Página 1091 de 1175 PrimerPrimer ... 91591991104110811089109010911092109311011141 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,901 al 10,910 de 11750
  1. #10901
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por Rutiger Ver mensaje
    Obviamente en una ciudad sería imposible si no entra dinero por otro lado, pero en un pueblecito con casa heredada y sin demasiados vicios es bastante factible y al final si te propones vivir sin trabajar lo consigues.
    Ni ciudad, ni pueblo ni en medio del campo...no se vive con 500 ni 600 euros. Se puede probar.
    Si hay casa heredada la cosa cambia, siempre que tengas dinero para coger la herencia.

  2. #10902
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    También está la versión urbana, compartiendo piso con otros dos o tres "perceptores".

    Pero en general soy de la opinión de Giuseppe. Fomenta la economía sumergida (como yo mismo tuve ocasión de comprobar). El problema (añadido; aparte de lo ya expuesto) es que cuenta con la complicidad de gran parte de la población (los "empleadores").
    Compartir piso creo que no es una buena solución, salvo que no tengamos ningun aprecio a la convivencia.
    Lo de empleadores, no lo veo así. Necesitas hoy en dia tu documentación en regla para la mayoría de trabajos. Volvemos otra vez a la economia sumergida, porque entre ella si hay este tipo de trabajos. El pez que se muerde la cola.
    Lo que me pregunto es si estamos preparados para aceptar lo que significa, ayudas a las personas necesitadas y si estamos dispuestos a ello de verdad.
    Kurz, vivimos de tapar la realidad, porque asusta lo que hay realmente detrás del telón.
    Saludos.
    Última edición por giuseppe; 09/05/2020 a las 09:20

  3. #10903
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,120
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Bueno. Ni una cosa ni otra. La realidad es poliédrica. Mucho. Cada uno vive en un entorno (prefiero eso a burbuja, que tiene un matiz peyorativo; así suele usarse) y tiende a relacionarse (bueno, más que tender es lo que hay) con personas de ese mismo ecosistema que refuerzan la sensación de que nuestras experiencias son "la normalidad". Un foro de internet, sin embargo, es lo ideal para juntar más piezas del puzzle (todas es prácticamente imposible) e ir componiendo una fotografía más realista y, sobre todo, con perspectiva.

    "LOS ENTORNOS", buena expresion


    De esa mimetizacion con lo inmediato, vienen muchos de estos lodos. Y no tiene nada que ver con el CI o la inteligencia aplicada, es algo muy visceral en el ser humano, pintar la vida con los colres que uno tienen en SU PALETA

    Personalmente he peleado con esa carencia, tratando siempre de abrir la perspèctiva y deshacer lugares comunes creados por mi vivencia intransferible. No significa que lo haya conseguido siempre.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #10904
    Habitual Avatar de Rutiger
    Fecha de ingreso
    21 ene, 18
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Ni ciudad, ni pueblo ni en medio del campo...no se vive con 500 ni 600 euros. Se puede probar.
    Si hay casa heredada la cosa cambia, siempre que tengas dinero para coger la herencia.
    Hola Giuseppe.
    No es que me lo hayan contado, es un ejemplo relativamente cercano. Y como este caso conozco a un par más. La gente si no tiene inquietudes ni un proyecto de vida que no vaya más allá de ir viendo como pasan los días se acostumbra y si los mínimos están cubiertos para qué va a cambiar.
    Si se dan las condiciones que he dicho es factible ir tirando, no diría vivir.

  5. #10905
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por Rutiger Ver mensaje
    Hola Giuseppe.
    No es que me lo hayan contado, es un ejemplo relativamente cercano. Y como este caso conozco a un par más. La gente si no tiene inquietudes ni un proyecto de vida que no vaya más allá de ir viendo como pasan los días se acostumbra y si los mínimos están cubiertos para qué va a cambiar.
    Si se dan las condiciones que he dicho es factible ir tirando, no diría vivir.
    Te entiendo perfectamente, pero voy a seguir insistiendo. No es posible vivir con los subsidios que actualmente reciben las personas en riesgo de exclusión.
    Lo cual nos lleva al trapicheo, delincuencia, ocupación de viviendas y demás.

  6. #10906
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Te entiendo perfectamente, pero voy a seguir insistiendo. No es posible vivir con los subsidios que actualmente reciben las personas en riesgo de exclusión.
    Lo cual nos lleva al trapicheo, delincuencia, ocupación de viviendas y demás.
    Vivo en un pueblo pequeño. Aquí hay muchos que viven de los subsidios .
    Para algunos es un sobre sueldo,una aportación más al PER, los famosos 426 euros etc..y que complementan con trabajos esporádicos, bien con contrato o sin él .
    Es una manera de sobrellevar la vida en el campo.
    También casas en las que conviven padres con hijos mayores ,en las que os sorprendería saber la cantidad de dinero en "ayudas " que entra cada mes.
    Otros ,los más ,salen a trabajar fuera del pueblo y algunos salimos fuera del país.
    Luego están los que disfrutan de subsidios sin necesitarlos y un buen puñado de tí@s que no quieren trabajar, se pasan la vida con la litrona en la mano y llorando en el Ayuntamiento para que les den algunos días de contrato, que por supuesto pasan olgazaneando y jactándose de ello.
    Está claro que hay mucha gente que vive en un muy alto riesgo de exclusión y gente que en momentos puntuales de su vida,necesita o ha necesitado ayuda ( a mi me ha pasado), por eso entiendo que hay que AYUDAR , NO REGALAR.
    Caballeros...


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  7. #10907
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Vivo en un pueblo pequeño. Aquí hay muchos que viven de los subsidios .
    Para algunos es un sobre sueldo,una aportación más al PER, los famosos 426 euros etc..y que complementan con trabajos esporádicos, bien con contrato o sin él .
    Es una manera de sobrellevar la vida en el campo.
    También casas en las que conviven padres con hijos mayores ,en las que os sorprendería saber la cantidad de dinero en "ayudas " que entra cada mes.
    Otros ,los más ,salen a trabajar fuera del pueblo y algunos salimos fuera del país.
    Luego están los que disfrutan de subsidios sin necesitarlos y un buen puñado de tí@s que no quieren trabajar, se pasan la vida con la litrona en la mano y llorando en el Ayuntamiento para que les den algunos días de contrato, que por supuesto pasan olgazaneando y jactándose de ello.
    Está claro que hay mucha gente que vive en un muy alto riesgo de exclusión y gente que en momentos puntuales de su vida,necesita o ha necesitado ayuda ( a mi me ha pasado), por eso entiendo que hay que AYUDAR , NO REGALAR.
    Caballeros...


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

    Amén.

    Añadir/recordar que cada uno de esos ciudadanos/perceptores es un voto. Tan válido como cualquier otro. A partir de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #10908
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Vivo en un pueblo pequeño. Aquí hay muchos que viven de los subsidios .
    Para algunos es un sobre sueldo,una aportación más al PER, los famosos 426 euros etc..y que complementan con trabajos esporádicos, bien con contrato o sin él .
    Es una manera de sobrellevar la vida en el campo.
    También casas en las que conviven padres con hijos mayores ,en las que os sorprendería saber la cantidad de dinero en "ayudas " que entra cada mes.
    Otros ,los más ,salen a trabajar fuera del pueblo y algunos salimos fuera del país.
    Luego están los que disfrutan de subsidios sin necesitarlos y un buen puñado de tí@s que no quieren trabajar, se pasan la vida con la litrona en la mano y llorando en el Ayuntamiento para que les den algunos días de contrato, que por supuesto pasan olgazaneando y jactándose de ello.
    Está claro que hay mucha gente que vive en un muy alto riesgo de exclusión y gente que en momentos puntuales de su vida,necesita o ha necesitado ayuda ( a mi me ha pasado), por eso entiendo que hay que AYUDAR , NO REGALAR.
    Caballeros...


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Seguimos pasando de lado por el problema, y por los comentarios que vemos, podría parecer algo normal que una ayuda de 500 euros se debe compensar con trabajitos varios.
    Mi posición es clara, cualquier subvención debe permitir vivir sin necesidad de buscar alternativas que salen de la legalidad.

  9. #10909
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Seguimos pasando de lado por el problema, y por los comentarios que vemos, podría parecer algo normal que una ayuda de 500 euros se debe compensar con trabajitos varios.
    Mi posición es clara, cualquier subvención debe permitir vivir sin necesidad de buscar alternativas que salen de la legalidad.
    Vaya por delante que la mayoría de la gente que conozco son grandes trabajadores que se levantan a las 5 de la mañana para ir a trabajar a la Costa del sol y regresan a casa más allá de las 8 de la tarde ,para ganar entre 1200 y 1500 euros , dinero que hay que estirar para llegar a fin de mes.
    Dicho esto, das a entender que cualquier ayuda debería llegar como mínimo a 1000 euros, ya que con menos no se puede vivir .
    En el mismo instante en que eso ocurra, me pido 1000 euros para mi,otros 1000 para mi mujer,y 200 para mi perro.
    No me vuelvo a subir en un avión ni a latigazos.
    Y de todos los que conozco, no vuelve nadie a la costa a trabajar.
    Las ayudas deben incentivar el trabajo.
    Llámense formación, infraestructuras, autónomos, herramientas, I+D, patrimonio, cultura,valorar la vida en el campo etc,etc,etc...
    Lo demás...pan pa hoy y hambre pa mañana.
    Caballeros...

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  10. #10910
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    El problema de las ayudas tal como están concebidas en la actualidad es el típico de cuando tú tienes una idea/intención y el resultado va por otro lado. Bueno. Eso en sí no es el problema. El problema es no rectificar. Lo que hay que hacer es repensar el tema y cambiar de estrategia aún manteniendo el objetivo.

    En este caso concreto, basándome en el ejemplo que puse, sí diría que esas personas hubieran renunciado a la prestación de habérseles ofrecido un trabajo a jornada completa; cosa que, sin embargo, no hubieran hecho en ningún caso de haber tenido una prestación superior.

    Ahí la cuestión es que hay que separar las personas con potencial laboral (físico, normalmente) de las que no van a ser capaces de ganarse la vida trabajando por cuenta ajena.

    En el primer caso, sí tiene sentido dar una pequeña prestación para ayudar a ir tirando hasta que sale algo (mejor o peor). Lo lógico sería monitorizarlo/condicionarlo a través del Servicio de Empleo (como hacen en otros países, por otra parte; no vamos a descubrir nada).

    El segundo caso es más complejo, pero tampoco puedes promocionar la generación de ecosistemas donde una economía familiar (no individual) se sostenga a base de prestaciones. Supongo que habría que implicar al resto de miembros de la unidad familiar a la hora de conceder/mantener esas ayudas (evidentemente hablo de mayores de edad).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •