Página 1105 de 1173 PrimerPrimer ... 1056051005105510951103110411051106110711151155 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,041 al 11,050 de 11727
  1. #11041
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Cabría preguntarse por qué. Por qué exponen su vida alegremente. ¿Son locos? ¿Suicidas...?

    Yo echo en falta sociólogos en los equipos multidisciplinares (de hecho, echo en falta equipos multidisciplinares) a la hora de tomar decisiones tan trascendentes. Sociólogos de verdad (no personas con el título de sociólogo). Gente que entienda las motivaciones y aspiraciones de la población de cada país y no pretenda imponer en un sitio lo que sólo puede funcionar en otro. No hay más que ver la estrategia que propones, que tan solo funciona en países como China (o sea, en China). Dictaduras opresivas y alienantes. Si eso no nos hace reflexionar, mala señal.
    Podíamos haber estado sin 2ª y 3ª ola sin flexibilizar tanto las medidas hasta que llegase la vacuna, solo había que aguantar un poco, solo con no hacer tantas fiestas y reuniones sociales se habría evitado (lo que te digo de la transmisión comunitaria).
    No propongo algo tan drástico, otra cosa es que sea la solución.
    Pero esta ola viene por "salvar la Navidad" y desde el puente. E insisto, en la hostelería ha habido muchísimos contagios, lo sé de buena tinta. Y lo que me fastidia es porque hay dueños que se pasaban por ahí las medidas y si las mesas eran de 6 las había de 10; y si no se podía fumar en terraza fumaban; y si solo había que quitarse la mascarilla para dar el sorbo se la quitaban en cuanto entraban al bar; y si no se podía estar de pie y había que estar sentado estaban todos mezclándose de pie; y un largo etcétera.

    Por eso me da rabia la gente que no cumple medidas tan sencillas, se podía estar muchísimo mejor si se respetasen aforos o lo que he citado antes, pero no nos concienciamos...
    Lo que no puede ser es que la gente (ajena a la hostelería) esté deseando que abran los bares para emborracharse mientras que todos los días ven cifras de muertos en la TV. Eso también se debería estudiar por sociólogos de verdad (coincido contigo), qué hemos hecho como sociedad para tener esa motivación...

    ¿Tanto cuesta ir a un bar y quitarte la mascarilla para dar el sorbo y quedarte sentado en tu sitio?
    Al dueño o camarero le va a dar apuro decírtelo por "miedo" a perder un cliente y encima está reduciendo su aforo para que luego la gente esté de pie de un lado a otro del bar. Solo con eso se habría evitado mucho estas navidades.

    Y lo más triste es que el capitalismo se puede extrapolar a esto: "Si el de este bar me obliga a ponerme la mascarilla y me dice que me quede en mi sitio, me voy a este otro bar que no me dicen nada". Triste, pero en la hostelería están pagando justos por pecadores.
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

  2. #11042
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por timend Ver mensaje
    De hecho no, el emisor es el que introduce el dinero en la economía. El gasto público es el que genera los salarios del sector privado. El estado no necesita que X le devuelva lo que en última instancia crea para poder disponer de ello.
    Eso demuestra que la utilidad de las criptomonedas va más allá de la simple necesidad de comprar armas o droga de manera clandestina.

    Menudo morro...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #11043
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Eso demuestra que la utilidad de las criptomonedas va más allá de la simple necesidad de comprar armas o droga de manera clandestina.

    Menudo morro...
    Inservibles realmente, instrumentos especulativos, otra cosa es la tecnología. O como moneda convertible al estilo del CUC cubano o el Petro venezolano, en este último caso es una alternativa de rentabilidad alta para particulares sin que vayan al dólar como refugio en lugar de que la banca ofrezca tasas reales positivas, así ha funcionado.
    Pero en resumen, la economía ortodoxa peca de invertir la relación inversión-ahorro, de no comprender el papel del gasto público en la economía o la naturaleza del dinero.

  4. #11044
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Lo dicho. Menudo morro. El dinero fiat es mío y si me pico me lo llevo...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #11045
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 jul, 17
    Mensajes
    182
    Pero, cómo se puede culpabilizar a las personas si los responsables les han dicho que aquí no iba a llegar la pandemia, que las mascarillas no servían para nada, que ya se había vencido al virus, que podían pasar la Navidad con allegados..... y así mil.

    Salud

  6. #11046
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    El asunto tiene múltiplas facetas, con muchas aristas aún sin considerar con la trascendencia que realmente merecen. El siguiente artículo trata acerca de una de ellas, que seguramente tendrá serias repercusiones en los años por venir en todos los rincones del planeta si continuamos por la senda por la que la mayoría de los países se han encaminado.

    https://unherd.com/2021/02/how-we-tu...into-lab-rats/

  7. #11047
    Habitual Avatar de Cuélebre
    Fecha de ingreso
    10 dic, 17
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por timend Ver mensaje
    De hecho no, el emisor es el que introduce el dinero en la economía.
    Sí, sí, claro, por medio del uso de instrumentos financieros tales como "Suerte", "Caja de Comunidad" y pasando por la casilla de salida.

  8. #11048
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por timend Ver mensaje
    De hecho no, el emisor es el que introduce el dinero en la economía. El gasto público es el que genera los salarios del sector privado. El estado no necesita que X le devuelva lo que en última instancia crea para poder disponer de ello.
    Anda,esto es de primero de Alberto Garzón.Imprimamos vacunas si hay escasez.

    Quizás no se me ha entendido.
    Esta claro que los bancos centrales son los que deciden la cantidad de dinero que circula.Y que Alberto y su impresora tienen un poder infinito.

    Pero los impuestos que paga el sector privado son los que generan las nominas de los empleados públicos,estos vuelven poner el dinero en circulación al realizar compras en el sector privado.

    Aqui la realidad supera la ficción.

    Es cierto que el nivel de trampas que realizan los estados hace que la gente se confunda.

    De hecho si en la universidad en un examen preguntan hace años ¿como salvar de la quiebra una empresa?

    Y el alumno responde,comprando acciones la FED, pues suspenso inmediato y carcajadas en clase.


    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  9. #11049
    Jopo de Pojo
    Guest
    Vale la pena escuchar este debate a ratos perdidos.


  10. #11050
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Vale la pena escuchar este debate a ratos perdidos.

    Precisamente, estoy en ello estos días.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •