Página 1113 de 1173 PrimerPrimer ... 1136131013106311031111111211131114111511231163 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,121 al 11,130 de 11727
  1. #11121
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,101
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    En España hay grandes vasallos y pocos buenos señores. Parafraseando y tal.
    Grandes vasallos, para exportar (de hecho, es lo que más exportamos). Buenos señores, no he conocido ninguno. Vivan las caenas. Por seguir parafraseando...

  2. #11122
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Me he leído bastantes de los últimos comentarios y me gustaría exponer una idea que me ronda la cabeza desde hace algunos años.
    Intentaré que se me entienda lo mejor posible.
    Vaya por delante que solo soy un currito.
    He oído mucho eso de la baja productividad del mercado laboral español. Eso de que no somos competitivos...
    Desde los 17 que empecé a darle al cuerpo la gran mayoría de las veces he y hemos trabajado como burros.
    En el extranjero estamos muy bien valorados,(hablo por propia experiencia, no me lo ha contado nadie)cosa que no nos hacemos a nosotros mismos.
    He estado en países pobres, muy pobres, ricos y muy ricos y me he llevado más de una sorpresa al comprobar que en prácticamente todos los países ricos y muy ricos en los que he estado, el ritmo de trabajo era la mitad, por no pasarme, que en España.
    Entonces, si tengo la sensación de que en España vamos siempre con la lengua fuera y somos más "pobres" que otros países en los que no veo ese trajín. ¿Dónde han encerrado al gato? ¿Por qué veo esa tranquilidad en el trabajo en según que destinos y en España casi siempre es...no voy a decir a látigo, pero poco falta?
    Mi teoría:
    Trabajamos mucho, pero no somos muchos los que trabajamos, y no solo hablo de parados sino de los que de verdad producimos, ya sea en el sector que sea, no solo en el de fabricar cosas.
    Subvencionados, millones, y no me refiero a las ayudas que se prestan a la gente que realmente lo necesita, cualquiera puede tener problemas a lo largo de su vida, a mi me ha pasado. Hablo de cantidad de gente que solo ocupa un cargo y cobra.
    Conclusión, (mi, conclusión )
    Un trabajador tiene que mantener a tres familias, la suya y dos más y así no hay quien levante cabeza.
    Vivimos en un país cada vez más apesebrado y con una gasto superfluo descomunal, y la cosa pinta a que esto va a seguir
    aumentando. Más que nada porque la compra de votos le sale gratis a ese comprador.
    En resumidas cuentas.
    Me da la impresión de llevar tres espabilaos colgados de mi chepa desde 1986.
    ¿Soy el único, o le pasa a alguien más?
    Caballeros...






    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

    El problema con la productividad en España no es por los trabajadores sino porque el turismo y la construcción tienen un peso relativo alto en la economía, ambos sectores con baja productividad.

  3. #11123
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por dara Ver mensaje
    Yo comparto bastante en su diagnóstico, pero más que por exceso de jubilados, funcionarios o lastres a su espalda, yo creo que el problema de España como país de es de ingreso.

    La mayoría de las investigaciones cifran la economía sumergida entre un 20 y 30% del PIB. Eso lastra las cuentas públicas, pues estamos el 100% para gastar y solo 2/3 de la economía a contribuir.

    Sobran ejemplos en el día a día y hay sectores enteros donde el flujo de efectivo permite que esta economía sumergida funcione a pleno rendimiento. Por no generar polémicas innecesarias, no nombro ninguno en concreto, pero todos sabrán de lo que hablo.

    Y las soluciones son siempre más complejas que la famosa curva de Laffer desarrollada en una servilleta y casi nunca demostrada en un paper científico.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Por algo somos los reyes mundiales de la picaresca... En fin, en nuestro país hay gente que traiciona a cualquier amigo/familia para sacar tajada.
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

  4. #11124
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Me apena ver a un paladin de la cultura entrar en la carcel injustamente. Este pais no es una democracia plena, Chepas dixit


    Por cierto, hay que ver que bonita estan dejando Cataluña esos bravos cachorros que luchan por nuestra libertad


    Que tranquilidad mas grande.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #11125
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Me apena ver a un paladin de la cultura entrar en la carcel injustamente. Este pais no es una democracia plena, Chepas dixit


    Por cierto, hay que ver que bonita estan dejando Cataluña esos bravos cachorros que luchan por nuestra libertad


    Que tranquilidad mas grande.
    Un artista, un rapsoda. Y esos muchachos lllenos de nobles ideales, y luz.... Seres de luz no lo olvides.
    En fin, al final las sociedades occidentales se están devorando a sí mismas en una espiral cada vez más aguda.
    Deprimente.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  6. #11126
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Me apena ver a un paladin de la cultura entrar en la carcel injustamente. Este pais no es una democracia plena, Chepas dixit


    Por cierto, hay que ver que bonita estan dejando Cataluña esos bravos cachorros que luchan por nuestra libertad


    Que tranquilidad mas grande.
    No sé si les ocurrirá lo mismo a los compañeros que siguen viviendo en Barcelona, pero el hecho de ver cómo muchos sitios ligados a mi vida (el arco del triunfo, la plaza Urquinaona, els jardinets de Gràcia) se hallan ahora en ese estado es desolador. Y más en un momento en que siento una nostalgia enorme por esa ciudad.

  7. #11127
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Desconozco los versos del artista, pero no sé si serán más injuriosos que los que sobre el Rey emérito haya presenciado (y puede que dicho) con una copa y entre amigos.

    Si que creo que en la sociedad actual cada vez se hace más estrecho el campo en el que se puede hablar libremente tanto por temas como por contenidos, claro que a diferencia del vicepresidente del gobierno yo abogo por la libertad de expresión en un sentido más amplio y en global (siempre habrá limites, pero menos que los actuales) y no en una sola dirección como quiere el vicepresidente, para él la libertad de expresión de los suyos tiene un limite X y para los demás X-1.000.000

    Porque la libertad de expresión que el estadista pregona para el artista no le sirven para temas como los Okupas, LGTBi, cambio climático, feminismo, … ahí no hay libertad de expresión hay discurso único e identitario.

    Muy coridalmente
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  8. #11128
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cuando viene un tipo con un pedrolo en la mano a estampártelo en tu casa/sustento de tu familia y le estampas un bate en la cara.

    ¿Quien habla de libertad aunque sea de expresión?

    Mientras la tristeza la genera el ver como las fuerzas del orden que pagas con tus impuestos no te defienden.

    Y además la justicia que pagas con tus impuestos te lo hace pagar caro si te defiendes.

    Tu libertad termina donde comienza la de tu vecino.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  9. #11129
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Porter Ver mensaje
    Cuando viene un tipo con un pedrolo en la mano a estampártelo en tu casa/sustento de tu familia y le estampas un bate en la cara.

    ¿Quien habla de libertad aunque sea de expresión?.
    Desde la ignorancia, puesto que vivo en modo "apagón informativo" desde hace un año, el artista ha sido condenado por sus versos o por delitos de lesiones??
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  10. #11130
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Desde la ignorancia, puesto que vivo en modo "apagón informativo" desde hace un año, el artista ha sido condenado por sus versos o por delitos de lesiones??
    Me refiero a sus iguales que están en la calle estropeando la vida pacífica que tanto ha costado conseguir.

    A mi el tipo ese ni me preocupa.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •