centro-derecha o derecha
    No creo que dos partidos tan parecidos en el concepto de partido y de sociedad como el PP de Galicia y el PNV tengan su clientelismo en la renta mínima de integración social.
    En contra de articulistas como Rallo, yo no conozco a nadie en mi entorno que piense en dejar de trabajar por una renta de 500 euros, aunque muchos me repiten que si se establece esa renta si habría gente que lo haría, me lo dicen en Madrid y Galicia dónde ya hay esa renta y mis interlocutores no son conscientes. Suena más a propaganda que a realidad
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    También, aunque esto ya es a nivel de la Unión Europea, se debería permitir (también de manera puntual) la ayuda directa del Estado a las empresas (actualmente lo prohíbe la UE). Al final es más rentable ayudar a las empresas a sobrevivir que asumir tanto la pérdida de esa aportación (Seguridad Social, IRPF de los trabajadores que seguirían en activo...) como, más aún, las consiguientes prestaciones de desempleo.
    Hicé una nota sobre las ayudas de Estado en las líneas del ICO que las han exceptuado y se consideran ayudas de minimis (compatibles con el mercado interior comunitario) olvidándose a las empresas en crisis. Las ayudas directas para que sean admisibles estoy de acuerdo que deben estar armonizadas en el mercado europeo, si no sería distorsionante; pero ¿a través de políticas fiscales se pueden producir efectos semejantes? Ahí si que tiene margen el ejecutivo pero desconozco si sería lo mismo.
    Última edición por PVP; 08/05/2020 a las 07:53
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  6. #10886
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Estas rentas las hay en Galicia, PV, Navarra, Madrid o Valencia comunidades con muchas legislaturas gobernadas por partidos de centro-derecha o derecha
    No creo que dos partidos tan parecidos en el concepto de partido y de sociedad como el PP de Galicia y el PNV tengan su clientelismo en la renta mínima de integración social.
    En contra de articulistas como Rallo, yo no conozco a nadie en mi entorno que piense en dejar de trabajar por una renta de 500 euros, aunque muchos me repiten que si se establece esa renta si habría gente que lo haría, me lo dicen en Madrid y Galicia dónde ya hay esa renta y mis interlocutores no son conscientes. Suena más a propaganda que a realidad.

    Puede que no para dejar de trabajar, pero creo que sí alientan la economía sumergida. Efectivamente en Navarra existen esas ayudas y voy a contar una anécdota.

    Resulta que hace unos años, al morir mi madre, mis hermanos y yo empezamos a buscar una empleada de hogar para trabajar a media jornada en casa de mi padre (que se acercaba a los 80 con suficiente salud para seguir habitando su casa, pero no tanta como para hacer todas las tareas domésticas). Total que lo queríamos hacer bien, inscribiendo a la trabajadora en la Seguridad Social como debe ser. Pues resulta que una tras otra, todas, la candidata elegida tras cada ronda de entrevistas declinaba la oferta si no era cobrando en negro. La razón te la daban sin rubor: No les compensaba perder la renta de ayuda (unos 500 euros) para cobrar parecido pero trabajando. Me parecía increíble (sobre todo por lo masivo/unánime de esa actitud).

    Pues bien. Eso me pasó a mí personalmente (no me lo ha contado nadie). No hace falta decir que soy lo más alejado a un liberal que pueda haber (hay cientos y cientos de aburridas intervenciones mías en el foro que dan fe de ello). Desde luego me hizo reflexionar bastante. También me hizo ver las manifestaciones de jubilados con escasa o nula pensión con otros ojos.

    Estoy (sigo estando) a favor de las ayudas cuando es necesario. Hay personas que de verdad la necesitan y son precisamente los aprovechados que simulan ser como ellos (no tanto los liberales por sí mismos) quienes revientan el sistema y al final acaba no habiendo nada para nadie. Pero no se puede hacer de cualquier manera. No como aquí. Y sí pienso que genera un cierto clientelismo. Sobre todo en un clima político donde cada vez está la cosa más reñida, basta un empujón en la dirección adecuada para ponerte en cabeza. Vendría a ser como el dopaje en el deporte.
    Última edición por Kurtz; 08/05/2020 a las 08:31
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #10887
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Conozco muchas historias como esa que comentas, Kurtz, pero probablemente con la estrategia adecuada se podrán paliar ese tipo de prácticas. Imagino que no será lo mismo una ayuda para alguien joven sin cargas de ningún tipo que puede dedicar tiempo a formarse que alguien mayor y con cargas familiares u otro tipo de obligaciones económicas, por poner un ejemplo. Y por supuesto, aún así siempre habrá espabilados.

    Creo que es en Finlandia donde han puesto en práctica estas herramientas de manera exitosa (lo leí por encima estos días, no podría profundizar), tal vez sirva estudiar casos similares. También es cierto que somos muy diferentes culturalmente.

    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 08/05/2020 a las 09:35

  8. #10888
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Vuestros comentarios reafirman mi opinión de que no vivo en la España real, estoy en una burbuja.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  9. #10889
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Vuestros comentarios reafirman mi opinión de que no vivo en la España real, estoy en una burbuja.
    No creo que sea así exactamente, de hecho me decanto más por lo que tú comentas, solo que he conocido muchas historias de picarescas y de gente que se aprovecha de fisuras en el sistema (más en cuestiones sanitarias y similares por mi familia, no me refiero a vivir de x paga como tal).


    Un saludo.

  10. #10890
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Vuestros comentarios reafirman mi opinión de que no vivo en la España real, estoy en una burbuja.
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    No creo que sea así exactamente, de hecho me decanto más por lo que tú comentas, solo que he conocido muchas historias de picarescas y de gente que se aprovecha de fisuras en el sistema (más en cuestiones sanitarias y similares por mi familia, no me refiero a vivir de x paga como tal).


    Un saludo.

    Bueno. Ni una cosa ni otra. La realidad es poliédrica. Mucho. Cada uno vive en un entorno (prefiero eso a burbuja, que tiene un matiz peyorativo; así suele usarse) y tiende a relacionarse (bueno, más que tender es lo que hay) con personas de ese mismo ecosistema que refuerzan la sensación de que nuestras experiencias son "la normalidad". Un foro de internet, sin embargo, es lo ideal para juntar más piezas del puzzle (todas es prácticamente imposible) e ir componiendo una fotografía más realista y, sobre todo, con perspectiva.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •