Página 1108 de 1173 PrimerPrimer ... 1086081008105810981106110711081109111011181158 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,071 al 11,080 de 11727
  1. #11071
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    * ¿Qué política ha seguido Noruega frente a nosotros?, lo pregunto con total desconocimiento.

    * Insisto en que UK cambió de plan en Abril o Mayo, han pasado 10 meses en una enfermedad con periodos de incubación de días y entre medias han tenido datos porcentuales más bajos que en España, lo siento pero no te compro la idea de que en Inglaterra estén ahora tan mal porque tardaron un mes más que en el resto de Europa en implementar medidas restrictivas.

    * Lo siento pero tu último párrafo está cargado de buenas intenciones y nadie puede oponerse a ellas, pero son eso buenas intenciones, pensar en cambiar el tejido productivo en mitad de una crisis no solo es un brindis al sol sino que es suicida, ayuda al tejido existente, ese que te ha permitido pasar de ser un país de tercera a lo que era hace 1 año, la quinta economía de la zona Euro. Ayuda a la pyme que se está desangrando en vez de unos proyectos a futuro en manos de los 4 de siempre y que no irán a ninguna parte.

    Un saludo.

  2. #11072
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Alguien tiene datos fiables sobre la caida del PIB?

    Es que me da la impresion, de que el show no ha hecho mas que conenzar...



    P.D: FIABLES, no oficiales...gracias
    Yo sólo se lo que conozco de primera mano, pymes en una ciudad de provincias no excesivamente dependiente del turismo y los datos son de asustar, facturaciones del 40% en sectores no hosteleros, 0 ayudas por parte de las Administraciones (nos conformaríamos con que no molestasen) y costes laborales soportados por ahora por ERTES pero el resto dependen de quitas o negociaciones con proveedores, financiaciones que han sido utilizadas para pagar impuestos que no se van a poder devolver....

    En fin no sigo que hoy tengo el día pesimista, disculpa al compañero si he sido un poco brusco en las respuestas.

    Un saludo.

  3. #11073
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    * ¿Qué política ha seguido Noruega frente a nosotros?, lo pregunto con total desconocimiento.
    Una similar a la australiana. Con muy pocos casos se dan unas medidas de confinamiento suaves y luego, cuando baja el numero de casos, se vuelve "a la normalidad".

    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    * Insisto en que UK cambió de plan en Abril o Mayo, han pasado 10 meses en una enfermedad con periodos de incubación de días y entre medias han tenido datos porcentuales más bajos que en España, lo siento pero no te compro la idea de que en Inglaterra estén ahora tan mal porque tardaron un mes más que en el resto de Europa en implementar medidas restrictivas.
    Hehehe, yo no estoy aquí para vender nada. El problema de UK en la actualidad es la alta transmisión de su variante.

    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    * Lo siento pero tu último párrafo está cargado de buenas intenciones y nadie puede oponerse a ellas, pero son eso buenas intenciones, pensar en cambiar el tejido productivo en mitad de una crisis no solo es un brindis al sol sino que es suicida, ayuda al tejido existente, ese que te ha permitido pasar de ser un país de tercera a lo que era hace 1 año, la quinta economía de la zona Euro. Ayuda a la pyme que se está desangrando en vez de unos proyectos a futuro en manos de los 4 de siempre y que no irán a ninguna parte.

    Un saludo.
    El sistema fiscal Español está diseñado de forma que las PYMES no prosperen para que no entren en competencia con "los de siempre". Supongo que cualquier autónomo debería saber esto mejor que yo (pero eso no tiene que ver con el Covid, por eso comentaba que estos problemas vienen de antes). Los de siempre sin embargo forman parte de otro "club" y emplean un conjunto de técnicas que finamente se denominan "ingeniería fiscal" (i.e. evasión de impuestos a gran escala).

    Cambiar el sistema productivo es imperante. No digo que se haga durante la crisis pero si con el dinero que se ha prestado a raíz de ella. Es importante recordar que el sector servicios está para servir (a mi no me gustaría depender siempre del capricho de otros que deciden si veranean aquí o en Bali). Es una vergüenza que en España no se pueda hacer prácticamente ni mascarillas (y este problema está a su vez conectado al problema fiscal asociado a las pymes).
    Última edición por AVG; 09/02/2021 a las 19:33

  4. #11074
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707



    Foto de la primera ola, que nos arrasó. A la vista de los datos cualquiera diría que habría que preparar la sanidad para absorber esa tercera causa de mortalidad, mientras aguantamos la respiración. No sé cómo irán los trabajos, pero se nos acaba el aire. O es que sólo estamos esperando un milagro... El milagro de las vacunas.
    Última edición por Kurtz; 09/02/2021 a las 21:48
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #11075
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Sí, sí, claro, por medio del uso de instrumentos financieros tales como "Suerte", "Caja de Comunidad" y pasando por la casilla de salida.

    Puedes explicarnos cómo se crea el dinero? Es fundamental saber esa cuestión antes de ponernos, digamos, picantones.

  6. #11076
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    Cita Iniciado por Porter Ver mensaje
    Anda,esto es de primero de Alberto Garzón.Imprimamos vacunas si hay escasez.

    Quizás no se me ha entendido.
    Esta claro que los bancos centrales son los que deciden la cantidad de dinero que circula.Y que Alberto y su impresora tienen un poder infinito.

    Pero los impuestos que paga el sector privado son los que generan las nominas de los empleados públicos,estos vuelven poner el dinero en circulación al realizar compras en el sector privado.

    Aqui la realidad supera la ficción.

    Es cierto que el nivel de trampas que realizan los estados hace que la gente se confunda.

    De hecho si en la universidad en un examen preguntan hace años ¿como salvar de la quiebra una empresa?

    Y el alumno responde,comprando acciones la FED, pues suspenso inmediato y carcajadas en clase.


    Qué tiene que ver el lugar común "imprimir billetes" con cómo se crea el dinero? El estado no necesita impuestos para pagar nada, su función es otra, no financiar al estado.
    Porque, usando la analogía de las impresoras, tienen los ciudadanos una en su casa para pagar los impuestos?
    Hay dos mecanismos de creación de dinero: uno son transferencias, por decirlo de alguna manera, del BC y otra es la concesión de préstamos por parte de los bancos.
    España no tiene soberanía monetaria así que poco puede decir Alberto al respecto.

    Y eso que pones sobre una empresa, estás diciendo que un sistema monetario se puede comparar con la hoja contable de una empresa?

  7. #11077
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Que sí, hombre, que nos hallamos en los albores de una nueva escuela de pensamiento económico, que va a colocar al Keynesianismo en la decrepitud: el Garzonismo, que si no tienes billete, imprímelo tú mismo.
    El dinero-mercancía, el dinero no es un bien escaso y no se imprime, estamos hablando de transferencias del BC al tesoro que es lo que paga las nóminas de los funcionarios, no los impuestos de Pepe el de la esquina.
    Movilizar los recursos de la economía, de eso se trata, no de imprimir billetes. Que por cierto es lo que hace el BCE mediante absurdas operaciones contables para evitar convertir pagarés en dinero físico o en la cuenta de los tesoros nacionales porque "la inflación", como si esta fuese un fenómeno enteramente monetario, hubiese pleno empleo, la oferta fuese rígida o pudiera afectar a los mecanismos de transmisión de subidas de precios.

  8. #11078
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Lo dicho. Menudo morro. El dinero fiat es mío y si me pico me lo llevo...
    No hombre, el patrón oro porque sabemos que el dinero es una mercancía escasa y que nació al calor del trueque.

  9. #11079
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    La verdad es que no sé para qué pagamos impuestos. Si al parecer no hace ninguna falta...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #11080
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    La verdad es que no sé para qué pagamos impuestos. Si al parecer no hace ninguna falta...
    Darle valor a una moneda, si no es obligatorio tener una moneda para pagar impuestos no sería aceptada como pago. Redistribuir, etc. Los impuestos son como una deuda que tienes con el estado, al pagarlos se anula esa deuda, el tesoro no necesita el residuo del gasto pasado para financiarse.
    Es un poco contraintuitivo pero es el funcionamiento básico de un sistema monetario.

    Y al anular esa deuda con el estado ese dinero, que es capacidad de obtener productos y servicios, se destruye, por eso redistribuyen la riqueza, independientemente de en qué sentido.
    Última edición por timend; 09/02/2021 a las 22:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •