Página 1026 de 1173 PrimerPrimer ... 26526926976101610241025102610271028103610761126 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,251 al 10,260 de 11727
  1. #10251
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo la verdad es que desconozco la historia de esa prenda en concreto más allá de precios/connotaciones actuales. Sería interesante saber más al respecto. Mejor aún desgajándolo del tema político.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #10252
    Habitual Avatar de Luiggi
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    615
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo la verdad es que desconozco la historia de esa prenda en concreto más allá de precios/connotaciones actuales. Sería interesante saber más al respecto. Mejor aún desgajándolo del tema político.
    En el blog hay una entrada dedicada a la Harrington.

    http://www.rincondecaballeros.com/bl...nombre-propio/

    Habla de los mods, los skins, pero no de la ultraizquierda.

    Tampoco incluye, grave fallo, entre los portadores iconos de estilo, al tal Herrejón.

  3. #10253
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Luiggi Ver mensaje
    https://smoda.elpais.com/moda/la-fab...inigo-errejon/

    Según el País, la Harrington es una prenda económica propia de clases obreras.
    Pues, sinceramente, el artículo es bastante acertado. Lo he leído porque tal y como lo decías pareciese que solo adscribe la harrington a ese colectivo, pero toca todos los movimientos que han hecho de esa prenda su fetiche y de manera bastante certera.


    Un saludo.

  4. #10254
    Habitual Avatar de Piaggio77
    Fecha de ingreso
    04 abr, 17
    Mensajes
    263
    No debemos olvidar que la mayoría de la "clase obrera" llama Harrington a una copia barata que se vende en el rastro de Madrid, sin saber que las originales las fabrica Baracuta
    Working out is modern couture. No outfit is going to make you look or feel as good as having a fit body. Buy less clothing and go to the gym instead.


  5. #10255
    Habitual Avatar de Luiggi
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    615
    Pues la verdad es que yo la veo más preppy que otra cosa. Hoy en día al menos.
    A Herrejón hasta le hace parecer un chico bueno.
    Propia de la clase obrera? Pues yo no los he visto.

  6. #10256
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por Luiggi Ver mensaje
    Pues la verdad es que yo la veo más preppy que otra cosa. Hoy en día al menos.
    A Herrejón hasta le hace parecer un chico bueno.
    Propia de la clase obrera? Pues yo no los he visto.
    Estoy de acuerdo. La estética que se ve en esa corriente ideológica no es mucho de chinos y harrington la verdad.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  7. #10257
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Piaggio77 Ver mensaje
    No debemos olvidar que la mayoría de la "clase obrera" llama Harrington a una copia barata que se vende en el rastro de Madrid, sin saber que las originales las fabrica Baracuta
    Creo que las originales las produjo GRENFELL, ¿no? Baracuta, Merc o cientos de marcas más sólo la copiaron.

    Al final la Harrington (que toma el nombre del personaje televisivo que dio fama a la prenda), no fue sino una cazadora que se puso de moda en su momento y que llevaban tanto niños bien estadounidenses (IVY, preppy...) como chavales que querían ir a la última al margen de sus posibilidades (y ahí tenemos a los Mods, generalmente de clase obrera, que querían tener lo "más de lo más": la Vespa, el traje de corte italiano, el polo y... la Harrington). Después llegarían los skinheads, también de clase obrera, y con su "sharp and clean" no es de extrañar que también hicieran uso de la harrington.

    Personalmente estoy convencido de que a fecha de hoy llevan más harringtons los skin-heads de izquierdas y asimilados (de derechas ya no se ven muchos) que gente "normal". Desde luego, de todos mis conocidos, aquí en Barcelona, somos dos o tres los que tenemos una, y, cada vez que me doy una vuelta por Gràcia veo muchos adolescentes usándolas. Todos muy politizados y muy de izquierdas. Y, cuando era crío, allá por los 90, en Bilbao, sólo veías con harringtons a cuatro mods y muchos "redskins".

  8. #10258
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Es que el artículo no dice en ningún momento que sea propia de la clase obrera, habla de los diferentes movimientos y tribus urbanas que la hicieron parte de su estética, viniendo muchos de ellos de la clase obrera. Concretamente, en el caso de Errejón se está refiriendo a una inspiración de esa línea redskin de la que Mate habla y que desde hace años se ha extendido a más áreas menos radicales, llegando también a firmas genéricas que la venden como una prenda más. Y sí, claro que le hace más prepi, basicamente porque tanto mods como skinheads utilizaban prendas más "elegantes" para hacer su estética menos ruda.

    Desconozco vuestros estilos de vida o círculos, pero coincido con Mate en la cuestión de quiénes solían llevar mucho esas prendas, sobre todo con forro de tartán, y creo que cualquier persona relativamente joven y que frecuente círculos diversos también, aunque ello no implique que no las llevase más gente. En mi ciudad y otras ciudades gallegas las llevaban, además de los redskins y los skinheads neonazis, también los mods, las llevaban algunos niños bien y también las llevaban los surferos cuando querían ir un poco más arreglados... además de gente de todo tipo ya que las firmas surferas que estaban de moda las vendían, y también algunas sixties que a veces coincidían con las bandas indies del momento con firmas como Merc a la cabeza.

    De la misma manera, no tengo muy claro qué entendéis por el término "clase obrera", pero diré que aunque su utilización parta de análisis marxistas, el colectivo no tiene ideología de por sí, en la clase obrera, si se acepta ese término, hay gente de derechas y de izquierdas. Lo mismo para los skinheads. De hecho, Javier, lo de "La estética que se ve en esa corriente ideológica no es mucho de chinos y harrington la verdad" no solo me parece poco acertado para la clase obrera, sino en general, porque si algo se encuentra uno en todo el espectro de la izquierda es diversidad estilística, a no ser que uno crea que todo el que vota (o no vota) a algo que esté a la izquierda del PSOE va por la calle con un perro y una flauta .


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 13/05/2019 a las 12:07

  9. #10259
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Mi padre, niño bien del barrio de Salamanca, ha tenido desde siempre una Harrington beige de Burberrys. Cuando le pille despistado se la tomaré "prestada". Creo que es una prenda que trasciende sus orígenes y se hace universal: skins, mods, pijos y caballeros elegantes como los aquí presentes.
    La pena es que con el cambio climático, las primaveras y otoños cada vez duran menos y casi no hay ocasión de ponérsela. De las bufandas pasamos a las alpargatas casi sin darnos cuenta.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #10260
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Por desgracia en general independientemente de ideología/voto la estética y gusto por el vestir/moda clásica es igual de regular. Eso es inherente a todo el espectro.

    Saludos caballeros.
    Última edición por ronin; 13/05/2019 a las 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •