Página 1110 de 1173 PrimerPrimer ... 1106101010106011001108110911101111111211201160 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,091 al 11,100 de 11727
  1. #11091
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Ud piensa que alguien que no se dedique a estudiar la genealogia del dinero o escuelas monetarias o whatever puede entender lo que ud ha dicho asi, a pelo?

    Quiere que le explique como introducir datos en un FMC (flight management computer) y ejecutarlo e interpretarlos en 5 minutos? Si no comprende algo le interpelare sobre sus dudas extrañado....

    Hombre, me tiene asombrado, es algo naif el asunto...

    P.D: Entendi CHARLATANISMO, que para el caso....
    Y no es más fácil, no sé, preguntar qué es algo?

    Pero bueno, es cierto lo que dices, así a primeras suena a chino. Tampoco creo que sea este el hilo para detallarlo ni tampoco tengo las dotes pedagógicas pero lo intentaré, si no es molestia:

    Cuando se dice que el estado no necesita que paguemos impuestos para poder gastar es porque se considera que el estado, como soberano de su moneda, puede crearla a voluntad (hay límites, no me explayaré en ellos).

    Cuando digo que los impuestos son gasto pasado quiero decir que, si el dinero es creado por el estado, para que los ciudadanos tengan dinero en el bolsillo el estado tuvo que gastarlo con anterioridad (por ejemplo pagando a funcionarios).

    Entonces, la pregunta lógica es, para qué los impuestos, entonces?

    Porque si el estado quiere que la gente acepte como pago lo que crea a voluntad necesita obligar a su uso. Y la manera moderna se llama "cobrar impuestos". Todos necesitamos pesetas/euros porque debemos pagar impuestos. Hay otros usos para los impuestos pero no redundaré en ellos.

    No sé si así se entiende más fácilmente, espero que sí.

    No había visto el PD, en fin.

  2. #11092
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Es un recurso dialéctico. Se llama "abrumar". Siendo ingeniero deberías saberlo...
    Para nada, he contestado un par de comentarios, en ningún momento he pretendido "tener la razón" por KO léxico. Ni remotamente.

  3. #11093
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,710
    Cita Iniciado por timend Ver mensaje
    Para nada, he contestado un par de comentarios, en ningún momento he pretendido "tener la razón" por KO léxico. Ni remotamente.
    Díselo a Lando. Lo tengo en la esquina del cuadrilátero con las sales de amoniaco a tope de power...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #11094
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Sin acritud, pero estoy de acuerdo con Lando, esta bien explicar conceptos y compartir, pero entendiendo que cada uno tiene unos conocimientos y formación...
    Sí escribo un par de párrafos hablando del bajo consumo de un motor de imanes permanentes y las ventajas del sincronismo de un servo, seguro a mi parece una tontería... Pero a otros muchos foreros les sonará ciertamente arcano.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Es cierto lo que dices pero yo simplemente había escrito que los impuestos no financian el gasto y hoy he leído un par de comentarios ridiculizando la afirmación sin explicar qué era lo incorrecto y he esbozado, torpemente, por lo que veo, la concepción del dinero del chartalismo o charlatanismo como han comentado picantonamente.

  5. #11095
    Jopo de Pojo
    Guest
    Me parece que entiendo lo que don Timend ha expuesto.

    1. El dinero no es una mercancía, sino un medio de pago.
    2. Ese dinero posee valor (es eficaz) porque un acreedor lo acepta como medio de pago.
    3. El Estado garantiza el valor de ese dinero porque lo admite como único medio de pago.
    4. El Estado proporciona diversos servicios a los ciudadanos.
    5. Los ciudadanos son contribuyentes, es decir, deudores del Estado.
    6. Y el Estado solo acepta el pago de esos servicios a través los impuestos y mediante un medio: el dinero que emite.
    7. De este modo, el Estado pone en circulación ese dinero para que todas las transacciones queden vinculadas a su autoridad.
    Última edición por Jopo de Pojo; 09/02/2021 a las 23:24

  6. #11096
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Cita Iniciado por timend Ver mensaje
    Vale, entiendo, por eso había dicho que era contraintuitivo. Qué es lo que está tan poco claro?
    Todo señor timend, todo

    No estamos en un foro de economia, esto es un foro basicamente de ropa, aunque algunos de sus miembros sean como hombres del Quattrocento y se manejen en materias variadas y complejas.

    Le agradeceria mas concrecion y sencillez en su exposicion.Las peras y manzanas de toda la vida vaya

    Gracias
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #11097
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Me parece que entiendo lo que don Timend ha expuesto.

    1. El dinero no es una mercancía, sino un medio de pago.
    2. Ese dinero posee valor (es eficaz) porque un acreedor lo acepta como medio de pago.
    3. El Estado garantiza el valor de ese dinero porque lo admite como único medio de pago.
    4. El Estado proporciona diversos servicios a los ciudadanos.
    5. Los ciudadanos son contribuyentes, es decir, deudores del Estado.
    6. Y el Estado solo acepta el pago de esos servicios a través los impuestos y mediante un medio: el dinero que emite.
    7. De este modo, el Estado pone en circulación ese dinero para que todas las transacciones queden vinculadas a su autoridad.
    8. Todo lo demás entra dentro de los sistemas de contabilidad.
    Exactamente, un esquema impecable. Por eso había comentado que el estado no necesita los impuestos para pagar salarios. No es la teoría mainstream pero creo que dentro un tiempo lo será, al menos en parte.

  8. #11098
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Todo señor timend, todo

    No estamos en un foro de economia, esto es un foro basicamente de ropa, aunque algunos de sus miembros sean como hombres del Quattrocento y se manejen en materias variadas y complejas.

    Le agradeceria mas concrecion y sencillez en su exposicion.Las peras y manzanas de toda la vida vaya

    Gracias
    El hilo no es sobre actualidad, política y economía?

  9. #11099
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por timend Ver mensaje
    Exactamente, un esquema impecable. Por eso había comentado que el estado no necesita los impuestos para pagar salarios. No es la teoría mainstream pero creo que dentro un tiempo lo será, al menos en parte.
    Gracias, don Timend. Yendo un poco más lejos, la existencia del petrodólar quizá tendría algo que ver con eso: la compra de petróleo solo puede realizarse con dólares. Hasta el momento, cuando se ha intentado una transacción de ese tipo con otras monedas, o bien se procede al trueque (China paga en yuanes a Irán porque Irán sabe que puede cambiarlos por dólares llegado el caso) o bien se ocasiona una grave inestabilidad (Sadam Hussein intentó las transacciones en euros y Gaddafi pretendió acuñar una moneda de reserva panafricana, el dirham de oro, con los resultados ya conocidos).

  10. #11100
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,710
    Cita Iniciado por timend Ver mensaje
    Exactamente, un esquema impecable. Por eso había comentado que el estado no necesita los impuestos para pagar salarios. No es la teoría mainstream pero creo que dentro un tiempo lo será, al menos en parte.
    Eso es digno de las paradojas de Zenón, por lo menos.

    El estado no necesita impuestos, pero necesita ciudadanos. Y como no se puede separar al ciudadano de sus impuestos...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •