Página 1060 de 1175 PrimerPrimer ... 605609601010105010581059106010611062107011101160 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,591 al 10,600 de 11750
  1. #10591
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    ¿Schrödinger? Qué cultos somos!

    Jajaja...

    Hoy tenía pensado preguntar por ti, mira. ¿Cómo va ese Covid? (ese sí tiene nombre).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #10592
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Jajaja...

    Hoy tenía pensado preguntar por ti, mira. ¿Cómo va ese Covid? (ese sí tiene nombre).
    Pues ahí vamos!
    Se supone que mañana termino la cuarentena médica, pero dejaré pasar unos días más para salir a comprar al súper o a tirar la basura (por si acaso) y siempre con guantes y mascarilla.
    En el caso de haberlo tenido (no me hicieron pruebas y la baja fue tramitada por teléfono), para mí ha sido un catarro fuerte.
    Muchas gracias por preguntar!!
    Aut Caesar aut nihil.

  3. #10593
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Vicenc Navarro toca aquí varios temas que hemos tratado estos días.

    https://blogs.publico.es/vicenc-nava...mpaign=publico


    Un saludo.

  4. #10594
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Una lectura interesante para estas horas: Byung-Chul Han, La emergencia viral y el mundo del mañana.

    Bueno. Se ha nublado bastante, así que me explayo ya.

    La verdad es que no es fácil porque daría casi para dos tomos y no quiero aburriros. Intentaré ser lo más sintético posible. Presentar las ideas principales y profundizar más adelante en aspectos concretos (si es que surge el debate).

    Lo primero, como ya apuntaba antes, es que no se puede considerar al chino un régimen comunista. Y no lo digo en plan puntilloso sin más. Es que es esencial a la hora de comparar modelos. Yo sé que se hace por simplificar, lo cual me parece bien, pero ya puestos lo más lógico sería confrontar democracia frente a dictadura (habrá quien no le guste el término, pero hay que abstraerse de connotaciones negativas y no perder el tiempo en buscar eufemismos cosméticos). Lo de capitalismo frente a comunismo no es que haya quedado obsoleto, pero sí quedó demostrado hace tiempo que es un debate que pertenece únicamente al terreno de las ideas.

    Pero metiéndonos en harina, me voy a centrar principalmente en lo que de verdad me chirría en muchos de los análisis que leo. La cuestión es que el virus es el mismo, pero las comunidades a las que infecta no. ¿O es que es lo mismo Wuhan que Madrid? ¿O Roma, Helsinki, Moscú, Nueva York...?
    Y no me refiero sólo a diferencias obvias. Nominales. No. Hablo de los movimientos de las personas, que son los del virus (ya que éste no tiene patas ni alas). ¿Acaso hace el mismo daño un asesino en silla de ruedas que uno con coche propio? El virus en Occidente tiene piernas, ruedas, hélices... Tiene caladeros ingentes a su disposición. Partidos, conciertos, bares/restaurantes/discotecas/botellones, manifestaciones...
    Por eso también está atacando (aún) más a España de lo que lo ha hecho con Italia. España es radial; Italia longitudinal. Madrid es centro y epicentro; Roma no. Nadie es de Madrid; los romanos presumen que lo son mínimo desde hace ocho generaciones.

    La otra parte con la que discrepo absolutamente con el articulista es en algo que él cita de pasada y refiriéndose al caso concreto de las mascarillas y alguna cosa específica más. Específica para el caso que nos ocupa ahora, no para el que pueda venir mañana. Porque, sí, el problema es que (casi) todo se fabrica en Asia. Pero no sólo mascarillas, respiradores y similares. Prácticamente todo. Eso es un error garrafal que personalmente tengo claro hace muchísimo tiempo.

    También dice que es ridículo cerrar fronteras y tal. Claro. Es que el tufillo de fondo es muy como de... Como de pro-globalización. Pues no. Estamos así por la globalización. La globalización en sí misma es un virus. La Unión Europea es unicelular. Calcula.

    Hay muchas cosas más. Venga. Me lío. ¿Los asiáticos ordenados? ¿Es lo mismo China que Corea del Sur, que Japón, que Hong Kong, que Singapur, Camboya, Malasia, Tailandia...? (países todos ellos que he tenido el gusto de visitar; como muchos de vosotros, así que sabréis de lo que hablo). Joder. Si ni siquiera Corea del Sur es como Corea del Sur...
    Los japoneses sí son muy ordenados, lo admito. Y obedientes, también. China es el horror. A mediados del Noviembre pasado, mientras recorría las sucias y caóticas calles de Pekín, le comentaba a mi mujer que ya sabía por qué los chinos no se rebelaban contra el régimen (tuve una especie de epifanía). No se rebelan porque en su día a día no perciben el recorte de libertades brutal que sufren. ¿Votar? Para qué (en los países democráticos mucha gente ni va)... ¿Internet? Ya tienen lo que necesitan (no echan de menos la parte a la que nunca han tenido acceso)... Y así con todo. Mientras la policía les siga permitiendo ir en moto por las aceras, saltarse los semáforos a voluntad, transportar un par de toneladas en un motocarro... Por no hablar de que al chino común (sobre todo al que vive y medra en las ciudades) no le interesa especialmente acabar con las desigualdades. Está muy liado tratando de acceder al siguiente escalón social para poder mangonear a quien tenga debajo (yo he sido testigo de episodios bochornosos en China, impensables aquí).
    Y mientras en Singapur no puedes comer chicle ni escupir en el suelo.

    Bueno. De momento ésto.



    Sé que aquí hay personas con lazos más o menos estrechos con China a quienes, aparte de la natural discrepancia, pueden molestar algunos juicios de valor que acabo de verter (vomitar, según se mire). Para ellos puedo pulir mis reflexiones más adelante. De momento estaba más interesado en hacerme entender que querer. Vivimos un tiempo donde priorizar es importante.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #10595
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,338
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Vicenc Navarro toca aquí varios temas que hemos tratado estos días.

    https://blogs.publico.es/vicenc-nava...mpaign=publico


    Un saludo.
    No pincho en ese enlace ni aunque me lo recomiende la OMS.

  6. #10596
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    O puede existir y no existir al mismo tiempo. Sobre todo los felinos.
    Esa era la idea.
    No obstante no se me vienen a la cabeza muchos casos de melanoma en gente mayor.

    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    ¿Schrödinger? Qué cultos somos!

    Para los que no hayan visto ese capítulo de Big Bang.

    Yo estaba pensando en el experimento de la doble rendija.

  7. #10597
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    No obstante no se me vienen a la cabeza muchos casos de melanoma en gente mayor.

    Yo sólo conocí a uno de mis abuelos (abuela, para ser exactos), que murió siendo yo muy niño. Quitando al abuelo materno, no está muy claro de qué murieron exactamente los otros tres.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #10598
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Por cierto. Este virus no es que sea perjudicial para la Economía en sí. Es perjudicial para sostener (seguir sosteniendo) la MENTIRA de la Economía. Que mira. Igual viene hasta bien...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #10599
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    No obstante no se me vienen a la cabeza muchos casos de melanoma en gente mayor.
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Creo que en la época de nuestros abuelos, los que trabajaban en el campo al sol, el melanoma no era una amenaza.
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Claro. Porque no sabían cómo se llamaba. Y aquello que no tiene nombre no existe.
    Como ya lo he comentado antes, por prescripción dermatológica siempre me protejo del sol cuando salgo a la calle: de joven pensaba igual, ¿cómo va a ser el sol una amenaza? Hoy le tengo mucho respeto, se como es de importante para la vitamina D pero también como sus efectos son a largo plazo: ya he tenido que pasar por dos intervenciones quirúrgicas en función de eliminar pequeños tumores cancerígenos de mi piel, también conocidos como melanoma...

  10. #10600
    Jopo de Pojo
    Guest
    Don Kurtz, a ver cómo le respondo ahora... Con su permiso, no citaré todo el texto por no alargarme.

    El autor, Byung-Chul Han, es ---por decirlo así--- el filósofo de moda en Alemania, con todo lo bueno y lo malo que supone. Sus análisis de la realidad son muy interesantes y sugerentes, pero también pecan de una enorme superficialidad. Su estilo es conciso, casi telegráfico, y se reduce a menudo a una sarta de ideas que actúan como consignas, tal como puede verse en este artículo, algo que debe de resultar exótico a los lectores alemanes.

    Su postura en este texto es bastante ambigua: por un lado defiende a Occidente y, por otro, parece ensalzar el modelo neoconfuciano. Aunque el resultado es bastante contradictorio, responde a un modo de pensar completamente oriental. Los asiáticos, y en especial quienes se han formado en la órbita china, no asumen bien nuestro esquema lógico, basado en el razonamiento hipotético-deductivo y en la tríada tesis-antítesis-síntesis. Su sistema es modular, basado en yuxtaposiciones que pueden llegar al infinito, con todos los problemas que eso acarrea. Por eso, quien ha tratado con chinos tiene la sensación de que son amorales y poco dados a seguir unos criterios éticos estables. Actúan siempre por conveniencia, sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos. No crean que los chinos planean a muchos años vista: simplemente, llegado el momento, sacrificarán lo que haga falta para salirse con la suya.

    En cuanto a la expansión de la pandemia, no sé si podrá rastrearse el origen. China se ha cuidado de destruir todas las pruebas posibles y ahora está empeñada en que creamos que ha salvado al mundo. Y muchos están dispuestos a creerlo.
    Última edición por Jopo de Pojo; 24/03/2020 a las 17:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •