Página 1094 de 1173 PrimerPrimer ... 94594994104410841092109310941095109611041144 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,931 al 10,940 de 11727
  1. #10931
    Habitual Avatar de Hippiekiller
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Huntington Beach, CA
    Mensajes
    268
    Cita Iniciado por Bankster Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Los grandes banqueros tienen amigos de todos los colores.

    Esto me recuerda una frase de la pelicula ''El hombre de las mil caras'': ''Tu pais es el dinero''. El dinero es el pais/ideologia de todo el mundo.

    Esto me recuerda una frase de la pelicula ''El hombre de las mil caras'': ''Tu pais es el dinero''. El dinero es el pais/ideologia de todo el mundo.[/QUOTE]

    Escuche hace poco en un pod cast una reflexion al respecto: El ISIS quema banderas, fotografias y simbologia de occidente, pero nunca quema dolares.

    Disculpad la ausencia de tildes por favor.

  2. #10932
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Buenos días, veo esto muy apagado.

    Os paso el enlace a un blog que sigo, sobre todo por sus artículos sobre medio ambiente y cambio climático, puesto que bebemos de las mismas fuentes en esa materia.

    https://www.fpcs.es/el-confinamiento...o-totalitario/

    Aunque la cita a Hannah Arendt me levanta suspicacias, porque su teoría de la banalidad del mal me parece cercana a la inmoralidad, sé que está muy de moda y por motivos conyugales tuve que leer dos libros de ella, de hecho mi mujer no aprobaría una crítica a dicha autora.

    Cambiando de tercio, nadie va a comentar nada de estas últimas horas de pactos y contrapactos??

    Yo coy mi opinión, Pablo Iglesias tiene más estrategia política que todo el gobierno junto, ha salido reforzado con el último esperpento de enfrentamiento en voz alta entre ministros.

    Si pierde la batalla dentro del gobierno, gana la batalla de la legitimidad de posición ideológica, Si gana la batalla de gobierno, gana ambas batallas. Creo que Sánchez no calculó bien el pacto de derogación de la reforma laboral sin consensuar, salvo alguna pirueta de hoy
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  3. #10933
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Bankster Ver mensaje
    El dinero es el pais/ideologia de todo el mundo.
    Uff, esto da para mucho texto, pero con todos los matices yo no lo comparto, hay esencias más primarias que el dinero que provocan la toma de decisiones en el mundo (entiendo que es de lo que habláis), pero el dinero es una de ellas.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  4. #10934
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Un par de matizaciones.

    La cuestión en boca de todos de no haber reaccionado lo suficientemente rápido (con todo el tema 8M y demás) no deja de sorprenderme dado que se alega, hasta donde yo he podido ver, que la OMS ya había informado del peligro potencial. La OMS, esa institución a la que no le ha hecho caso nadie en años (ni gobiernos ni particulares) y a la que había que haber atendido hace dos meses pero ahora ya no porque tiene influencia China. No sé si me explico.

    En el tema del parón de la economía coincido en gran parte pero reconozco tener muchas dudas. Dudas sobre en qué momento se podía saber que se debía meter en cuarentena solo a ancianos pero sobre todo si en el caso de hacerlo así nuestro sistema sanitario habría aguantado, porque veo que en el artículo se habla de mortalidad cuando el problema es la cantidad de gente a la que hay que tratar que no tiene un riesgo tan alto de muerte y la consiguiente saturación.

    En el tema policial no coincido nada. La policía se está comportando como lo ha hecho siempre en este país aunque agravado por el estrés y la presión a los que está sometida. Lo que ha ocurrido es que ha tenido que sufrirla quien no estaba habituado a ello. Ello debería servir como reflexión, pero en una dirección diferente a la que se está tomando. Por cierto, me gustaría ver como se comporta en esos países "más libres", pero intuyo que la cosa es aún peor.

    La última cuestión es la más complicada, por parecerme puramente ideológica. Yo no creo que exista una intención de dominación autoritaria y de restricción de libertades por parte de este gobierno sino una torpeza de aúpa, y otros creen que sí por el tema de siempre, el comunismo que está a las puertas Pedro Sánchez, el sociocomunista. Algo curioso, por cierto, cuando mi impresión de quienes están delante es de posturas más bien autoritarias (y hablo de las cabezas visibles).

    Añado una cuestión más que veo mucho últimamente, la afirmación de que Nadia Calviño está en el PSOE como podría estar en Ciudadanos o en el PP. ¿Qué opináis de esto?.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 22/05/2020 a las 09:48

  5. #10935
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,710
    El tema es que la estrategia de Sánchez es ganar tiempo. Siempre. No tiene una estrategia para el país; no tiene una estrategia para el Gobierno; no tiene una estrategia para su propio futuro (la historia no lo absolverá). Su único objetivo es continuar gobernando un día más. Y es el objetivo el que marca la estrategia.
    Por otra parte, no tengo claro que la estrategia de Iglesias le vaya a salir bien (no digo que no; sólo que no lo tengo claro). Como muchas otras cosas que vemos estos días, da la sensación de ser un tanto anacrónica. Como si se tratara del manual de instrucciones de una maquinaria que se ha retirado ya, sustituida por otra mucho más compleja. Lo argumentaré a continuación.

    Durante mucho tiempo, un período largo que prácticamente arranca en la transición, la preocupación de los trabajadores, todas sus conquistas sociales, estaban enfocadas hacia la mejora de las condiciones de trabajo, su remuneración y la protección frente al despido (lo que apuntalaría las dos primeras, de tal manera que no se produjeran represalias/purgas para reemplazar a los sujetos "incómodos" por otros más dóciles). Bien. Eso, guste más o menos, tenía su razón de ser y el tiempo permite llegar a la conclusión que sea con suficientes elementos de juicio.
    Ahora sin embargo el paradigma ha cambiado. Lo que está en cuestión no es ya la continuidad del individuo en la empresa, sino la supervivencia de la empresa en sí misma y, por tanto, la de la totalidad de la plantilla. Más aún, la de todo el entorno (desde proveedores hasta el bar del polígono). Ya no se trata de que la indemnización sea más alta o más baja (nunca ha existido eso que se ha dado en llamar "contrato fijo"). Es que no va a haber nada, para nadie. Menos que cero (trabajadores se quedarán sin cobrar las últimas nóminas, proveedores la deuda y cantidad de clientes estarán temporalmente desabastecidos, con la consiguiente pérdida económica). Peor todavía, quienes se vean obligados a buscar un nuevo trabajo (insisto, porque su empresa ya no existe) encontrarán muchas más dificultades al convertirse la contratación en un compromiso de tremendas repercusiones a medio plazo (especialmente en un contexto de crisis generalizada).

    Así pues, los únicos que pueden verse representados y protegidos por ese tipo de medidas, la derogación de la reforma laboral en los términos que se intuyen, serían los empleados de macroempresas, demasiado grandes para caer, o de entidades bajo el ala (política) de la Administración. Dicho lo cual, ¿a qué porcentaje de los votantes representa eso...? Lo cual nos lleva a la siguiente cuestión. El desmoronamiento del mito de Pablo Iglesias como representante de los trabajadores, digamos, humildes. La clase obrera (fabril o no) en general. Esa erosión lenta pero inexorable del líder de Podemos, agravada/acelerada por unas cuantas torpezas innecesarias. ¿Será ésta una de ellas? Es demasiado pronto para saberlo, pero desde luego el riesgo es alto dados los tiempos que corren.
    Última edición por Kurtz; 22/05/2020 a las 09:55
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #10936
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,710
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    La cuestión en boca de todos de no haber reaccionado lo suficientemente rápido (con todo el tema 8M y demás) no deja de sorprenderme dado que se alega, hasta donde yo he podido ver, que la OMS ya había informado del peligro potencial. La OMS, esa institución a la que no le ha hecho caso nadie en años (ni gobiernos ni particulares) y a la que había que haber atendido hace dos meses pero ahora ya no porque tiene influencia China. No sé si me explico.

    https://www.elconfidencial.com/espan...agios_2583456/

    https://www.elconfidencial.com/espan...clave_2575244/
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #10937
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Conocía el primer caso y no me parecía incompatible, debido a la cuestión internacional con todo lo que ello implica (igual que el Mobile Congress). El segundo caso sin embargo, no, y hace tambalear mi opinión.


    Un saludo.

  8. #10938
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,710
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Conocía el primer caso y no me parecía incompatible, debido a la cuestión internacional con todo lo que ello implica (igual que el Mobile Congress). El segundo caso sin embargo, no, y hace tambalear mi opinión.


    Un saludo.

    Hay más (y peor). Agravado por el hecho de que esa información estaba colgada en la web del Ministerio correspondiente pero ya se ha retirado (que es tontería, porque ya estaba más que descargada; una torpeza innecesaria más).

    https://www.ultimahora.es/noticias/n...del-virus.html
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #10939
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Mi padre tenía en España un congreso para ese viernes y sábado y los suspendieron por el coronavirus (6 y 7 de marzo).

    El Mobile de Barcelona se canceló también por el coronavirus, o eso dijeron.

    A la OMS si se le ha hecho caso muchas veces Pablo, incluso con criticas de la prensa y políticos populistas, que dijeron que les movía el interés de las farmacéuticas tras la compra masiva de vacunas por inidcación de la OMS para enfermedades que nunca se propagaron como esta. Pero hubo advertencias y si se les hicieron caso, lo que pasa es que en esta ocasión ocurrió lo de Pedro y el lobo.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  10. #10940
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    El tema es que la estrategia de Sánchez es ganar tiempo. Siempre. No tiene una estrategia para el país; no tiene una estrategia para el Gobierno; no tiene una estrategia para su propio futuro (la historia no lo absolverá). Su único objetivo es continuar gobernando un día más. Y es el objetivo el que marca la estrategia.
    Por otra parte, no tengo claro que la estrategia de Iglesias le vaya a salir bien (no digo que no; sólo que no lo tengo claro). Como muchas otras cosas que vemos estos días, da la sensación de ser un tanto anacrónica. Como si se tratara del manual de instrucciones de una maquinaria que se ha retirado ya, sustituida por otra mucho más compleja. Lo argumentaré a continuación.

    Durante mucho tiempo, un período largo que prácticamente arranca en la transición, la preocupación de los trabajadores, todas sus conquistas sociales, estaban enfocadas hacia la mejora de las condiciones de trabajo, su remuneración y la protección frente al despido (lo que apuntalaría las dos primeras, de tal manera que no se produjeran represalias/purgas para reemplazar a los sujetos "incómodos" por otros más dóciles). Bien. Eso, guste más o menos, tenía su razón de ser y el tiempo permite llegar a la conclusión que sea con suficientes elementos de juicio.
    Ahora sin embargo el paradigma ha cambiado. Lo que está en cuestión no es ya la continuidad del individuo en la empresa, sino la supervivencia de la empresa en sí misma y, por tanto, la de la totalidad de la plantilla. Más aún, la de todo el entorno (desde proveedores hasta el bar del polígono). Ya no se trata de que la indemnización sea más alta o más baja (nunca ha existido eso que se ha dado en llamar "contrato fijo"). Es que no va a haber nada, para nadie. Menos que cero (trabajadores se quedarán sin cobrar las últimas nóminas, proveedores la deuda y cantidad de clientes estarán temporalmente desabastecidos, con la consiguiente pérdida económica). Peor todavía, quienes se vean obligados a buscar un nuevo trabajo (insisto, porque su empresa ya no existe) encontrarán muchas más dificultades al convertirse la contratación en un compromiso de tremendas repercusiones a medio plazo (especialmente en un contexto de crisis generalizada).

    Así pues, los únicos que pueden verse representados y protegidos por ese tipo de medidas, la derogación de la reforma laboral en los términos que se intuyen, serían los empleados de macroempresas, demasiado grandes para caer, o de entidades bajo el ala (política) de la Administración. Dicho lo cual, ¿a qué porcentaje de los votantes representa eso...? Lo cual nos lleva a la siguiente cuestión. El desmoronamiento del mito de Pablo Iglesias como representante de los trabajadores, digamos, humildes. La clase obrera (fabril o no) en general. Esa erosión lenta pero inexorable del líder de Podemos, agravada/acelerada por unas cuantas torpezas innecesarias. ¿Será ésta una de ellas? Es demasiado pronto para saberlo, pero desde luego el riesgo es alto dados los tiempos que corren.
    Me gusta el comentario, cuando digo que Pablo Iglesias parece haber ganado esta escaramuza me refiero siempre dentro de los márgenes del aquí y ahora en el que se mueve el gobierno, a causa de su debilidad de apoyos parlamentarios (155 diputados entre los 2 partidos)
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •