Buenos días! Buscando en el archivo he encontrado este hilo que me parece muy interesante. Seguro que somos muchos los que nos hemos incorporado al foro después de 2014.

Me interesa especialmente la pregunta que hacía Oscar en su momento: ¿Qué porcentaje admitís y en que circunstancias?

Empiezo yo:
- En ropa interior y camisetas o camisas (prendas que van pegadas a la piel) siempre materiales naturales, normalmente algodón.
- En pantalones he notado que por encima del 4-5% de elastano se producen deformaciones con el tiempo junto a las costuras. Por debajo de eso, sin problema.
- En cazadoras y otras prendas exteriores puedo tolerar una cantidad mayor de sintéticos (habitualmente es poliéster), tengo alguna cazadora con cerca del 20% en la que no noto que transpire peor.
- Tengo pantalones y cazadoras con viscosa que no me dan mala sensación. También son proporciones del 10-20%.
- En jerséis sí que noto que los sintéticos generan mal olor al sudar. Me llama la atención que en prendas técnicas de entrenamiento, esto no pasa.
- Tengo pocos trajes y chaquetas y son de lana. No puedo opinar en este caso.

Está claro que prefiero que las prendas sean 100% naturales, pero si una prenda me gusta, la composición influye pero no me limita totalmente. Muchas veces también puede ser una cuestión de presupuesto.

¿Cuál es vuestra experiencia? Es un tema que se menciona bastante pero no siempre entiendo los motivos.

PD.: No se si hay algún problema en estos reflotes. Si es así decídmelo, por favor.