Página 1 de 1173 12311511015011001 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11727
  1. #1
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0

    Actualidad Política/Económica Española

    Buenas noches a todos.
    Propongo crear este hilo para que tratemos con la caballerosidad que en este foro es habitual, los diversos temas que formen parte de la actualidad política Española.

    Abro el fuego con el debate presupuestario que estos días se esta llevando a cabo en el Parlamento, y ruego a algún forero que conozca a fondo el tema nos de su opinión.
    Del PP solo escucho el mantra de "los presupuestos de la recuperation" y del PSOE que los presupuestos son "una birria".

    Adelante tambien con cualquier otro asunto (tendremos un invierno político interesante con Generales y Catalanas).

    Abrazos.

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Venga te estrenó este hilo sin nada polémico

    Empieza la campaña catalana? Madre mia si es q no pasa una semana y hay robos en todos lados... Como dije ni izquierda ni derecha ni centro ni na...

    http://elpais.com/m/ccaa/2015/08/27/...61_893078.html

  3. #3
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    buen post, estaremos atentos a si algo se puede aportar...

  4. #4
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Una pregunta, solo para ver opiniones

    Que os parece la estrategia de sanidad para inmigrantes del pp a escasos meses de las generales


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Los presupuestos generales del estado me parecen una mentira de siempre y me explico. Si a una empresa le suele costar poder cumplir sus presupuestos, al gobierno de un país mucho más (y al español ni te cuento). En mi opinión el principal escollo del gobierno español para poder cumplir con sus presupuestos son las comunidades autónomas..........alguien cree que Andalucía, Cataluña, la comunidad de Madrid y la comunidad Valenciana serán capaces de cumplir con sus presupuestos??
    Y si la prima de riesgo española, por cualquier motivo, sube y el gobierno tiene que pagar más intereses por colocar su deuda??
    Otra cosa que me hace bastante gracia es que este año hay elecciones, si llega otro partido político al gobierno, los presupuestos presentados y aprobados por el PP se irán al carajo..........así que, por qué tanta historia con los presupuestos??

    Masca, la estrategia del PP en sanidad me recuerda al famoso "Obamacare"............es política, todo vale para conseguir votos.

    Esta noticia no afecta directamente a la economía de España, pero mucho ojo: http://www.eleconomista.es/mercados-...ku8XZpis70cRlU

    De las elecciones en Cataluña prefiero no hablar.

  6. #6
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Alberto7 Ver mensaje
    Los presupuestos generales del estado me parecen una mentira de siempre y me explico. Si a una empresa le suele costar poder cumplir sus presupuestos, al gobierno de un país mucho más (y al español ni te cuento). En mi opinión el principal escollo del gobierno español para poder cumplir con sus presupuestos son las comunidades autónomas..........alguien cree que Andalucía, Cataluña, la comunidad de Madrid y la comunidad Valenciana serán capaces de cumplir con sus presupuestos??
    Y si la prima de riesgo española, por cualquier motivo, sube y el gobierno tiene que pagar más intereses por colocar su deuda??
    Otra cosa que me hace bastante gracia es que este año hay elecciones, si llega otro partido político al gobierno, los presupuestos presentados y aprobados por el PP se irán al carajo..........así que, por qué tanta historia con los presupuestos??

    Masca, la estrategia del PP en sanidad me recuerda al famoso "Obamacare"............es política, todo vale para conseguir votos.

    Esta noticia no afecta directamente a la economía de España, pero mucho ojo: http://www.eleconomista.es/mercados-...ku8XZpis70cRlU

    De las elecciones en Cataluña prefiero no hablar.
    En lo que te refieres a que los presupuestos aprobados no valen porque pueden ser cambiados en cuanto llegue un nuevo gobierno hay que hacer varias precisiones, así en plan sencillo existen varias categorías de modificaciones presupuestarias:

    1. Modificaciones menores se pueden hacer dentro de cada ministerio con una tramitación menor.
    2. Modificaciones medias necesitan autorización del ministerio de hacienda.
    3. Modificaciones de cierta entidad requieren ser aprobados en Consejo de Ministros.
    4. Modificaciones sustanciales y esenciales implican una ley.

    (*los umbrales de una u otra tramitación no son solo cuantitativos, también depende de que fondos se quieran tocar)

    Digo esto porque el gobierno que salga tras las generales si es distinto al actual y quiere hacer modificaciones sustanciales no es tan sencillo, porque en primer lugar nada hace indicar que el nuevo gobierno tenga una mayoría cómoda, por lo que esos cambios deberán negociarse en una coalición heterogénea (izquierdas y nacionalistas con intereses opuestos, por ejemplo).

    A modo de apunte imaginemos que el nuevo gobierno toma posesión en Enero de 2016, para negociar los términos de unos nuevos presupuestos entre sus fuerzas políticas le va a llevar 2-3 meses (puesto que algunos querrán hacer valer sus apoyos necesarios al gobierno nuevo en forma de inversiones, otros querrán plasmar su política social, etc.) eso como poco si el gobierno está apoyado por 5 o más partidos (todos querrán su trozo de la tarta)
    Una vez fijados los términos de la modificación deberán tramitarla (lo cual no es tan sencillo, parte ejecutada, en que fase, estimación de ingresos como va, … muchas condiciones que no se dan cuando inicias un presupuesto para el 1 de enero) pongamos 1-2 meses.
    Por último tramitación parlamentaria 2 meses.
    Total que si el gobierno nueva toma posesión un 15 de enero es improbable que haga una reforma de calado en los presupuestos antes del 30 de junio con todos los programas económicos en marcha (salvo que paren la tramitación económica 6 meses sería una locura política estar seis meses pagando solo nominas y pensiones).

    Aún así asuntos como la renta social básica, financiación de Cataluña y país vasco (si sus votos son necesarios para el nuevo gobierno) son asuntos que no se cierran en 2-3 meses

    Por lo que lo lógico es que hagan modificaciones menores para ir vendiendo sus logros sociales.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #7
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    En lo que te refieres a que los presupuestos aprobados no valen porque pueden ser cambiados en cuanto llegue un nuevo gobierno hay que hacer varias precisiones, así en plan sencillo existen varias categorías de modificaciones presupuestarias:

    1. Modificaciones menores se pueden hacer dentro de cada ministerio con una tramitación menor.
    2. Modificaciones medias necesitan autorización del ministerio de hacienda.
    3. Modificaciones de cierta entidad requieren ser aprobados en Consejo de Ministros.
    4. Modificaciones sustanciales y esenciales implican una ley.

    (*los umbrales de una u otra tramitación no son solo cuantitativos, también depende de que fondos se quieran tocar)

    Digo esto porque el gobierno que salga tras las generales si es distinto al actual y quiere hacer modificaciones sustanciales no es tan sencillo, porque en primer lugar nada hace indicar que el nuevo gobierno tenga una mayoría cómoda, por lo que esos cambios deberán negociarse en una coalición heterogénea (izquierdas y nacionalistas con intereses opuestos, por ejemplo).

    A modo de apunte imaginemos que el nuevo gobierno toma posesión en Enero de 2016, para negociar los términos de unos nuevos presupuestos entre sus fuerzas políticas le va a llevar 2-3 meses (puesto que algunos querrán hacer valer sus apoyos necesarios al gobierno nuevo en forma de inversiones, otros querrán plasmar su política social, etc.) eso como poco si el gobierno está apoyado por 5 o más partidos (todos querrán su trozo de la tarta)
    Una vez fijados los términos de la modificación deberán tramitarla (lo cual no es tan sencillo, parte ejecutada, en que fase, estimación de ingresos como va, … muchas condiciones que no se dan cuando inicias un presupuesto para el 1 de enero) pongamos 1-2 meses.
    Por último tramitación parlamentaria 2 meses.
    Total que si el gobierno nueva toma posesión un 15 de enero es improbable que haga una reforma de calado en los presupuestos antes del 30 de junio con todos los programas económicos en marcha (salvo que paren la tramitación económica 6 meses sería una locura política estar seis meses pagando solo nominas y pensiones).

    Aún así asuntos como la renta social básica, financiación de Cataluña y país vasco (si sus votos son necesarios para el nuevo gobierno) son asuntos que no se cierran en 2-3 meses

    Por lo que lo lógico es que hagan modificaciones menores para ir vendiendo sus logros sociales.
    Totalmente de acuerdo compañero. Que distinto sería todo si estas cosas (y muchísimas otras) se tramitasen con mayor celeridad, verdad???

  8. #8
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Pvp te lo vuelvo a decir... En temas de politica etc es una maravilla leerte... No se si lo has sido alguna vez pero como profesor creo que serias muy bueno


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Alberto7 Ver mensaje
    Los presupuestos generales del estado me parecen una mentira de siempre y me explico. Si a una empresa le suele costar poder cumplir sus presupuestos, al gobierno de un país mucho más (y al español ni te cuento). En mi opinión el principal escollo del gobierno español para poder cumplir con sus presupuestos son las comunidades autónomas..........alguien cree que Andalucía, Cataluña, la comunidad de Madrid y la comunidad Valenciana serán capaces de cumplir con sus presupuestos??
    Y si la prima de riesgo española, por cualquier motivo, sube y el gobierno tiene que pagar más intereses por colocar su deuda??
    Otra cosa que me hace bastante gracia es que este año hay elecciones, si llega otro partido político al gobierno, los presupuestos presentados y aprobados por el PP se irán al carajo..........así que, por qué tanta historia con los presupuestos??

    Masca, la estrategia del PP en sanidad me recuerda al famoso "Obamacare"............es política, todo vale para conseguir votos.

    Esta noticia no afecta directamente a la economía de España, pero mucho ojo: http://www.eleconomista.es/mercados-...ku8XZpis70cRlU

    De las elecciones en Cataluña prefiero no hablar.
    Europa nos ha metido una buena y merecida multa precisamente porque tanto la C.Valenciana como la C. de Madrid han falseado reiteradamente en el caso de la primera y de forma puntual en la segunda sus cifras de déficit, con lo cual el objetivo de déficit se incumplía antes, de hecho se preveía a mediados de año que la mayoría de las comunidades (Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana), incumplirían el objetivo de déficit fijado para 2015.

    Con el agravante de que Baleares, Cataluña, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana, registrarían las mayores desviaciones. Quiero decir con esto que no deja de ser curioso que las comunidades que más iban a incumplir sean las que estaban gobernadas por partidos políticos abanderados de la austeridad.

    Un saludo.

  10. #10
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    En lo que te refieres a que los presupuestos aprobados no valen porque pueden ser cambiados en cuanto llegue un nuevo gobierno hay que hacer varias precisiones, así en plan sencillo existen varias categorías de modificaciones presupuestarias:

    1. Modificaciones menores se pueden hacer dentro de cada ministerio con una tramitación menor.
    2. Modificaciones medias necesitan autorización del ministerio de hacienda.
    3. Modificaciones de cierta entidad requieren ser aprobados en Consejo de Ministros.
    4. Modificaciones sustanciales y esenciales implican una ley.

    (*los umbrales de una u otra tramitación no son solo cuantitativos, también depende de que fondos se quieran tocar)

    Digo esto porque el gobierno que salga tras las generales si es distinto al actual y quiere hacer modificaciones sustanciales no es tan sencillo, porque en primer lugar nada hace indicar que el nuevo gobierno tenga una mayoría cómoda, por lo que esos cambios deberán negociarse en una coalición heterogénea (izquierdas y nacionalistas con intereses opuestos, por ejemplo).

    A modo de apunte imaginemos que el nuevo gobierno toma posesión en Enero de 2016, para negociar los términos de unos nuevos presupuestos entre sus fuerzas políticas le va a llevar 2-3 meses (puesto que algunos querrán hacer valer sus apoyos necesarios al gobierno nuevo en forma de inversiones, otros querrán plasmar su política social, etc.) eso como poco si el gobierno está apoyado por 5 o más partidos (todos querrán su trozo de la tarta)
    Una vez fijados los términos de la modificación deberán tramitarla (lo cual no es tan sencillo, parte ejecutada, en que fase, estimación de ingresos como va, … muchas condiciones que no se dan cuando inicias un presupuesto para el 1 de enero) pongamos 1-2 meses.
    Por último tramitación parlamentaria 2 meses.
    Total que si el gobierno nueva toma posesión un 15 de enero es improbable que haga una reforma de calado en los presupuestos antes del 30 de junio con todos los programas económicos en marcha (salvo que paren la tramitación económica 6 meses sería una locura política estar seis meses pagando solo nominas y pensiones).

    Aún así asuntos como la renta social básica, financiación de Cataluña y país vasco (si sus votos son necesarios para el nuevo gobierno) son asuntos que no se cierran en 2-3 meses

    Por lo que lo lógico es que hagan modificaciones menores para ir vendiendo sus logros sociales.
    Coincido en lo que dice Masca es un placer leerte, has expresado clara y llanamente por qué era necesario tener los presupuestos aprobados antes de las elecciones.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •